SOLO TOROS DE TIJUANA GANAN, PIERDEN ACEREROS Y TECOLOTES

El doble juego de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Pericos de Puebla, programado para este jueves, fue cancelado debido a la fuerte lluvia que cayó en el estadio Hermanos Serdán.

Se jugaba la parte baja de la segunda entrada del primer juego con dos outs y con la pizarra favorable 4-0 para los Sultanes, cuando en punto de las 17:37 horas se detuvo el encuentro, y debido a que las condiciones del clima no eran favorables después de las tres medias horas que indica el reglamento, la doble cartelera fue suspendida.

Cabe señalar que el martes, en el marco de la victoria mil de Enrique 'Che' Reyes como manager en LMB y el imparable dos mil de Carlos 'Chispa' Gastelum, los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 7-1 ante los Sultanes de Monterrey.

Este viernes 12 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Toros de Tijuana en el primer juego de la serie a las 17:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.

DIABLOS ROJOS DEL MEXICO LIMPIO A LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Con un retraso por lluvia de 30 minutos dio inicio el tercer juego de la serie en el parque Alfredo Harp Helú, con victoria para la Pandilla Escarlata por pizarra de siete carreras a seis. El pitcher triunfador en labor de relevo fue el escarlata David Reyes (4-6), la derrota se la apuntó el también relevista Francisco del Rosario, juego salvado para Grant Sides (6). Por la ofensiva roja Danny Jiménez impulsó tres, y Japhet Amador, Emmanuel Ávila y David Vidal con una producción cada uno.

Los Tecolotes tomaron ventaja en la parte alta de la segunda entrada con fly de sacrificio de Roberto López que le permitió a Balbino Fuenmayor anotar la carrera de la quiniela. Pero la reacción escarlata no se hizo esperar y en el cierre de la segunda anotó en par de ocasiones con la casa llena imparable de Danny Jiménez impulsaba la del empate y la ventaja roja en los spikes de Japhet Amador y David Vidal para poner la pizarra 2-1 con ventaja del México.

En la tercera entrada en su parte baja la Pandilla Roja timbró en tres ocasiones, el ataque lo inició Carlos Figueroa con infieldhit, Jesús Fabela conectó imparable al izquierdo, Alex Valdez recibió pasaporte para llenar las bases, Japhet Amador con sencillo impulsó una carrera, Emmanuel Ávila con fly de sacrificio trajo la cuarta rayita roja y con imparable de David Vidal la pizarra se ponía cinco carreras a una a favor del México.

Ya con Edwin Fierro en el centro del diamante en la parte alta de la séptima entrada los Tecolotes ligaron tres imparables para llenar la casa, vendría al relevo Andrew Faulkner que permitió imparable de Josh Rodríguez para que Laredo anotará par de carreras, y después de un wildpitch y pasaporte intencional, Faulkner pincharía a Rudy Flores pero en wildpitch los Tecolotes anotarían la carrera del empate a cinco carreras por novena dejando sin decisión a los abridores del juego.

En el cierre de la octava con la casa llena Daniel Jiménez se puso el traje de héroe e impulsó la sexta carrera escarlata y la de la puntilla la trajo a home Carlos Figueroa con rola a la primera, dejando la pizarra final 7-5.

En la novena entrada Josh Rodriguez conectó cuadrangular para poner la pizarra final 7-6 a favor del México para completar la barrida sobre Laredo.

Por el México subieron al centro del diamante Octavio Acosta (6.0 IP, 6 H, 2 CL, 3 BB, 7 K), Edwin Fierro (0.1 IP, 3 H, CL, 0 BB, 0 K), Andrew Faulkner (0.2 IP, 1 H, 1 BB, 2 K), David Reyes (1.0 IP, 1 H) y Grant Sides (1.0 IP, 1 H, 1 CL)

Este viernes dará inicio una serie de poder a poder en el Paraíso de los Diablos entre las dos mejores ofensivas de la Liga Mexicana de Beisbol, Monclova vs México, los pitchers probables para el primero del fin de semana son, por Monclova Geno Encina (3-3, 5.27) y por los Diablos Rojos Dusten Knight (2-3, 4.09).

TOROS DE TIJUANA LE GANAN POR 15-9 A LOS GUERREROS EN OAXACA

Con un total de 20 imparables, los Toros de Tijuana se quedan con la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar 15 carreras por 9 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; los “astados” conectaron un total de 5 cuadrangulares.

Los Toros hicieron daño en el inicio del partido con rally de 3 carreras con cuadrangular de dos carreras de Adonis García y rodado productor de Xorge Carrillo, colocando el mismo 3-0; Oaxaca reaccionó rápidamente en el encuentro con cuadrangular de 3 carreras de Julián Ornelas, empatando el juego contra los disparos de Orlando Lara.

Los “astados” hicieron rally de 7 carreras con grand slam de Gabriel Gutiérrez, cuadrangular de dos carreras de Luis Cruz, poniendo el juego 11 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, esto obligó la salida del partido de Andrés Meza.

Guerreros se metió en el juego con rally de 4 careras en la baja de la cuarta entrada, comenzando con hit triple de Omar Meza remolcador de 3 anotaciones y elevado de sacrificio de Alex González al prado central, poniendo el juego 11 carreras por 7 contra el abridor de los Toros Orlando Lara.

En la baja de la quinta entrada, Oaxaca volvió a hacer daño con dos carreras a batazos productores de Orlando Piña y Samar Leyva, apretando el juego aún más a 11 carreras por 9 en el “Templo bélico”.

Ricky Álvarez conectó su jonrón número 20 del año en la alta de la sexta entrada, esto contra el relevo tabasqueño Gonzalo Sañudo; el dominicano conectó cuadrangular de tres carreras en la alta de la séptima entrada, este productor de 3 carreras ampliando la ventaja en el partido 15 carreras por 9.

La victoria es para Brenan Bernandino y la derrota para Andrés Meza.

Para el día de mañana, los bélicos iniciarán serie frente a los Sultanes de Monterrey en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; los lanzadores probables son Dallas Martínez contra Rogelio Martínez.

PG: Brennan Bernardino (2-1)

PP: Andrés Meza (4-3)

SV: No hubo

HR: TIJ: Adonis García (3), Ricky Álvarez (20), Luis Cruz (21), Junior Lake (15); OAX Julián Ornelas (15)

BRAVOS DE LEON LE GANAN SERIE A LOS ACEREROS DE MONCLOVA

El mal tiempo se presentó en el mejor momento de los Acereros, cuando atacaban con rally de tres carreras en la séptima entrada y después de dos horas y media de pausa, el juego se reanudó para ganar los Bravos de León 7 carreras a 6 a los Acereros del Norte.

El mazatleco Walter Silva (5-4) se llevó la victoria con una labor de 5.0 entradas de 5 imparables, 2 carreras, 3 bases y 2 ponches, cargando con la derrota Adam Quintana (5-2) al aceptar 5 carreras en 4.0 entradas con salvamento para Manny Acosta (13).

Acereros abrió la pizarra con carrera impulsada de Bruce Maxwell que impulsó al embasado vía base por bolas Francisco Peguero ante Walter Silva. Los Bravos atacaron en la tercera entrada a Adam Quintana al embasarse Jeremias Pineda con Marco Jaime y anotar con cuadrangular de Marco Guzmán para tomar ventaja los locales.

Bravos trajo dos más en la cuarta con sencillos de Jon Del Campo y Marco Jaime para anotar Carlos Rivero y Cedric Hunter la cuarta y quinta carrera.

En la sexta entrada Ricky Rodriguez produjo la segunda para Monclova con elevado de sacrificio para anotar Francisco Peguero desde tercera, pero León atacó con dos en el cierre de la misma entrada dejando el juego 7 carreras por 2.

Monclova se acercó en la séptima de la suerte al abrir Cesar Tapia con cuadrangular solitario para la tercera carrera, Rodolfo Amador impulsó la cuarta con sencillo anotando Alex Mejía y con doble productor de Francisco Peguero anotaría Rodolfo Amador la quinta carrera para la visita, demorando el ataque una fuerte tromba que se presentó en terrenos del “Domingo Santana” de León que dejó una pausa de dos horas y media de juego y al reanudarse la Furia Azul dejó a una carrera la diferencia al anotar Francisco Peguero la sexta con error del relevista Zack Segovia.

Acereros continúa su gira por el centro del país para medirse este viernes a los Diablos Rojos del México anunciando a Geno Encina para el primero de la serie, enfrentando al norteamericano Dustin Knight a las 19:00 horas desde el “Alfredo Harb Helú” de la Ciudad de México.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".