PIERDEN LOS TOROS Y SIGUEN COMPARTIENDO EL LIDERATO CON LOS SARAPEROS DE SALTILLO

Un squeeze play de Samar Leyva para romper empate a una en la séptima entrada, fue la clave para que Guerreros venciera finalmente a Sultanes por 4-2 y así empatar la serie entre los líderes de la primera vuelta, ante poco mas de 9 mil asistentes en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Este domingo desde las 4:00 pm habrá firma de autógrafos en la fuente de Héctor Espino y simultáneamente en la Terraza Sultán se celebrará el festejo de cumpleaños del Perro Sultán con pastel y obsequios a los presentes.

LAS CARRERAS

Guerreros anotó en la primera entrada la quiniela en los spikes de Alonzo Harris que recibió pasaporte, se robó la segunda, llegó a tercera con error, y timbró en rola a tercera de Moisés Sierra. En el cierre, Tony Campana conectó sencillo y Yamaico Navarro impulsó la del empate con imparable.

En la séptima se produjeron dos carreras para Oaxaca. Con squeeze play de Samar Leyva anotó el corredor emergente Aldo Flores, y Leyva llegó a la registradora con doble robo retardado, estando en tercera es sorprendido Alejandro González y los dos quedan quietos en segunda y en el plato.

En la parte baja de la entrada siete, Yadir Drake mandó a home con imparable a Amadeo Zazueta.

Samar Leyva anota la cuarta carrera de Oaxaca en la novena, se embasó con hit, se robó la intermedia y cuando trata de sorprenderlo el cátcher Solís el tiro a la intermedia se fue hasta el jardín central.

EL PITCHEO

Guerreros abre con Rogelio Martínez en 4.1 entradas, le releva el ganador Irwin Delgado, Juan Sandoval, Pedro Rodríguez y se apuntó salvamento Miguel Socolovich.

Sultanes inició con Dallas Martínez durante 5.2 entradas; lo relevaron el derrotado Logan Darnell y Nick Struck.

Este domingo, a las 6:00 pm. se disputará el duelo que define la serie. Los pitchers abridores probables son José Carlos Medina, por Guerreros y el cubano Elián Leyva, por Sultanes.

TECOLOTES LES GANO EN LAREDO, TEXAS A LOS BRAVOS, 10-7

La serie en esta frontera ya tiene dueño después de que Tecolotes venciera 10 carreras a 7 a Bravos, en duelo de volteretas celebrado en la grama artificial del Uni-Trade Stadium.

José Meraz (2-0) logró la victoria tras relevar en la fatídica con dos tercios de trabajo y un pasaporte otorgado sin permitir daño.

Zack Segovia (3-5) fue el derrotado por la visita en trabajo de 1.1 innings, cuatro imparables, tres carreras y par de struckouts.

Luis Flores volvió a ser factor para el conjunto fronterizo al tener noche de 4-2 con tres empujadas y una anotada. El de Del Río detonó cuadrangular por el prado de la izquierda por noche consecutiva.

Bravos de León (3-11) tomó ventaja considerable en los primeros cuatro innings al ponerse 6 por 0 en la pizarra. Jeremías Pineda anotaba tanto en el primer y cuarto capítulo, además de Félix Pie en la segunda entrada. El yucateco Julio Pérez también hacía daño al conectar cuadrangular de tres carreras al abridor Paul Voelker en la tercera tanda.

El tercer inning para Tecolotes (8-6) traía el empate con 10 ofensivos. Leonardo Germán, José Martínez y Johnny Davis hacían daño al abridor Aldo Montes con anotación. También Roberto Valenzuela, Josh Rodríguez y Balbino Fuenmayor timbraban para el 6-6 parcial.

Con Iván Zavala lanzando, León se iba al frente en la fatídica con anotación de Carlos López quien estaba en circulación vía pasaporte, fue avanzado en toque de Omar Rentería y finalmente timbraba con sencillo al central del joven Diego Lizárraga.

En esa misma entrada, los Dos Laredos tomaban la ventaja definitiva con cuadrangular de dos carreras de Luis Flores sobre envíos de Zack Segovia. Flores se llevó por delante a Amaury Cazaña, quien bateó en lugar de Rudy Flores ante Elroy Urbina.

Dos más llegaron para los de casa con anotación de José Martínez en wildpitch de Zack Segovia y una más de Roberto Valenzuela quien conectó triple y cruzó el plato gracias a sencillo de Josh Rodríguez.

El dominicano Román Méndez sumó ya 20 rescates al retirar la novena entrada con un rodado al cuadro y par de ponches.

Por la visita también lanzaron Daniel Guerrero (1.1IP, 3H, 2BB, 1K), Luis De La O (2.0IP, 4K) y Norman Elenes (0.1IP, 1CL, 1BB).

Gabino Ávalos (1.1IP, 1H, 1CL, 4BB), Gerardo Navarro (1.1IP, 2BB, 1K) y Francisco Del Rosario (1.0IP, 1BB, 2K) llegaron al cerrito por Tecolotes.

Este domingo, desde las 20 horas en el Parque La Junta, Tecolotes de los Dos Laredos busca llevarse la serie completa sobre los del bajío. En duelo de zurdos, el probable abridor de la visita es Jonathan Vargas (3-2, 7.39 ERA) ante el local Luke Heimlich (5-6, 5.62 ERA).

CLU 123 456 789 C H E

LEO 113 100 100 7 6 0

T2L 006 000 22x 10 13 1

PG: José Meraz (2-0, 2.20 ERA)

PP: Zack Segovia (3-5, 6.37 ERA)

SV: Román Méndez (20)

HR: Julio Pérez (1), por LEO; Luis Flores (1), por T2L.

CAEN LOS TOROS EN TIJUANA Y EMPATAN LA SERIE CON PERICOS

James Russell regresó a la rotación de Toros de Tijuana y Leandro Castro sonó cuadrangular, pero los Toros de Tijuana cayeron 2-1 ante Pericos de Puebla para que la serie se empatara ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

A pesar del revés, el conjunto fronterizo se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte empatados con Saraperos de Saltillo, ambos con 9-5 en la segunda vuelta. Los “astados” tienen la mejor marca global de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 49-25.

La pizarra se puso en movimiento en la cuarta entrada con los “emplumados” tomando la delantera gracias a cuadrangular de Antonio Lamas por el jardín central y agregaron una en el quinto capítulo con sencillo productor de Danny Ortiz que remolcó a Mario Vega con el 2-0.

Los Toros de Tijuana acortaron el déficit al cerrarse la séptima entrada con poderoso cuadrangular de Leandro Castro por encima de las tablas del jardín izquierdo. El dominicano llegó a trece tablazos en la temporada, tres de ellos con la casaca fronteriza y el primero en el estadio Chevron.

El conjunto fronterizo sólo pudo conectar cuatro hits y salieron de los bats de Junior Lake, Ricky Álvarez con dos y Castro de cuatro esquinas.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió James Russell y cubrió cuatro entradas completas de una carrera, cinco hits dos ponches para salir sin decisión. Fue la primera apertura del estadounidense desde el 22 de mayo y dejó su efectividad en 1.97.

Completaron el camino Horacio Ramírez con dos rondas de una carrera y tres imparables, Gerardo Sánchez la séptima en blanco, Jesús Pirela argolla en la octava y Jumbo Díaz en orden la novena con dos chocolates.

Guillermo Moscoso lanzó una joya de una carrera, tres hits y seis ponches a lo largo de seis entradas y dos tercios.

La anterior apertura del venezolano fue contra Toros de Tijuana fue la semana pasada representando a Bravos de León y en esa ocasión se llevó siete carreras y diez hits en cuatro rondas. Hoy cobró venganza.

Lo relevaron Arturo Barradas para el último tercio del séptimo capítulo, Vicente Campos se encargó del octavo tramo.

DÍA DE VALENZUELA

El estadio Chevron rindió tributo al más grandes lanzador mexicano en Grandes Ligas, al celebrar el “Día de Fernando Valenzuela”.

Un homenaje previo al arranque de la sexta entrada con un emotivo video en el que se hizo un recorrido por sus hazañas y, además, todos los jugadores de Toros y Pericos utilizaron el mítico número 34 en sus uniformes.

Fue la última ocasión que ese número fue vestido en la LMB, ya que a partir de hoy quedó retirado.

LO QUE SE VIENE

Toros y Pericos cerrarán mañana serie y semana cuando colisionen a partir de las 17:05 en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para el desenlace de la serie son Terance Marín (6-2; 4.10) por los anfitriones y Gabriel Arias (1-1; 2.95) por la visita.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Puebla 000 110 000 2 8 0

Tijuana 000 000 100 1 4 0

Pitcher ganador: Guillermo Moscoso (2-4)

Pitcher derrotado: James Russell (5-2)

Salvamento: Zach Jones (3)

Cuadrangulares: (PUE) Antonio Lamas (9)

(TIJ) Leandro Castro (13)

Estadio: Chevron

Asistencia: 14 mil 887 aficionados

Duración: 2 horas y 55 minutos.

OLMECAS DE TABASCO LE GANO 6-3 A ALGODONEROS EN VILLAHERMOSA

El cachanilla Cristhian Presichi llegó a mil carreras producidas en la Liga Mexicana de Beisbol, pero los Olmecas de Tabasco contaron con sólida labor monticular de Tomás Javier Solís en siete entradas, para imponerse a los Algodoneros de Unión Laguna por 6 carreras a 3 y asegurar la serie ante escasa asistencia en el Parque Centenario del 27 de Febrero.

En la segunda entrada Cristhian Presichi conectó imparable al jardín central, para remolcar a Missael Rivera y llegar así al millar de producciones en su trayectoria. La mayoría de esas impulsadas fueron con Saltillo, Reynosa y Aguascalientes, aunque el de Mexicali también tuvo corta participación con los Olmecas de Tabasco y ahora en Unión Laguna, a donde llegó recientemente.

Laguna le puso número a la casa en la primera tanda con imparable de Niuman Romero, que hizo anotar a Ciro Norzagaray; en la segunda vino la producción de Presichi para el 2 a 0, mientras que el local fabricó una en el cierre; Daniel Carbonell anotó con rola para doble play de Daniel Núñez. El empate cayó en l tercera entrada con rola productora al campo corto de Gerson Manzanillo. El juego se decidió en el cuarto inning con par de carreras de Olmecas, producidas por cuadrangular de Alan Espinoza que encontró a Daniel Carbonell en los senderos.

En la sexta Daniel Núñez produjo una más con imparable, mientras que Humberto Castro trajo una más con fly de sacrificio al jardín izquierdo. El emergente Francisco Ferreiro trajo la última de Algodoneros con imparable al derecho que hizo anotar a Missael Rivera. Tomás Javier Solís fue el ganador en siete entradas completas, enfrentó a 26 bateadores, permitió ocho hits y dos carreras limpias, no dio base y recetó tres ponches; lo relevaron Brandon Cunniff, Jesús García y Derrick Loop, que logró su segundo salvamento.

Edgar Gómez fue el derrotado en seis entradas completas, le lanzó a 27 hombres, aceptó ocho hits, seis carreras, una fue sucia, regaló dos bases, ponchó a uno y le dieron un cuadrangular; después lanzó José Miguel Sánchez, le siguió Miguel Ángel Esparza y Edgard Martínez. Este domingo, a las 18:00 horas, se juega el tercero de la serie; Edgar Osuna lanza por Unión Laguna, frente al estadounidense Dennys O´Grady, por los Olmecas.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".