NOTAS DE LA PELOTA

Luego de una cosecha de cuatro victorias y tres derrotas en las últimas tres series, Generales de Durango sale mañana en busca de triunfos, que lo lleven a escalar peldaños en el standing de la segunda vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, al enfrentar a Algodoneros de Unión Laguna. Mañana habrá una doble cartelera, con juegos pactados a siete entradas, pactada para iniciar a las 15:00 horas. El domingo, también las 15:00 marcará el inicio del tercero y último duelo de la serie. La Tropa está con marca de 11-12, pero le pisa los talones a Dos Laredos y a Monclova, por eso, de ahí reviste la importancia de sacar victorias este fin de semana en casa, ya que luego sale a una gira doble a Saltillo y a Unión Laguna. El alto mando de Generales, encabezado por Efrén Espinoza, designó para lanzar mañana al novato sensación, Luis Payán (2-0, 5.27), y al efectivo Jorge Martínez (4-7, 3.87), mientras que para el domingo está por designarse al abridor. Por Laguna, se anunció para mañana a Frankie de la Cruz (5-4, 4.79) y al debutante Porfirio López (0-0, 0.00). Al igual que Generales, Algodoneros queda pendiente por designar a su abridor del domingo.

La meta de Generales es la de alcanzar la postemporada, a base de consistencia, por eso es que todo el plantel está comprometido a apretar el paso, y a buscar el mayor número de victorias posible. Lo anterior, obedece a que ya cada resultado impactará de manera directa en el standing, tomando en cuenta de aquí al resto de la temporada, todos los enfrentamientos serán ante rivales de la Zona Norte. Para esta serie ya estará de regreso el patrullero central de Generales, Aneury Tavárez.

FICHA DE LA SERIE

Generales de Durango vs Algodoneros de Unión Laguna Sede: Estadio General Francisco Villa Ciudad: Durango, Durango Hora de los juegos: 15:00 horas

DUELO DE LANZADORES

PARA MAÑANA

JUEGO 1

Luis Payán (2-0, 5.27) vs Frankie de la Cruz (5-4, 4.79)

JUEGO 2

Jorge Martínez (4-7, 3.87 vs Porfirio López (0-0, 0.00)

DOMINGO

Ambos equipos por designar..

JOSE VARGAS A ACEREROS Y JUAN CARLO PEREZ A RIELEROS

El Club Rieleros de Aguascalientes anuncia que esta tarde, ha concretado un movimiento en cambio con los Acereros de Monclova, que llevará a la novena Acerera al tercera base José Vargas y traerá a los Rieleros a dos jugadores que serán nombrados más adelante, además del outfielder dominicano Juan Carlos Pérez.

Los dos jugadores que llegarán a los Rieleros de Aguascalientes de manera definitiva serán anunciados en los próximos días. Además, el movimiento se complementa con la llegada del outfielder dominicano Juan Carlos Pérez, quien hace unos días reportó con el equipo y que desde este jueves ya está en el line up del manager Félix Fermín.

Ha sido una decisión difícil para la organización rielera, tomando en cuenta el trabajo que a lo largo de casi tres temporadas José Vargas ha hecho en Aguascalientes con el uniforme de los Rieleros, sin embargo, ha pasado ya un mes desde la lamentable lesión del tercera base, por lo que no está en condiciones de ayudar al equipo; en este momento, la organización requiere de jugadores que estén cien por ciento sanos que lleven al equipo a subir y mejorar posiciones en el standing en la segunda vuelta y ver hacia delante en las temporadas que están por venir, se ha tomado la complicada decisión de cambiar al infielder californiano a la organización acerera.

José Vargas terminará la recuperación de su lesión y rehabilitación, el tiempo que sea necesario ya como parte de los Acereros de Monclova.

A lo largo de su carrera con los Rieleros, José Vargas siempre demostró profesionalismo, amor por la camiseta, por la ciudad y por la afición hidrocálida, por lo cual, Rieleros siempre estará agradecido con el desempeño y trabajo mostrado mientras vistió la casaca de la máquina rielera, por lo cual, le deseamos el más grande de los éxitos en su nuevo equipo y en todos sus futuros proyectos.

SERIE TREMENDA ENTRE TECOLOTES Y TOROS EN TIJUANA

El equipo de las Dos Naciones ya se encuentra en la otra frontera para enfrentar la primera de dos series en el año ante Toros de Tijuana, actual líder del standing norteño.

Ambos conjuntos vienen de ganar series. Por un lado, los ahora visitantes vencieron dos juegos a uno a Oaxaca mientras que Toros se llevó el compromiso completo en casa sobre Bravos de León.

Tecolotes (13-11) llega jugando a esta serie .500 en los últimos 10 encuentros Tijuana (16-8) consiguió resultado positivo en siete ocasiones en la última decena de juegos.

En los últimos encuentros, cuatro emplumados ya alcanzaron los 100 o más imparables en la campaña. El último en llegar a la cifra fue Josh Rodríguez quien ahora comparte dicha distinción con Balbino Fuenmayor (107), Johnny Davis (102) y Roberto Valenzuela (101).

De sus 53 apariciones, Iván Zavala ha tenido 27 en la carretera, con récord de dos ganados y un perdido. Siendo también en una ocasión pitcher abridor.

-La serie en el Estadio Chevron se realizará del viernes 19 al domingo 21 de julio, con horario de 21:35 hrs. el viernes y sábado, y el último encuentro dará inicio a las 19:05 hrs. (horario de los Dos Laredos)-

Dirigidos por Oscar Robles, Tijuana (16-8) está en la zona superior del standing en esta segunda vuelta, cabe destacar que en la primera parte del calendario compartieron la cima con Monterrey.

Los astados coleccionan en casa siete victorias de 12 posibles. En esa condición, su ofensivo más encendido es el dominicano Junior Lake con 38 empujadas. Así también, lidera en cuadrangulares (9) junto a Luis Cruz y Ricardo Álvarez.

En el rubro del average, el sinaloense Gabriel Gutiérrez acapara los reflectores con .360, resultado de 31 imparables en 86 turnos legales.

Manny Barreda es quien más salidas ha tenido como local (8), con un total de cuatro victorias liderando así los juegos en casa.

PROBABLES ABRIDORES:

Viernes 19: PZ Luke Heimlich (7-6, 5.07 ERA) vs PD Manny Barreda (6-1, 3.98 ERA)

Sábado 20: PZ Cesilio Pimentel (6-4, 4.63 ERA) vs. PZ Gabriel García (4.2, 3.46 ERA)

Domingo 21: PD Cesar Carrillo (2-5, 8.38 ERA) vs. PZ Carlos Hernández 3-1, 2.62 ERA).

MARINEROS DE ENSENADA ADELANTE EN FINAL LIGA DEL NORTE DE MEXICO

Marineros de Ensenada (3-2) atrapo la victoria en el quinto juego de semifinal de la Liga Norte de México 2019, luego de vencer a los Rojos de Caborca (2-3) por ajustado marcador de 5 carreras por 4; así que los dirigidos por Ramón Esquer viajaran a la Perla del Desierto en busca del cuarto triunfo y acceder a la gran final; donde ya los Algodoneros de San Luis están en espera del rival.

El dominicano Héctor Silvestre guió a la embarcación al triunfo al lanzar seis entradas y un tercio, donde permitió cuatro anotaciones, igual número de imparables, otorgando dos bases y un ponche. Wilking Rodríguez trabajo en esta ocasión como cerrador y se apuntó el salvamento. La derrota fue para el cubano Misael Siverio.

Marineros abro el marcador al anotar Edgard Muñoz con passed ball en l aparte baja de la tercera entrada. En el sexto capítulo llegaron cuatro carreras para Ensenada, dos al conectar sendos cuadrangulares, espalda con espalda, Carlos “Hulk” Díaz y Luis Fonseca; mientras que José Luna y José Figueroa aprovecharon pifia y descuido del cuadro escarlata para timbrar la cuarta y quinta carrera del barco.

Rojos ajusto el marcador con cuatro rombitos en el séptimo rollo, primeramente, José Ramón Mora recibe base por bolas con las bases llenas, Jorge Luis Sesma produce la segunda con imparable, Adán Velázquez remolca la tercera con rodado y Juan Carlos Torre fabrica la número cuatro con sencillo.

La ofensiva de Marineros fue por parte de Edgard Muñoz y Carlos Díaz de 4-2, este último con solitario cuadrangular, también aporto Luis Fonseca con vuela cercas en cuatro oportunidades. Por los visitantes Juan Manuel Kirk de 5-3 y Juan Carlos Torres de 4-2 con una producida.

La serie semifinal se traslada a la Estadio Héroes de Caborca mañana sábado 20 y domingo21, en caso de ser necesario.

ACEREROS DE MONCLOVA EN LA FINAL DE LA LIGA DEL NORTE

Este domingo 21 de julio se llevará a cabo el último juego regular de los Acereros de Monclova, los cuales reciben en el Estadio Monclova a los Venados de Castaños. Les recordamos que las puertas del Estadio Monclova se abrirán desde las 9:00 AM al igual que las taquillas para la compra de boletos, los cuales tandrán un costo de $40.00 pesos. Así mismo y con base a los pormenores establecidos por los directivos de la Liga del Norte en la junta celebrada el pasado 19 de julio, los juegos de playoff se adelantarán a la próxima semana. Será el domingo 28 de julio cuando Acereros de Monclova inicien los encuentros de playoff al enfrentarse a los Agricultores, juego que se realizará en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Santiago V. González en Morelos. Asiste y apoya a los Acereros de Monclova, este domingo en el Horno Más Grande de México y la próxima semana en el inicio de los playoffs 2019 de la Liga del Norte de Coahuila.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".