DANIEL ORTIZ GANO LA COMPETENCIA DE CICLISMO DEL CLUB BUHOS, AQUI!

POR HENRIQUE “PEDAL DE ORO” HURTADO VAZQUEZ

Daniel Ortiz el chamaco destinado a ser uno de los grandes pedalistas no solo de Saltillo, o Coahuila sino de México fue el triunfador de la carrera del club Búhos que por primera ves se efectúa y que está también destinada a ser como Daniel una de las grandes del ciclismo local.

Está se corrio el domingo por la mañana por la carretera a Monclova contando con la participación de más de 150 ciclistas venidos de diferentes ciudades del pais, que pintaron de color y alegría la carretera a Monclova con un gran peloton multicolor.

A las nueve de la mañana con 45 minutos se empezaron a dar los banderazos de salida a los ciclistas de las diferentes categorías incluídas que con su alegría y belleza le dieron el toque bonito a la gran carrera.

Ya en carrera a los primeros kilómetros empezaron los ataques con la dirección de los directores técnicos que mandaban sus equipos a buscar la fuga o ponerse al frente del pelotón, lugar en donde ya se encontraba Daniel preparando su estrategia para en el momento oportuno lanzar su contundente ataque que con la ayuda de sus coequiperos logrará la anciada fuga para que al paso de los kilómetros logrará ampliar su ventaja y así arribar triunfante a la meta completamente solo Ycon más de 3 minutos de diferencia de sus rivales.

Un inobjetable triunfo de Daniel que como siempre los envidiosos y malas vibras tratan de minimizar su triunfo, incluso trataron de que se le descalificará al llegar a la meta, alegando que lo descalificaban al cruzar la meta con los brazos en alto .

Lo que no saben ellos es que la Federación Mexicana de Ciclismo no descalifica ese acto por qué entro completamente solo a la meta, lo descalifican si entra con un grupo por que pone en peligro la integridad de los ciclistas pero completamente solo no pone en riesgo a nadie y no merece la descalificación.

TRIUNFADORES POR CATEGORIAS

Deportes Saltillo. 80719. Publicación Digital Diaria. Por MIGUEL ANGEL TOVAR.

Gran participación se reflejó en la Carrera Ciclista Dominical, promovida por el Club Buhos Cycling Team, la cual tuvo como sede la carretera a Monclova con recorridos de 115, 80, 73, 62, 50 y 30 kilómetros, con punto de inicio y meta el bulevar Vito Alessio Robles al pasar el cruce con el bulevar Nazario S. Ortiz Garza y de traslado hacia Paredón, Santa Cruz, Rancho

Nuevo, Acatita, las Encinas y Palo Blanco. En la jornada se contó con una bolsa en premios superior a los 25 mil pesos.

Alexis Ortiz con marca de 2 horas y 46 minutos cerró como el mejor lebrel en la categoría primera fuerza, seguido de Luis M. Hernández, Rolando López, Edgar y Omar Martínez. Ortiz aseguró en premio 5 mil pesos.

En la categoría 30-39. Víctor Prieto, Adrián de la CHica y Antonio Domínguez, ocuparon las primeras tres posiciones.

Armando García dominó en la de 40-49, sintiendo la presión de Víctor Padilla y Omar Martínez. Por lo que se refiere a la categoría 50-59 años. Benjamín Esparza cruzó la meta como líder y le siguieron Luis Jacinto Quiróz y Armando Ramírez.

Heriberto Medina dio la sorpresa en el grupo de 60 años y más. Jesús Hernández cerró en segundo puesto y en tercero Eduardo "CHato" Herrera.

Otros Resultados.

Novatos: 1: Alexis Yaber. 2: Diego Macías. 3: Johnatan Morales.

Femenil. 1: Nicole Córdoba. 2: Norma Córdoba. 3: Julians Juárez.

Montaña Femenil. 1: Antonia López. 2: Karla Hernández. 3: Silvia Sotomayor.

Montaña Varonil. 1: Abraham Cardona. 2: CHristian Hernández. 3: Jesús Hernández.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".