TECOLOTES Y SULTANES TRIUNFAN, Y VUELVE A PERDER ALGODONEROS

En un juego donde la ofensiva local disparó 19 imparables, Tecolotes de los Dos Laredos ganó 9 carreras a 7 a Oaxaca, iniciando con el pie derecho la serie en el Parque La Junta.

Cesar Carrillo (2-5), después de seis salidas, volvió a conseguir el triunfo con trabajo de seis entradas, ocho hits, siete carreras, par de bases por bolas y cuatro abanicados.

El relevo de Carlos Félix (4-3) fue el perdedor con 3.0IP, dos carreras limpias, seis imparables y tres ponches.

Por los locales, Rudy Flores tuvo noche de 4-3, conectando par de cuadrangulares, empujando cuatro y anotando dos.

Alonzo Harris inauguró la pizarra para Guerreros (9-13) en la primera entrada iniciando el ataque con sencillo al derecho, robo y cruzando el pentágono con hit en la misma ruta de Alejandro González.

Los Dos Laredos (12-10) respondieron en ese inning con vuelacercas de Rudy Flores con Josh Rodríguez y Balbino Fuenmayor en las bases.

Cuatro llegaron para la visita en el segundo rollo con rodado al campo corto de Julián Ornelas para empujar una, y cuadrangular de Alonzo Harris con dos abordo para dar la vuelta al marcador y ponerlo 5 a 3.

Las del empareje emplumado entraron en ese mismo episodio con triple de Johnny Davis para que anotara Juan Martínez, y sencillo al derecho de Roberto Valenzuela. Con el resultado igualado, se dio la salida del abridor visitante Esmil Rogers.

Con Carlos Félix en la loma, Tecolotes se adelantó en la cuarta con anotación de Roberto Valenzuela empujado por sencillo de Balbino Fuenmayor.

Otra voltereta en el score se dio en el quinto rollo cuando el venezolano Oswaldo Arcia depositó la pelota detrás de la barda del izquierdo con Alejandro González en circulación ante lanzamientos del abridor local Cesar Carrillo.

La ventaja decisiva para los fronterizos se dio en el fondo de esa misma entrada cuando Arturo Rodríguez abría la tanda con su séptimo cuadrangular del año, y posteriormente llegaba la anotación de Leonardo Germán en rodado a la intermedia de Johnny Davis.

El segundo vuelacercas de la noche para Rudy Flores llegó en la sexta ante el relevo de Gonzalo Sañudo para el 9-7 final.

Alejandro Barraza (1.0IP, 2K), Jeff Ibarra (0.1IP, 1K) e Iván Zavala (0.1IP, 1BB) se combinaron para frenar el ataque bélico. El dominicano Román Méndez alcanzó los 22 rescates con una entrada y un tercio de dos ponches sin novedad en el marcador.

Por la visita también lanzaron Jonathan Partida (0.1IP, 2H) y Erick Casillas (0.1IP, 1K).

Este martes 17, la serie continúa en el Parque La Junta a partir de las 20 horas. En probable duelo de derechos, Andrés Meza (4-3, 6.05 ERA) enfrentará al local José Oyervides (6-6, 7.08 ERA).

CLU 123 456 789 C H E

OAX 140 020 000 7 8 1

T2L 320 121 00x 9 19 0

PG: Cesar Carrillo (2-5, 8.38 ERA)

PP: Carlos Félix (4-3, 5.44 ERA)

SV: Román Méndez (22)

HR: Rudy Flores (2) y Arturo Rodríguez (1), por T2L. Alonzo Harris (1) y Oswaldo Arcia (1), por OAX.

TIGRES LE GANO 19-6 A LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA

Tigres de Quintana Roo aprovechó 16 bases por bolas, que combinó con 13 imparables, para derrotar 19-6 a los Algodoneros de Unión Laguna, para colocarse con números parejos de 41-41 en el standing global.

Fue en el arranque del juego donde Algodoneros de Unión Laguna se fueron adelante 2-0, primero con imparable prouctor de Michael Choice y luego Niuman Romero anotó de caballito.

De inmediato los Tigres de Quintana Roo se acercaron por la mitad, en los spikes de Rubén Sosa, debido a un error de Missael Rivera.

Para el segundo inning, los felinos le dieron la vuelta al score, con racimo de tres zarpazos, un par de ellos con doble de Yosmany Guerra y la otra con rola de Reynaldo Rodríguez por la inicial.

Los laguneros sin embargo en el tercer acto se acercaron por una, gracias a cuadrangular de Michael Choice (13), tercero en cuatro juegos ante los caribeños.

La novena bengalí en la cuarta entrada volvió a hacer daño ahora con un enorme rugido de nueve anotaciones, donde vinieron 15 bateadores, con seis imparables, tres de ellos dobletes y cinco bases por bolas. Al inning siguiente los felinos anotaron otro par, una con balk y otra en error del catcher.

Marlon Arias (3-1) fue el ganador con cinco innings, cinco hits, cuatro carreras, siete ponches, cuatro bases por bolas y un golpe. La derrota se le apuntó a Edgar Martínez (1-2) con apenas una entrada un tercio, cuatro imparables, cuatro anotaciones y cuatro bases por bolas.

Este miércoles se llevará a cabo el segundo juego de esta serie en punto de las ocho de la noche en tierras cancunenses, con la promoción "Piel de Tigre", entrada gratis en cualquier localidad, asistiendo con jersey original de los bengalíes. El duelo probable será entre Rainer Roibal (0-1, con 19.29) por Algodoneros y Wilfredo Boscán (4-3, con 4.50) por Tigres.

PG: Marlon Arias (3-1)

PP: Edgar Martínez (1-2)

SV: No hubo

HR: Michael Choice 2 (13 y 14) por Algodoneros. Ángel Erro (1) por Tigres.

ASISTENCIA: 3,087

ANTE 13 MIL AFICIONADOS SULTANES GANO EL PRIMERO AYER

Con hit oportuno de Víctor Mendoza los Sultanes rompen un empate en la octava entrada y vuelacercas de tres carreras de Félix Pérez dan en triunfo a Monterrey 7-4 ante el México ante más de 13 mil asistentes al Estadio Monterrey.

LAS CARRERAS

La quiniela la anotan los Diablos en la primera entrada, con fly al central de Juan Carlos Gamboa anota en pisa y corre Carlos Figueroa. En el cierre los locales se van arriba con cuadrangular de Ramiro Peña con Tony Campana por delante.

En la segunda una más para Sultanes impulsada con squezze play de Tony Campana para que anote Ramón Ríos tras el primero de sus tres hits. En la cuarta Diablos se acerca con triple de Alex Valdez y timbra en wild pitch. Los visitantes empatan con hit productor de Carlos Figueroa y anota Alex Valdez en la entrada siete.

En la entrada ocho el juego se desempata con impulsador de Víctor Mendoza llegando al plato Ramiro Peña, el remache lo consigue Félix Pérez con jonrón de tres carreras con Mendoza y Murillo en bases. Diablos hace una más en la novena impulsada por Juan Carlos Gamboa.

EL PITCHEO

Por Sultanes abre con seis entradas César Vargas, lo relevan Felipe González, el ganador Nick Struck y Wirfin Obispo. Por el México Arturo López seis entradas, lo sustituyen el derrotado Andrew Faulkner, Edwin Fierro Y Juan Robles.

Este miércoles 17 a las 19:30 horas el segundo juego de la serie, el manager pingo Víctor Bojórquez designa para abrir el juego a Octavio Acosta (7-5, 5.63 ERA), mientras que Roberto Kelly tiene disponible al zurdo Logan Darnell (0-2, 4.50 ERA).

Tirilla

CLUB 123 456 789 C H E

MEX 100 100 101 4 13 0

MTY 210 000 04x 7 11 2

PG: Nick Struck (3-1, 2.57 ERA)

PD: Andrew Faulkner (0-1, 9.39 ERA)

SV: No hubo

HR: Ramiro Peña (9), Félix Pérez (20) por MTY

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".