YA SE FUE EL HOUSTON JIMENEZ Y RAFAEL RIJO DIRIGIRA A tECOLOTES

La tarde de este viernes, la gerencia deportiva del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha informado sobre la designación del coach Rafael Rijo como manager del conjunto fronterizo para los juegos restantes de la presente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.

El dominicano asumirá el rol de manejador desde hoy cuando por la tarde se enfrente el equipo de las Dos Naciones a Acereros del Norte en el comienzo de la serie en el Uni-Trade Stadium.

Rijo, de 49 años, llegó este año a la organización como coach de bateo, además de ser quien dirigía los movimientos por la tercera base en un principio. Posteriormente se desempeñó como coach de banca.

Además de ser parte del staff técnico en diferentes organizaciones, en 2018 fue manager de una selección de República Dominicana en un torneo celebrado en Barranquilla, Colombia.

El ahora manager de Tecolotes se mantuvo algunas temporadas en las sucursales de organizaciones como Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal y Rangers de Texas. Cabe mencionar que en la campaña de 1995 jugó para Apaches de Laredo, equipo que perteneció al circuito independiente ya desaparecido Texas-Louisiana League.

La directiva del equipo de las Dos Naciones agradece la entrega y profesionalismo del capitalino Alfonso ‘Houston’ Jiménez, a quien se le desea éxito tanto en sus compromisos personales y profesionales.

TECOLOTES RECIBE A ACEREROS EN LAREDO, TEXAS

Este viernes en suelo texano, Tecolotes de los Dos Laredos inicia su última serie del rol regular en casa al enfrentar a Acereros del Norte.

Ya bajo el mando del quisqueyano Rafael Rijo, el equipo de esta frontera mantiene el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de triunfos posibles en los últimos seis juegos de la temporada, en espera también de otros resultados que le permitan acceder a la postemporada.

Después de la serie con Aguascalientes, los Dos Laredos ahora ocupan el sexto sitio del norte con 24 ganados y 30 perdidos, restando seis juegos por disputar y aún con chances de alcanzar el juego extra de este año.

Monclova (34-20) se mantiene a medio juego del primer lugar, y llega a esta frontera tras barrer a Algodoneros en Torreón. El equipo del acero tiene ocho victorias en sus últimos 10 encuentros.

Balbino Fuenmayor (.327AVG, 31HR, 84CP) es quien lidera los principales sectores ofensivos del equipo de la frontera hasta el momento. Por los monclovenses, Francisco Peguero destaca en porcentaje de bateo (.389) mientras que Chris Carter lo hace en cuadrangulares y producidas, con 48 y 118 respectivamente.

Por los emplumados, Alejandro Barraza (1-1) mantiene el mejor promedio de carreras limpias admitidas (2.12) mientras que el zurdo Jeff Ibarra es a quien la oposición le batea menos (.221AVG).

Tanto Geno Encina, Adam Quintana y Héctor Daniel Rodríguez, con ocho victorias cada uno, comandan el pitcheo de los visitantes. Con 26 relevos, el zurdo Justin Kelly tiene la mejor efectividad (2.30) con una victoria sin derrota en 15.2 innings lanzados. El sonorense Carlos Bustamante acumula 26 salvamentos de 29 posibles.

-En el Uni-Trade Stadium la serie se disputará el viernes 23 y sábado 24 de agosto a partir de las 19:30 horas. El domingo, desde las 20, en el Parque La Junta se despide la temporada para Tecolotes como local-

PROBABLES ABRIDORES:

Viernes 23: PD Conor Harber (2-1, 5.40 ERA) vs. PZ Cesilio Pimentel (8-5, 5.43 ERA)

Sábado 24: PZ Héctor Daniel Rodríguez (8-6, 4.98 ERA) vs. PD Edwin Salas (3-1, 6.48 ERA)

Domingo 25: PD Spencer Jones (3-0, 5.77 ERA) vs. PD Jose Oyervides (8-9, 6.91 ERA)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".