DRAMATICO TRIUNFO DE LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Emocionante duelo se vivió en el Parque La Junta, donde Tecolotes de los Dos Laredos venció 5 por 4 a Bravos de León en el comienzo de la serie en esta frontera.

En su primera aparición en el relevo emplumado, el dominicano Francisco Del Rosario (5-6) consiguió el triunfo en su labor de la novena entrada con un hit y un ponche sin daño en la pizarra.

Norman Elenes (1-6) cargó con la derrota en 1.0IP de un imparable y la carrera de la desventaja.

El receptor Luis Flores se fue de 3-3 con tres impulsadas y un cuadrangular a su cuenta particular.

En el segundo rollo, Tecolotes (7-6) se fue adelante con el quinto vuelacercas del año para Luis Flores, haciendo anotar también a Balbino Fuenmayor y Rudy Flores.

Bravos (3-10) timbró en la tercera con doblete de Diego Lizárraga, quien cruzó el pentágono tras sencillo de Jeremías Pineda.

La pizarra se cerró en el siguiente acto cuando Carlos Rivero le abría la tanda con sencillo al izquierdo ante el abridor José Oyervides, posteriormente Israel Núñez lo hacía anotar con imparable al prado de la derecha para el 3-2.

Johnny Davis anotaba la cuarta para los locales tras dar doblete al derecho y ser producido por Josh Rodríguez ante envíos del abridor Walter Silva.

La fatídica fue favorable para los del bajío cuando Félix Pie y Jonathan Del Campo producían las del empate en bola ocupada y rodado al campo corto, respectivamente. Ambas anotaciones fueron a los números del zurdo local José Meraz.

Con Norman Elenes en la loma en el octavo inning, el equipo de las Dos Naciones tomó la ventaja con doblete de Luis Flores. En su lugar, el corredor emergente Juan Martínez avanzó a la antesala con toque de sacrificio en el turno de Beder Gutiérrez, y finalmente en elevado al derecho de Johnny Davis el marcador se ponía 5 a 4.

Alejandro Barraza relevó por primera vez en Tecolotes (0.0IP, 1BB). También lanzaron Jeff Ibarra (1.0IP) y Román Méndez, quien consiguió su rescate 19 del año al enfrentar a cinco rivales en la novena entrada con par de ponches incluidos.

Por la visita también vieron acción llegando desde el bullpen Nicolás Heredia (1.1IP, 2H, 1BB, 1K), Marco Ramírez (0.0IP) y Zack Segovia (0.2IP).

Este sábado 6 de julio, desde las 19:30 horas en Laredo, Tx., la serie continúa con el duelo de probables abridores derechos. Aldo Montes (4-6, 8.94 ERA) es el anunciado por León ante Paul Voelker (1-1, 5.79 ERA), de los de casa.

CLU 123 456 789 C H E

LEO 001 100 200 4 7 1

T2L 030 010 01x 5 8 2

PG: Francisco Del Rosario (5-6, 8.06 ERA)

PP: Norman Elenes (1-6, 6.21 ERA)

SV: Román Méndez (19)

HR: Luis Flores (1), por T2L.

PROPINA PALIZA TOROS A LOS PERICOS POR 12-3

Isaac Rodríguez produjo cuatro carreras, Luis Alfonso Cruz y Ricky Álvarez sacudieron cuadrangulares, todos en apoyo a la labor monticular de Orlando Lara y los Toros de Tijuana apalearon 12-3 a Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Fue la cuarta victoria en fila para el conjunto fronterizo sobre los “verdes” y le sirvió para mejorar su récord a 9-4 y quedarse como líder en solitario de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los tijuanenses es de 49-24, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tres entradas pasaron sin novedad pero en el cuatro capítulo la ofensiva local se activó con el tablazo de Ricky Álvarez por el jardín izquierdo, jalando con Luis Alfonso Cruz a la registradora para dibujar el 2-0 en el pizarrón.

Los “emplumados” reaccionaron rápido y decretaron la paridad al abrirse el quinto episodio, cuando Daniel Sánchez bateó imparable productor y más tarde Issmael Salas anotó con “wild pitch” de Orlando Lara.

La igualdad no duró mucho ya que los dirigidos por Óscar Robles se volvieron a adelantar con par de anotaciones en la parte baja de ese mismo quinto tramo, gracias a elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez que empujó a Xorge Carrillo y tabla de Luis Alfonso Cruz, quien llegó a veinte en la temporada.

Fue en la sexta tanda cuando los “bureles” se enfilaron a su segunda victoria consecutiva en casa, al armar un ataque de cuatro carreras que fue alimentado por sencillos impulsores de Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez, cerrando Junior Lake con doblete que envió a tierra prometida a sus dos compañeros mencionados en este párrafo.

El pentágono volvió a ser pisoteado en la séptima entrada con otro mazazo de cuatro anotaciones en la parte baja de la tirilla y fueron remolcadas Adonis García, Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez, este último mandó dos al plato para un lapidario 12-2 en el electrónico.

La pizarra final se dibujó en la parte alta de la novena entrada con la tercera carrera poblana que marcó Alan García con imparable de Antonio Lamas al jardín izquierdo.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria fue para Orlando Lara en seis entradas de dos carreras, cuatro hits y nueve ponches. Fue la segunda victoria para el zurdo con la casaca de Toros de Tijuana y su tercera en la campaña, además, redujo su efectividad a 5.09.

En su relevo levantaron la mano Gerardo Sánchez con dos rondas sin novedad, Jorge Pérez se encargó de la octava y Tyson Pérez de la novena con una carrera.

La derrota se la cargaron a Jonathan Castellanos que inició el duelo con tres argollas, pero se le acabó la magia y se fue a las regaderas luego de cinco tandas de cuatro anotaciones, el mismo número de imparables y pasaportes, con tres ponches.

Le ayudaron Sasagi Sánchez para dos tercios de cuatro carreras, Ryan Luna un tercio, Juan Antonio Peña se fue lleno con cuatro carreras en dos tercios, Yosshel Hurtado un tercio

“COCHITO JONRONERO”

Luis Alfonso Cruz se convirtió ayer en apenas el segundo jugador de Toros de Tijuana en conectar veinte cuadrangulares en una misma temporada.

En la mira tiene a Corey Brown, quien con 24 es el líder histórico de la franquicia para bombazos en una campaña. Con la tabla de hoy, el “Cochito” superó los 19 que dispararon Dustin Martin y Russell Branyan en las temporadas 2016 y 2014 de manera respectiva.

Por su parte, Ricky Álvarez está al acecho, ya que con su bambinazo llegó a 18 en la campaña.

LO QUE SE VIENE

Toros y Pericos reanudan mañana sus enfrentamientos con el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para escalar la lomita son James Russell (5-1; 1.94) por los fronterizos y Guillermo Moscoso (1-4; 6.62) por el conjunto que dirige Enrique “Che” Reyes.

Para Russell será su primera actuación desde el 22 de mayo cuando venció a Tigres de Quintana Roo con seis entradas y dos tercios en blanco.

Por su parte, para Moscoso será su presentación con la novena poblana, ya que registró diez apariciones con Bravos de León en la presente campaña, nueve de ellas como abridor. La más reciente fue contra Toros de Tijuana en el estadio Domingo Santana apenas la semana pasada y se llevó ocho carreras en cuatro capítulos.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Puebla 000 020 001 3 7 1

Tijuana 000 224 40x 12 12 0

Pitcher ganador: Orlando Lara (3-3)

Pitcher derrotado: Jonathan Castellanos (2-4)

Cuadrangular: (TIJ) Ricky Álvarez (18), Luis Alfonso Cruz (20)

Estadio: Chevron

Asistencia: 14 mil 59 aficionados

Duración: 3 horas y 2 minutos

PROSPECTO DE LEONES FIRMA CON LOS PADRES DE SAN DIEGO

Los Leones de Yucatán están en la mira de los equipos de Grandes Ligas al estar desarrollando a los mejores talentos mexicanos, y ahora dan una muestra más con la firma del joven Jorge Romero a los Padres de San Diego.

Romero es un habilidoso lanzador de 18 años, nacido en Tijuana, Baja California. Inició a jugar beisbol desde muy pequeño y luego de ser liberado hace un tiempo por los Toros de Tijuana, el club melenudo le dio seguimiento y lo reclutó a través de Jorge Campillo, para continuar formándolo en la Academia de Beisbol del Pacífico.

Fue así como bajo el innovador sistema de formación que tienen las fieras, comenzó a pulir sus herramientas en el centro de diamante para tirar ahora rectas arriba de las 90 millas y dominar otros importantes lanzamientos como el slider y cambio, que desarrolló en muy poco tiempo en el semillero de los Leones.

Hace unos días se presentó en un Show Case y llamó la atención de un gran número de scouts de Las Mayores, logrando este día estampar su firma con la organización de los Padres de San Diego.

De forma histórica, los reyes de la selva continúan aumentando el número de jugadores que han formado en la Academia de Beisbol del Pacífico para proyectarlos en un club ligamayorista, en poco más de dos semanas han sido seis y ahora suman 34 bajo la administración de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, quienes siguen firmes en su objetivo de desarrollar y catapultar el máximo nivel el talento mexicano.

OLMECAS AHORA LE PEGO A LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA

El derecho Marcos Carrillo obtuvo su segundo triunfo con la franela de los Olmecas de Tabasco, al lanzar seis sólidas entradas en donde solo admitió una carrera ante los Algodoneros de Unión Laguna en una victoria de los tabasqueños de 6-2 en el primero de la serie en el estadio Centenario de la capital tabasqueña.

El zurdo Derrick Loop tuvo éxito en su presentación como cerrador en esta campaña, al conseguir su primer rescate en 1.1 de labor al retirar en cuatro enemigos la novena entrada, tras haber sacado el último tercio de la octava en donde los Algodoneros se acercaron en el score 4-2, sustituyendo a Brandon Cunniff. El zurdo Rubén Molina, quien se hizo cargo de la loma por Carillo, estuvo por espacio de un episodio y aceptó la segunda anotación de Unión Laguna.

Apoyado por un racimo de tres carreras en el fondo de la tercera, Marcos Carrillo (3-7), espació nueve imparables, dos bases y un ponche en su labor de seis episodios y un bateador de la séptima.

El abridor Lagunero Yohan Flande (1-2) se llevó el descalabro en tan solo tres entradas de labor, en donde admitió ocho imparables y cuatro carreras con dos pasaportes y tres chocolates.

Con tres imparables en la tercera, Tabasco fabricó el rally que marcó la diferencia gracias a remolcadores de Ronnier Mustelier, Alan Espinoza y Gilberto Galaviz, episodio en donde batearon nueve por el conjunto local. Posteriormente en la cuarta, los Olmecas pudieron aumentar la ventaja, luego de enviar a las duchas al abridor Flande, vino al relevo con los senderos congestionados el derecho Eumir Sepúlveda, quien domino a Jovan Rosa, Daniel Carbonell y Alan Espinoza para colgar un gigantesco cero a los tabasqueños.

El boricua Jovan Rosa inauguró la pizarra con hit productor al right en la primera entrada, enviando al pentágono a Ramón Ramírez con la quiniela, ya con dos fuera ante el siniestro Flande.

Los de casa colocaron el juego en la congeladora con dos carreras más en la novena, gracias a inatrapables remolcadores de Roel Santos y de Ramón Ramírez. Para el segundo de la serie, Tomás Solís va por Olmecas y Edgar Gómez por los de la comarca lagunera.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".