ALGODONEROS GANO, PERO PERDIERON TECOLOTES Y TOROS

Manny Barreda y Efrén Delgado encabezaron un hermético duelo de lanzadores que se fue a once entradas y al final los Toros de Tijuana cayeron por segunda noche consecutiva ante Guerreros de Oaxaca, en esta ocasión por pizarra de 1-0 para ceder la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

A pesar del revés, el conjunto fronterizo se mantuvo empatado en el primer lugar con Saraperos de Saltillo, ambos con récord de 7-4 y con un juego de ventaja sobre Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey. La mejor marca global sigue siendo la de la escuadra tijuanense con números de 48-23 en ganados y perdidos.

El dominio de los lanzadores fue abrumador, tanto de abridores como del bullpen y fue hasta la parte alta de la undécima entrada cuando los dirigidos por Sergio Omar Gastélum rompieron la paridad con sencillo productor de Randy César para empujar a Alonzo Harris con la carrera y la victoria.

Fue la segunda blanqueada que reciben los Toros de Tijuana en la presente temporada.

EN LA LOMITA

Manny Barreda se fue sin decisión a pesar de seis entradas en blanco de sólo dos hits y cinco ponches. Le ayudaron Jesús Pirela en los primeros dos tercios de la séptima tanda, Horacio Ramírez cerró ese episodio, luego vino Gerardo Sánchez para un capítulo y dos tercios, Brennan Bernardino, el derrotado Jason Urquídez, Javier Reynoso y Jorge Pérez.

También sin decisión reportó Efrén Delgado por los Guerreros, al mantener cerradas las puertas durante seis entradas de tres imparables con cinco ponches. Continuaron dibujando ceros Juan Sandoval, Pablo Rodríguez, Érick Casillas, Ozzie Méndez, Gonzalo Sañudo, el ganador Jonathan Partida y salvamento de Miguel Socolovich.

BARREDA VS. DELGADO

Manny Barreda salió ayer sin decisión a pesar de su educada actuación sobre la lomita, pero no es la primera ocasión que se va con las manos vacías en duelos en los que ha llevado como antagonista al mexicalense Efrén Delgado.

El 11 de mayo del 2017 Barreda se midió a Delgado que en esa temporada lanzó para Diablos Rojos del México y el derecho de Arizona también se fue sin decisión a pesar de una joya de seis capítulos sin carrera y sólo dos hits.

En aquella oportunidad Delgado se llevó la victoria al colgar ocho argollas a Toros de Tijuana.

VERSIÓN EXTENDIDA

El duelo del miércoles fue el sexto de entradas extras para los Toros de Tijuana en la presente temporada y ahora tienen récord de 4-2 cuando el duelo se alarga más allá de límite pactado.

Desde el 2014, la marca de los “astados” en versiones extendidas es de 29-28.

SERIES PERDIDAS EN CASA

Los Toros de Tijuana no perdían dos series consecutivas en casa desde junio del 2016 cuando cayeron contra Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.

Ahora han cedido las dos primeras series de la segunda vuelta en el estadio Chevron, al ser dominados por Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

LO QUE SE VIENE

La serie llega a su fin mañana cuando Toros de Tijuana y Guerreros de Oaxaca vuelvan a toparse a partir de las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lazadores anunciados son Gabriel García (3-2; 3.62) por el bando fronterizo y Esmil Rogers (6-4; 7.18) por los visitantes.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 10 11 C H E

Oaxaca 000 000 000 01 1 7 1

Tijuana 000 000 000 00 0 4 1

Pitcher ganador: Jonathan Partida (1-0)

Pitcher derrotado: Jason Urquídez (0-2)

Salvamento: Miguel Socolovich (10)

Estadio: Chevron

Asistencia: 7 mil 721 aficionados

Duración: 4 horas y 9 minutos

ALGODONEROS LE GANO 10-5 A LOS PIRATAS EN CAMPECHE AYER

Los Algodoneros del Unión Laguna timbraron seis veces en la sexta entrada y se encaminaron a un triunfo de 10 x 5 en el segundo de la serie ante los Piratas en Campeche.

El dominicano Franklie de la Cruz (5-2) quién tenía 12 días que no lanzaba por una dolencia muscular, se apuntó el éxito su labor fue de seis entradas con una carrera, que fue el jonrón de Carlos Mendivil, cuatro hits, tres bases, cuatro ponches y un pelotazo.

Hasta la quinta entrada Francisco “Shito” Rodríguez(5-5) lanzaba pelota de solo dos hits y en el sexto inning los laguneros anotaron seis veces para conseguir la victoria. Después desfilaron cuatro serpentineros. Entre los que lanzaron estuvo el joven zurdo Marco Mendivil, quien acaba de ser subido de la sucursal Guacamayas de Palenque en la Liga Tabasqueña.

Misael Rivera con doblete produjo las dos primeras de los visitantes, Garabez Rosa mandó otra para la goma con hit al central y cuadrangular el número seis del año para el cátcher Adrián Gutierrez de tres registros cerraban la cuenta.

En la novena entrada ante los envíos del dominicano Miguel Mejía, Michael Choice dio cuadrangular de tres carreras y fue su noveno bambinazo del calendario. En ese mismo acto el venezolano Niuman Romero produjo la séptima carrera de su equipo.

La primera carrera de los filibusteros entró en el tercer episodio con el tercer cuadrangular del calendario del receptor Carlos Mendivil. En la séptima Jay Austin con doble produjo la segunda y en la octava ante el pitcheo de Alejandro Martínez, Fernando Pérez conectó su jonrón 14 bueno para dos registros.

En la novena Jasson Atondo fletó una con elevado al derecho, ante el dominicano José Domínguez.

Este jueves finaliza la serie con el zurdo Frank Garcés por los Algodoneros del Unión Laguna y por Campeche, Luis Mateo, ambos dominicanos, el encuentro está programado para las ocho de la noche.

DIABLOS ROJOS DEL MEXICO LE VOLVIO A PEGAR A TECOLOTES, 6-5

- El México venció 6 carreras por 5 a Tecolotes con cuatro carreras en el octavo inning, asegurando la serie en suelo texano.

El relevo del sonorense Juan Robles (1-0) resultó victorioso en aparición de dos tercios en la fatídica de un hit y un ponche.

Román Méndez (0-3) cayó en trabajo de 0.2IP en la octava entrada con un imparable, la carrera de la diferencia y tres bases concedidas.

El ‘Balbinazo’ 21 del año llegó en el primer rollo con dos a bordo para que Tecolotes (5-6) se pusiera al frente 3 por 0.

En la tercera, Diablos Rojos (7-4) cerró la pizarra con sencillo productor de dos de Japhet Amador al prado derecho.

Tras la salida del abridor Patrick Johnson, los Dos Laredos timbraron par de carreras en la fatídica. El relevo de Francisco Ríos permitía una al igual que el zurdo Carlos Vázquez. Ambas anotaciones llegaron gracias a doblete al izquierdo de Roberto Valenzuela.

La voltereta para los capitalinos llegó en el octavo rollo después de que el pitcher inicialista Cesilio Pimentel retirara el primer tercio y dejara uno de herencia vía pasaporte. Juan Carlos Gamboa enviaba una al plato con doble al derecho, y con sencillo a la misma vía de Japhet Amador, llegaban dos más para la igualada. En ese mismo inning, el venezolano Daniel Jiménez producía la de la ventaja al recibir pasaporte con la casa llena de parte del quisqueyano Román Méndez.

El tercer rescate del año para el estadounidense Grant Sides, llegó en el noveno rollo con dos outs y Johnny Davis sorprendido en la inicial con tiro del receptor Armando Araiza al guante de Alex Valdez.

Del bullpen visitante llegaron al cerrito Andrew Faulkner (0.1IP, 1K) y Dusten Knight (0.2IP, 2K).

Por los locales también lanzaron en relevo Iván Zavala (0.0IP, 1CL, 1BB), José Meraz (0.0IP, 1H, 1CL) y Paul Voelker (1.0IP, 1H).

Este jueves 4, celebrando el Día de la Independencia estadounidense, el Uni-Trade Stadium se viste de gala para el último compromiso de la serie. Por la visita el probable abridor es el zurdo Arturo López (5-1, 4.83 ERA) ante el diestro emplumado Cesar Carrillo (1-4, 7.77 ERA). El duelo está pactado para comenzar a las 20:10 horas.

CLU 123 456 789 C H E

MEX 002 000 040 6 6 0

T2L 300 000 200 5 8 0

PG: Juan Robles (1-0, 2.59 ERA)

PP: Román Méndez (0-3, 4.21 ERA)

SV: Grant Sides (3)

HR: Balbino Fuenmayor (1), por T2L

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".