NOTAS DE LA PELOTA

TONY AGUILERA DEJA DE DIRIGIR A LOS BRAVOS DE LEON.-VAYA SERIE QUE VIENE ENTRE GUERREROS DE OAXACA Y DIABLOS ROJOS DEL MEXICO.-UN EXITO EL DIA PERRUNO EN EL KUKULCAN ALAMO DE MERIDA.-ESMIL ROGERS DESPEDIDO DE LOS GUERREROS DE OAXACA.-JUAN JOSE PACHO NUEVO MANAGER DE GENERALES DE DURANGO.-CRAIN STEM PITCHER NORTEAMERICXANO QUE LLEGA A LOS BRAVOS.-TIRAN JUEGO SIN HIT NI CARRERA EN LA LIGA NORTE DE COAHUILA.-

Siguen mas movimientos en la Liga Mexicana de Beisbol, por ejemplo acaban de anuncian los Guerreros de Oaxaca que sale el pitcher derecho Esmil Rogers, quien luego de 17 salidas como abridor deja marca de 6-5 en ganados y perdidos con un alto porcentaje de carreras limpias de 7.19 en 91 entradas y un tercio, en donde permitio 125 imparables, con 75 carreras, 38 bases por bolas y 60 ponches.

Por su parte los Bravos de Leon, anuncian que dan de baja al segunda base nicaraguense Elmer Reyes, quien no cubrio las expectativas que se esperaba de el.

Y lor Generales de Durango anuncian que dan de baja como manager del equipo a Efren Espinoza y en su lugar llega el experimentado yuateco Juan Jose Pacho. El vaso que derramto la agua fue la limpia que sufrieron los durangueses ante los Algodoneros del Union Laguna, jugando en su propio parque, el Francisco Villa.

TONY AGUILERA YA NO DIRIGIRA A LOS BRAVOS DE LEON

Después de un análisis a fondo, la directiva de los Bravos de León, tomó este lunes la difícil decisión de relevar de su cargo al manager Antonio Aguilera.

La directiva agradece su profesionalismo y compromiso mostrado en todo momento, donde se buscó de inició a fin, llevar a cabo los objetivos trazados desde el inicio de la temporada, consiguiendo grandes resultados en la primera vuelta, destacando como una de las tres mejores ofensivas de la liga. Cumpliendo de esta forma con la meta de colocar al equipo dentro de las primeras cuatro posiciones en la Zona Sur.

El presente de la novena leonesa, demanda otro tipo de retos para esta recta final de la temporada. Antonio Aguilera seguirá formando parte de la institución, aportando toda su experiencia desde otro sector, con nuevas áreas de oportunidad.

A su vez, la directiva agradece la labor de Porfirio Mendoza, asistente de Antonio Aguilera, y le desea el mayor de los éxitos en futuros proyectos.

En próximas horas, se anunciará el que será el nuevo manager de los Bravos, manteniendo el firme compromiso con nuestra afición, de llevar al equipo a cumplir los objetivos, peleando hasta el último juego por un lugar dentro de los playoffs.

SERIE ESPERADA POR TODOS: GUERREROS CONTRA DIABLOS

Una de las series más esperadas por todos los aficionados comenzará el día de mañana en el estadio “Eduardo Vasconcelos” cuando los actuales campeones de la zona del Sur, los Guerreros de Oaxaca se midan a los Diablos Rojos del México en una serie la cual sacará chispas con las grandes emociones que se esperan.

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Los comandados por Víctor Bojórquez, llegan a Oaxaca después de perder la serie 2 juegos por 1 frente a los Pericos de Puebla en el estadio “Alfredo Haro Helu”; los “escarlatas” llegan con un récord de juegos ganados y perdidos de 15-12, ocupando el cuarto lugar del standing sureño.

En el bateo, los peloteros más peligrosos son Jesús Ávila y Jesús Fabela, quienes están en el top 5 de toda la LMB en el tema de porcentaje de bateo; colectivamente, los Diablos son el equipo líder en bateo, bateando hasta el momento un .327 en este 2019.

El cuerpo técnico visitante, ha anunciado la rotación de pitcheo para esta serie, la cual está conformada por Octavio Acosta, Vidal Sotelo y Matt Gage; ell joven de tan sólo 17 años de edad y egresado de la academia de béisbol “Alfredo Har Helú”, Vidal Sotelo, estará abriendo el segundo juego de la serie contra Oaxaca, siendo esa su segunda apertura como pelotero profesional.

GUERREROS DE OAXACA

Los bélicos comandados por Sergio Omar Gastelum, llega a esta serie en la verde Antequera después de haber ganado la serie contra los Bravos de León en la “Fortaleza” 2 juegos por 1; los bélicos son hasta el momento el séptimo lugar del standing de la zona del Sur, teniendo hasta el momento un total de 10 puntos de los 16 posibles para entrar a play offs.

En el bateo, los oaxaqueños cuentan con el dominicano Moisés Sierra, quien es el líder de porcentaje de bateo del club; de igual forma al norteamericano Alonzo Harris quien en la gira, llegó a ser el tercer pelotero en la historia de la LMB en batear 30 cuadrangulares y robar 30 colchonetas.

El “Güero” de Ciudad Obregón Sonora, ha anunciado la siguiente rotación para la serie contra Diablos Rojos; martes Andrés Meza, miércoles Rogelio Martínez y jueves Alex Delgado.

La directiva bélica anuncia las siguientes promociones para la serie contra los Diablos Rojos del México.

Boletos 2×80 en lateral derecho e izquierdo y niños gratis en todas las localidades (excepto palcos).

DIA MUY PERRUNO SE VIVIO EN EL KUKULCAN ALAMO

El Parque Kukulcán Alamo abrió sus puertas al mejor amigo del hombre, en un sensacional Día de la Mascota presentado por Purina y Dunosusa, donde las familias disfrutaron #UnDíaPerrón.

Desde las cuatro de la tarde la terraza central del estadio se convirtió en una zona Pet Friendly, siendo un sensacional domingo donde las familias disfrutaron las exhibiciones de perritos, clases de adiestramiento, dinámicas y regalos de Purina, y consultas gratuitas de la clínica Zoo Habitat.

Los fanáticos ingresaron gratis acompañados de sus mascotas en un zona especial habilitada en Butaca Lateral, donde se colocaron bebederos de agua y todas las adecuaciones de seguridad.

Los umpires saltaron al terreno acompañados de perros adiestrados, y la primera pelota del juego fue lanzada simbólicamente por la cachorra Gaia, quien durante toda la noche deleitó a los fanáticos con sus increíbles trucos y habilidades.

El Club Manada Canina le hizo la valla de honor a los jugadores al momento de saltar al terreno de juego, y durante el encuentro Purina regaló varios artículos para las mascotas, además de mostrar en la megapantalla algunas cápsulas de cuidado animal.

La fundación Sanando Patitas dio tips acerca de la protección a las mascotas, así como información de adopciones, como los perritos Chava, Hugo Sánchez y Ginger, quienes están en busca de un hogar.

La diversión continúo con dinámicas especiales como la Dog Cam, Carrera de Mascotas, y un entretenido show protagonizado por Leonel, El Coronel y la cachorra Gaia.

La primera edición del Día de la Mascota fue todo un éxito gracias a Purina y Dunosusa, y el apoyo del Club Manada Canina de Yucatán, la clínica veterinaria Zoo Habitat, Gaia Dog Training y Sanando Patitas A.C.

LLEGA PITCHER DERECHO NORTEAMERICANO A LOS BRAVOS

Los Bravos de León se hicieron de los servicios del norteamericano Craig Stem. El derecho llegó a México en la temporada 2017 con los Tigres de Quintana Roo, disputando 9 juegos, dejando números de cero victorias y dos derrotas. En esa misma temporada, Craig llegó a la novena leonesa lanzando 9 juegos para 6.97ERA.

El norteamericano reforzará el bullpen de los Bravos, donde puede ser utilizado como relevista, o inicialista. Craig tuvo un gran inicio en este 2019 en el béisbol de Venezuela, con el equipo de Caracas, donde consiguió una marca de 18.2 innings sin permitir carreras limpias, guiando a su equipo hasta las finales, convirtiéndose en el gran ídolo del equipo.

Ante su llegada a León, los Bravos dieron de baja al nicaraguense Elmer Reyes, quien a partir de hoy es jugador libre, agradeciéndole el profesionalismo mostrado en el tiempo que estuvo con el equipo.

TIRAN JUEGO SIN HIT NI CARRERA EN LA LIGA NORTE DE COAHUILA

Los Acereros de Monclova lograron un juego sin hit ni carrera combinado en lo que fue un duelo de doble cartelera celebrado en contra de los Venados de Castaños de la Liga del Norte de Coahuila.

Los principales prospectos de la organización de Acereros de Monclova lograron la gran hazaña con Ángel Camacho de abridor Pichardo dos entradas, después Cristian Romero, José Miguel Martínez, Luis Castillo, Pedro Osuna y Juan Diego Pineda con una entrada en duelo histórico para la Furia Azul con victoria de 17 carreras a 0 ante los Venados de Castaños.

En el primer episodio con una carrera Brandon Pérez anotaba la primera carrera del partido con un fly de sacrificio de Aldo Núñez, en la segunda entrada del equipo de acereros volvía atacar con una rayita más para poner la pizarra 2 carreras a 0, pero ahí no acababan todo porque porque en la tercera entrada el equipo de Acereros anota una carrera más producida de Núñez y volvía anotar Brandon Pérez para poner la pizarra 3 carreras por 0.

En el cuarto inning de pesadilla para Venados de Castaños el equipo de de Monclova haría un Rally de 7 carreras en esta entrada se conectaban tres tripletes de forma consecutiva con Alex Osuna, Julián Lara y Brandon Pérez y de esta manera el equipo de casa ganaría 10 carreras a 0 a los astados.

El quinto episodio anotaban otras 7 carreras pero con cuadrangular de Jonel Pacheco, Irvin Oviedo también producía carreras en esta misma entrada con un doblete y de esta manera le daban el cerrojazo final a la pizarra para poner la pizarra 17 carreras a 0 a favor de los acereros así de esta manera celebrar la victoria del primer encuentro de la doble cartelera ante los Venados de Castaños.

El próximo domingo arrancan los playoffs de la Liga del Norte de Coahuila, y los Acereros de Monclova estarán de visita en donde debutaron esta temporada enfrentando a los Agricultores de Morelos.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".