RESULTADOS DE LA ZONA SUR DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

La tribu tabasqueña rescata un triunfo de la serie ante los Bravos. El juego lo dejó sin decisión Walter Silva, y la derrota fue para Marco Ramírez en 0.1IP. Con una carrera impulsada y cuatro imparables, Carbonell fue el hombre importante a la ofensiva para los locales, y el triunfo fue para O Grady.

El dominicano Félix Pie remolcó la primera carrera del encuentro en el 1er episodio, aprovechando el despiste del 2B Humberto Castro. Los Tabasqueños le dieron la vuelta a la pizarra en el 2do inning con imparable de Adrián Tovalín, y sencillo de Alejandro Rivero. La tribu tabasqueña aumentó su ventaja en el 3er rollo con remolcada de Oswaldo Arcia y la segunda producida del 1B.

La novena leonesa comenzó a acercarse en el 4to episodio con producida de Marco Jaime, forzando el error del parador en corto Alejandro Rivero. Los dirigidos por Luis Carlos emparejaron los cartones una entrada después, con remolcada de Hunter y doble de Dani Cornejo, quien llega a 15 juegos con imparable.

El abridor Walter Silva se fue sin decisión después de 5 entradas, permitiendo cuatro carreras, y ponchando a dos enemigos, dejando su porcentaje de carreras limpias en 6.32. La serpentina de Marco Ramírez saltó a la loma para el 6to capítulo sacando un out, para la entrada de Aldo Montes quien fue sacudido por Carbonell, permitiendo carrera para Tabasco. En el 7mo rollo Humberto Castro con doblete remolcó par de carreras y Ramón Ramírez con línea por el central puso la octava rayita de los locales. Ángel Landazuri sacó la 8va entrada y el cerrador Derrick Loop cerró el cerrojo en el 9no episodio para rescatar un triunfo en la serie para los Olmecas.

Los Bravos de León regresarán este lunes al bajío para iniciar serie ante Rieleros de Aguascalientes.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

LEO (40-57) 1 0 0 1 2 0 0 0 0 4 13 1

TAB (37-60) 0 2 2 0 0 1 3 0 X 8 13 1

JG: O Grady (2-2) 6.0IP, 3.73ERA

JP: Ramírez (3-1) 0.1IP,5,74ERA

SV:Loop (8).

PIRATAS DE CAMPECHE LE GANAN 11-8 A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

En una salida titubeante de Patrick Johnson los Piratas de Campeche llegaron a tener ventaja de siete carreras a dos y al final la pizarra terminó favoreciendo en extrainnings a los filibusteros por pizarra de once carreras a ocho. El pitcher triunfador fue Luis Pino (1-3) mientras que la derrota se la llevó el relevista Grant Sides (5-2), salvamento para Yair Lozoya (1). Por la ofensiva roja destacaron Japhet Amador 1 HR, 3 CP y 1 CA. Armando Araiza 1 HR, 2 CP y Jorge Cantú 1 HR y 1 CP.

Los Piratas armaron rally de cinco carreras en la segunda entrada con producciones de Fernando Flores (1), Paul León (2) y Jay Austin (2) con cuadrangular para poner la pizarra cinco a cero a favor de Campeche.

En la apertura del cuarto rollo los filibusteros agregaron dos carreras más a su cuenta en la cuarta tanda, Fernando Flores se llevó por delante a Assael Sánchez con cuadrangular por todo el jardín derecho sobre los lanzamientos de Patrick Johnson colocando el score siete a cero a favor de Campeche.

El México respondió con par de carreras en la cuarta baja para romper el cero, con las bases llenas y con batazo de Kevin Medrano a las paradas permitió que anotara Brandon Phillips que había conectado sencillo al derecho, pasaporte a Armando Araiza llenaba las bases y Carlos Figueroa con imparable mandó al pentágono a Daniel Jiménez con la segunda carrera escarlata, poniendo la pizarra 7-2.

En el cierre de la sexta y con dos outs la Pandilla Roja armó ataque de una carrera, doblete de Kevin Medrano y hit productor de Armando Araiza para acercar al México 7-3 en la pizarra.

En la parte alta de la fatídica séptima entrada Olmo Rosario conectó salvaje cuadrangular por el jardín central para mover los cartones y poner el juego 8-3 a favor de los Piratas de Campeche.

En el cierre de la séptima entrada los Diablos Rojos respondieron con rally de tres carreras, Jesús Fabela abrió con hit, David Vidal recibió pasaporte y Japhet Amador con cuadrangular impulsó tres carreras para acercar al México 8-6 en la pizarra.

En la parte baja de la octava entrada Armando Araiza conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para acercar al México en la pizarra a una de diferencia 8-7, y en la novena baja Jorge Cantú con cuadrangular empataba la pizarra a ocho carreras por novena, vendría Daniel Jiménez con hit al derecho, entraría al relevo Vinnie Tarantola en sustitución de Jesús Castillo, Kevin Medrano recibió base por bolas y en wildpitch Jiménez avanzó a la tercera dejando corredores en las esquinas, saldría del juego Tarantola y Joan Gregorio para enfrentar a Emmanuel Ávila que bateaba de emergente por Armando Araiza, y fue domindado con fly al jardín derecho para mandar el juego a extrainnings.

En la parte alta de la onceava entrada los Piratas se fueron al frente en el score, Jay Austin abrió con hit al derecho avanzo a la intermedia con wildptch, Diego Madero fue dominado con rola al short, Oscar Williams con hit al central impilsó a Austin al pentagono con la novena carrera campechana, y a batazo de Henry Rodríguez por la segunda base Brandon Phillips cometió pifia que permitio anotar a Oscar Williams la décima carrera de los Piratas, poniendo el juego 10-8, con las bases llenas Grant Sides dio un pasaporte a José Guadalupe Chávez para poner el score final 11-8 y entraba al relevo Juan Robles para apagar el juego y con un lanzamiento conseguir dos outs.

Por el México subieron al centro del diamante Patrick Johnson (3.2 IP, 8 H, 7 CL, 1 BB, 3 K), Fabián Cota (2.1 IP, 2 H, 1 BB, 2 K), Edgar Ulises López (1.0 IP, 1 H, 1 CL, 1 K), David Reyes (0.1 IP, 1 BB), Andrew Faulkner (0.0 IP, 1 BB), Edwin Fierro (0.2 IP, 1 H), Grant Sides (1.1 IP, 1 H, 3 CL, 2 BB) y Juan Robles (0.2 IP).

La Pandilla Roja saldrá de gira por Tijuana de martes a jueves y el próximo fin de semana en Puebla frente a los Pericos en el Hermanos Serdán doble juego el sábado 10 de agosto y juego sencillo el domingo 11.

EN DIEZ ENTRADAS EMPÁTAN GUERREROS Y PERICOS

Cuando se jugaba la décima entrada en la parte de arriba, el agua se hizo presente en el estadio “Eduardo Vasconcelos” y el tercer juego de la serie queda anulado, quedando empatado el partido.

Los visitantes tomaron ventaja en la misma primera entrada con rodado productor del boricua Danny Ortiz, anotando la primer carrera del juego Miguel Guzmán, esto contra Carlos Félix; los emplumados aumentaron la ventaja en la alta de la segunda entrada con elevado de sacrificio de Miguel Guzmán al prado derecho, llegando a tierra prometida Daniel Sánchez.

Sergio Pérez conectó su quinto cuadrangular del año en la alta de la sexta entrada por todo el jardín derecho, llevándose a un compañero al plato para poner el juego 4-0.

Los bélicos se metieron en el partido con doblete productor de Moisés Sierra al prado central, mandando a Alex González y Alonzo Harris para poner el partido 4 carreras por 2; esto obligó la salida del abridor Guillermo Moscoso.

El boricua llegó a 35 cuadrangulares en el año con bambinazo por todo el jardín central en la alta de la séptima entrada, esto contra el relevo Jonathan Partida, poniendo el juego 5-2; en esa misma entrada sólo que en la parte de abajo, los guerreros hicieron 3 carreras con cuadrangular de dos de Erik Rodríguez por todo el prado izquierdo y de caballito anota Johnny Davis para empatar el juego a 5 anotaciones.

Los bélicos tomaron ventaja en la pizarra con elevado de sacrificio de Johnny Davis, anotando la sexta carrera de Oaxaca el “chugo” Samar Leyva, esto contra los disparos de Ulises Joaquín.

En la novena alta, Puebla volvió a empatar las acciones en la alta de la novena entrada con elevado de sacrificio de Daniel Sánchez al prado izquierdo, anotando Nick torres desde la tercera con la sexta para los visitantes.

Debido a la lluvia en la ciudad de Oaxaca, el tercer juego de la serie entre Pericos y Guerreros no pudo culminarse y el encuentro queda empatado.

Lo Guerreros de Oaxaca estarán de gira la próxima semana en Puebla y León, regresando a la verde Antequera el martes 13 de agosto contra los Tigres de Quintana Roo.

TIGRES BLANQUEO A LOS LEONES EN EL KUKULCAN ALAMO

Henderson Álvarez contuvo a la ofensiva de los Leones de Yucatán, para guiar el éxito de los Tigres de Quintana Roo 6-0, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Los bengalíes contaron con bateo oportuno para quedarse con la serie en un día que disfrutaron más de 13 mil personas para celebrar el Día del Aficionado Coca Cola.

Álvarez abrió por los visitantes y trabajó de forma eficiente durante cinco entradas donde sólo permitió cinco hits y recetó tres ponches, para obtener su primer triunfo de la campaña. Lo relevaron Raúl Barrón, Felipe Arredondo, Joshua Corrales y Luis Rodríguez.

Por los melenudos, el norteamericano Dustin Crenshaw permitió cuatro carreras en cinco actos y sufrió el revés. También lanzaron Manny Parra, Andrés Ávila, Manuel Chavez, Oscar Félix y Dalton Rodriguez.

El primer tercio del juego fue un duelazo de pitcheo, hasta que en el cuarto rollo la pizarra se puso en movimiento cuando los Tigres timbraron dos carreras con doblete de Brian Hernández y sencillo de Frank Díaz.

En la quinta tanda imparables de Yosmany Guerra y Manuel Orduño trajeron dos más para los caribeños, quienes más adelante amarraron su victoria con anotaciones de Ruben Sosa y Yordanys Linares.

Los Leones continuaron reconociendo y agradeciendo a sus principales socios comerciales, y en esta ocasión tuvieron como invitado especial al representante de las marcas Coca Cola, Cristal y Powerade, el Lic. José Antonio Caballero Bolio, Director Comercial de Bepensa Bebidas, quien realizó el lanzamiento de la primera pelota del juego, acompañado por el Lic. Eduardo Cervantes Alcazar, Gerente Comercial de Bepensa Bebidas, así como el Lic. Alejandro Orozco García, Gerente General, y el Lic. Mario Ceballos Bojórquez, Gerente Comercial del club.

PG: Álvarez (1-1)

PD: Crenshaw (1-1)

SV: No hubo

HR: No hubo

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".