RIELEROS GANO, PERO PERDIERON SULTANES, TECOLOTES Y TOROS

Julián Castro bateó de 5-2 con cinco carreras impulsadas para darle el respaldo suficiente a la labor en la loma de Néstor Molina por espacio de cinco entradas y los Rieleros de Aguascalientes empezaron con el pie derecho la serie en el estadio Kukulkán al vencer 11-3 a los Leones de Yucatán.

Castro produjo una en la tercera con un sencillo; tres en la cuarta con un doblete con las bases llenas y una más en la novena con fly de sacrificio. También se unieron como productores de carreras, Richy Pedroza con un par, Michael Wing con una, Carlos Rodríguez una más y sendas impulsadas de Edson García y Eliezer Ortiz.

Rieleros tomó ventaja en la pizarra en la parte alta de la tercera entrada. Eliezer Ortiz recibió base por bolas y Francisco Lugo agregó un hit al jardín derecho, las bases se llenaron con un pasaporte a Richy Pedroza, lo que dio oportunidad a que llegar al plato Julián Castro para conectar su primer hit del juego y producir la primera para la máquina. A continuación, Michael Wing elevó al jardín derecho para el 2-0.

Aguascalientes incrementó la ventaja fabricando un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada. Marc Flores abrió el ataque con doblete al derecho y Carlos Rodríguez lo imitó con otro doblete, impulsando la tercera para los Rieleros, Edson García recibió pelotazo, Francisco Lugo se embasó con rodado y Pedroza llenó las bases con pasaporte, así, tomo el turno al plato Julián Castro y con doblete al derecho, produjo las tres carreras con las que coronó el ataque aumentó la ventaja para la visita 6-0.

Leones rompió el cero en el cierre de la quinta entrada en los spikes de Leo Heras, quien abrió el inning con doblete y anotó ya con dos outs, impulsado por hit de Jorge Flores.

La reacción de los Rieleros fue inmediata y abriendo la séptima timbró un par de carreras más. Marc Flores y Carlos Rodríguez recibieron sendas bases por bolas con un out, Edson García produjo una con sencillo y con un rodado por las paradas cortas, Eliezer Ortiz impulsó la octava carrera del juego.

Rieleros remachó el triunfo con tres carreras en el noveno inning. Carlos Rodríguez y Edson García iniciaron el episodio con un sencillo cada uno, Eliezer Ortiz llenó las bases con un pelotazo y luego de un out, Richy Pedroza atizó sencillo productor de dos carreras; para terminar, Julián Castro coronó su noche con un sacrifly al central para la décimo primera carrera del juego para la máquina hidrocálida.

Ganó el juego Néstor Molina en labor de 5.0 entradas completas con cuatro hits, un ponche, dos bases y una carrera. Cargó con el revés Miguel Peña, quien lanzó 3.0 innings recibiendo cuatro carreras, un ponche, dos bases y tres carreras.

Este miércoles, para el segundo de la serie, los Rieleros anuncian al dominicano José Valdez, para enfrentar al cubano Yoanner Negrín, pitcher anunciado por los Leones de Yucatán.

CLUB 123 456 789 C H E

AGS 002 400 203 11 13 0

YUC 000 010 002 3 9 0

PG: Néstor Molina (4-7)

PD: Miguel Peña (1-6)

SV: No hubo.

HR: No hubo.

SULTANES DERROTO POR 2-0 A LOS PERICOS DE PUEBLA

Elián Leyva tuvo una gran salida otra vez, pues no permitió carreras en seis entradas y los Sultanes de Monterrey derrotaron 2-0 a los Pericos de Puebla al comenzar la serie de tres juegos este martes en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Leyva toleró sólo tres hits, con una base por bolas y recetó seis ponches. El cubano tiene cuatro triunfos sin derrota en la temporada con los Sultantes. Nick Struck colgó el cero en el noveno inning para su primer juego salvado del año. Antes, Adrián Guzmán y Felipe González habían retirado una entrada cada uno sin problemas.

El dominicano Gabriel Arias permitió dos carreras en seis entradas y un tercio por lo que cargó con la derrota. Para Arias fue su primer juego perdido con los Pericos en la actual campaña

Los Sultanes abrieron la pizarra en la tercera entrada. Tony Campana llegó a la inicial con un hit dentro del cuadro y avanzó a la segunda con error en el tiro del tercera base Ismael Salas; llegó a la antesala con un rodado a la intermedia de Ramiro Peña y anotó con hit al izquierdo de Agustín Murillo.

En el séptimo episodio, Sebastián Elizalde conectó doble por el derecho, con toque de sacrificio de Yadir Drake llegó a la antesala, Alí Solís fue golpeado,.Elizalde fue puesto out en un intento de squeeze play, pero Tony Campana conectó de hit al central para impulsar la segunda anotacion de los regios.

Para el segundo juego de la serie, a disputarse este miércoles a partir de las 7:30 de la noche, César Vargas lanzará por los Sultanes ante el veterano zurdo Mauricio Lara, de Pericos.

GRAND SLAM DE JAPHET AMADOR DA TRIUNFO A LOS DIABLOS

Cuadrangular con bases llenas de Japhet Amador en el quinto rollo le dio a Diablos Rojos la victoria 7 a 2 sobre Tecolotes de los Dos Laredos en el primer encuentro de la serie disputado en el tradicional Parque La Junta.

La victoria fue para Matt Gage (6-3), quien trabajó siete episodios de una carrera, tres imparables, cinco ponches y tres bases por bolas.

El también zurdo abridor, Luke Heimlich (5-6) fue el derrotado lanzando cinco innings de cinco carreras limpias, ocho hits permitidos, cuatro struckouts y un pasaporte.

Cinco de las siete rayitas visitantes se las apuntó el de Mulegé, Japhet Amador.

Diablos Rojos (5-5) timbró en la primera entrada con anotación de Jesús Fabela impulsado por el ‘Gigante’ con sencillo al prado central.

En ese mismo inning, Johnny Davis recibió pasaporte, avanzó en engaño a segunda, corría por tercera en sacrificio de Roberto Valenzuela, y finalmente emparejaba el tanteador para los Dos Laredos (5-5) con rodado productor de Josh Rodríguez al terreno del shortstop.

Fue hasta el quinto rollo que el encuentro tomó rumbo definitivo. Con compañeros en cada una de las almohadillas, Japhet Amador le encontró un pitcheo a Luke Heimlich y depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo para el 5-1 de los pingos. Ese fue el décimo cuarto vuelacercas para Amador en lo que va del año.

Con relevo de Luis Heredia, en la siguiente tanda la visita hizo una más con anotación del venezolano Daniel Jiménez quien llegaba a la registradora gracias a sencillo de Carlos Figueroa al jardín central.

En el octavo rollo Alexander Valdez anotó tras jugada de error del intermedialista Juan Martínez al tratar de poner fuera en la inicial a Armando Araiza.

Juan Martínez, en esa tanda y con lanzamientos de Edwin Fierro, conectaba su quinto vuelacercas del año para el 7-2 definitivo.

Por la visita Dusten Knight retiró el noveno rollo con par de elevados y un ponche sin novedad en la pizarra.

El zurdo Gerardo Navarro relevó 2.2 innings de dos hits, una carrera sucia y un chocolate. El también de brazo equivocado, José Meraz, trabajó en la novena entrada para los locales con ponche incluido; tampoco hubo movimiento en el marcador.

Este miércoles en la noche del Laredo Police Department, el duelo de probables abridores será entre el diestro visitante Patrick Johnson (6-2, 4.48 ERA) ante el zurdo local Cesilio Pimentel (6-3, 3.99 ERA). El duelo está pactado a las 19:30 horas en el césped artificial del Uni-Trade Stadium.

CLU 123 456 789 C H E

MEX 100 041 010 7 14 0

T2L 100 000 010 2 4 1

PG: Matt Gage (6-3, 5.21 ERA)

PP: Luke Heimlich (5-6, 5.62 ERA

SV: No hubo

HR: Japhet Amador (1), por MEX; Juan Martínez (1), por T2L.

REMONTADA DE GUERREROS Y TRIUNFO DE OAXACA ANTE TOROS

Isaac Rodríguez llegó a cuatrocientos hits en su carrera, pero los Toros de Tijuana no pudieron festejarlo con una victoria, al sufrir una remontada en las últimas entradas para caer 7-6 ante Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie que se desarrolló en los amigables confines del estadio Chevron.

Con la derrota, el conjunto fronterizo dejó su récord en 7-3 y se vio alcanzado por Saraperos de Saltillo en la primera posición de la Zona Norte. La marca global de los “astados” es ahora de 47-23 la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Toros pegaron primero al adelantarse en la segunda entrada con doblete de Gabriel Gutiérrez que remolcó a Jesús Valdez y el debutante Adonis García para el 2-0 en el electrónico.

Los “bélicos” igualaron con una rayita en la cuarta entrada gracias al sencillo productor de Orlando Piña en la cuarta tanda y cuadrangular solitario de Alonzo Harris en la quinta.

La paridad duró poco, ya que al cierre del quinto acto Junior Lake produjo un par con sencillo a la pradera izquierda y después anotó Isaac Rodríguez al aprovechar un error del lanzador José Carlos Medina en toque de bola de Niko Vásquez.

La novena de la “Verde Antequera” se acercó en el sexto rollo con tabla de Randy César por el lado izquierdo para poner las cosas 5-3.

Para la séptima entrada, Isaac Rodríguez conectó su hit 400 con la casaca de Toros de Tijuana, un doblete que luego convirtió en carrera al robarse la antesala y anotar con elevado de sacrificio de Niko Vásquez.

La voltereta de los visitantes se concretó en la novena entrada con triple de Julián Ornelas, quien anotó el empate con “passed ball” de Gabriel Gutiérrez y luego Randy César remolcó a Alejandro González con imparable al central para el 7-6 final.

EN LA LOMITA

Terance Marín inició en la lomita por Toros de Tijuana y se fue sin decisión, al permitir tres carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios en las que se dio tiempo para ponchar a siete enemigos.

Continuaron el camino Gerardo Sánchez con el último tercio de la sexta entrada, Jesús Pirela la séptima sin novedad, Jumbo Díaz dos tercios de dos carreras, Horacio Ramírez un tercio de la octava, el derrotado Jason Urquídez con dos carreras en la novena tanda y terminó Brennan Bernardino.

Por Guerreros de Oaxaca inició José Carlos Medina y se fue a descasar luego de cuatro capítulos y dos tercios de cinco carreras, seis imparables, cuatro chocolates y una base por bolas. Lo relevaron de sus funciones Juan López, Gonzalo Sañudo, el ganador Pedro Rodríguez y rescate de Miguel Ángel Socolovich.

DEBUTA “LA MARAVILLA”

Adonis García hizo su presentación con Toros de Tijuana y conectó un hit en cuatro oportunidades con dos carreras anotadas. Alineó como octavo en el orden al bat que presentó el manejador Óscar Robles y a la defensiva se encargó de la tercera base.

Con esta incrustación, Luis Alfonso “Cochito” Cruz pasó a la segunda base e Isaac Rodríguez se encargó de las paradas cortas.

LO QUE SE VIENE

La serie entre Toros y Guerreros continuará mañana a las 19:35 horas con el segundo choque en el estadio Chevron.

Los lanzadores probables para este compromiso son Manny Barreda (6-1; 4.34) por el conjunto fronterizo y Alex Delgado (3-3; 5.82) por los de la “Verde Antequera”.

Cuando Manny Barreda abre un juego los “bureles” tienen récord de 10-3 en la presente temporada.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Oaxaca 000 111 022 7 14 4

Tijuana 020 030 100 6 9 0

Pitcher ganador: Pedro Rodríguez (5-1)

Pitcher derrotado: Jason Urquídez (0-1)

Salvamento: Miguel Socolovich (9)

Cuadrangulares: (OAX) Alonzo Harris (24), Randy César (1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 5 mil 826 aficionados

Duración: 3 horas y 36 minutos

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".