NOTAS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

El juego que estaba programado hoy entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasavae en El Naranjo ha sido suspendido, esto debido a las malas condiciones en que quedó el terreno de juego tras las lluvias del día de ayer.

Cañeros de Los Mochis tendrá práctica normal mañana sábado a las 8:00 a.m. en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

El mismo sábado a las 3:00 p.m. se llevará a cabo el juego contra la Selección Estatal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el mismo inmueble.

JOSE OYERVIDEZ Y ROLANDO VALDEZ SE INTEGRAN A LOS SULTANES DE MONTERREY

En el sexto día de actividades del campamento de los Sultanes de Monterrey en la pretemporada rumbo al debut histórico en la Liga Mexicana del Pacífico, los lanzadores con amplia experiencia en el béisbol mexicano, José Pablo Oyervidez y Rolando Valdez, se integraron al grupo que se encuentra entrenando en el Palacio Sultán bajo el mando de Homar Rojas y su cuerpo técnico.

José Pablo Oyervidez ya tiene en su currículum ocho campañas dentro de la pelota de la costa, jugando para los Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, siendo un emblema del equipo y disputando sus últimos dos años con los Charros de Jalisco, logrando el campeonato en la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP y representando a México en la Serie del Caribe que se llevó a cabo en Panamá en febrero del presente año.

Teniendo 13 temporadas de respaldo en el beisbol invernal, Rolando Valdez ha vestido las camisetas de los Tomateros de Culiacán con los que debutó en el 2006-2007, los Yaquis de Obregón del 2009 al 2017 en donde conquistó el histórico tricampeonato de la franquicia, pasando a los Águilas de Mexicali en el 2017, terminando la temporada como el pitcher campeón en efectividad con un microscópico 1.74 en su promedio de carreras limpias permitidas.

La experiencia de ambos pitchers será fundamental para el primer año de Sultanes como nueva franquicia en la LMP, siendo dos de los lanzadores de confianza para el manager Homar Rojas.

Sultanes sostendrá encuentros de pretemporada en Reynosa

Con miras a tener una mejor preparación en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, los Sultanes de Monterrey sostendrán tres encuentros amistosos en la ciudad de Reynosa del próximo 27 al 29 de septiembre en el Estadio Adolfo López Mateos.

La denominada Reynosa Serie 2019 contará con el choque entre los equipos de Sultanes y Charros de Jalisco en el último fin de semana del presente mes, teniendo como escenario la antigua casa de los Broncos de Reynosa de la Liga Mexicana de Béisbol.

Sultanes y Charros disputarán los tres encuentros del 27, 28 y 29 de septiembre en punto de las 7:00 de la tarde, teniendo acceso al público al ser un evento organizado por el sector privado.

JEFF IBARRA SE UNE A LOS ALGODONEROS DE GUASAVE

El lanzador zurdo, mexicoamericano, Jeff Ibarra, se unió a los entrenamientos de los Algodoneros de Guasave este jueves 19 de septiembre con el compromiso de poner a tono de lo que exige la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.

A decir del propio pelotero, se encuentra bien física y mentalmente, viene descansado luego de sus actividades previas y con las ganas de sobresalir dentro del equipo guasavense.

Por otra parte, el cuerpo técnico anunció a los peloteros que estarán como lanzadores en el primer juego de pretemporada contra Cañeros de Los Mochis a desarrollarse mañana, 20 de septiembre, en Estación Naranjo en punto de las 2:00 de la tarde.

Dicha hostilidad se celebrará en el estadio José Lino Rivera de Estación Naranjo. Para este duelo el cuerpo técnico de Algodoneros designó a los siguientes lanzadores: Jesús Barraza, Héctor Ayuso, Lenix Osuna y Jovani López, todos ellos se encargarán de dos entradas cada uno y bajará el telón Isaac Jiménez. En tanto que Obed Esqueda, Benjamín López e Iván Izaguirre estará disponibles para cualquier contratiempo.

ROBERTO VIZCARRA YA ENTRENO A LOS CHARROS DE JALISCO

La mañana de este jueves en el Estadio de Charros de Jalisco fue distinta a las anteriores y es que Roberto Vizcarra, manager del equipo, ya se presentó a los entrenamientos.

Los elementos albiazules saltaron al campo alrededor de las 10:15 am, tuvieron una charla con el propio “Chapo” y Alfonso “Houston” Jiménez y, posteriormente, iniciaron con el calentamiento bajo las órdenes de Edwin Infante y Raúl Dueñas, trainer y fisioterapeuta del equipo, respectivamente.

Tras lo anterior, el grupo se dividió en dos, pitchers realizando trabajos con Julio César Miranda, Luis Huerta y Jesús Moreno; mientras que los bateadores entrenaron con el “Houston” y Fernando Elizondo.

Finalizada la sesión, Roberto Vizcarra atendió a los medios de comunicación y se expresó de la siguiente manera sobre la pretemporada, “estamos a tiempo pero el tiempo también se nos viene encima, en cuestión de que el primer amistoso es el 27 de diciembre, eso nos da oportunidad de ver a los jóvenes y ahora estoy viendo demasiado talento, muchos muy interesantes, por ejemplo Misael Rivera o Rigoberto Terrazas” dijo.

“Ellos saben que está es una competencia sana, saben del gran compromiso que es venir a una pretemporada a este nivel, hacerles entender que esto es día con día, que me pongan difícil la decisión para escoger elementos necesarios”.

En torno a lo realizado por Manny Rodríguez, Henry Urrutia y Dariel Álvarez en Saltillo, mencionó: “sabíamos del potencial que tienen, llegaron a Saltillo y tomaron su nivel y eso habla muy bien de ellos, están emocionados por reportar ya con Charros; (Urrutia) no nada más porque pega jonrones debe ser el 4to bat, en Saraperos jugaba como 3ro, 5to o 6to, hizo una gran segunda vuelta”

Aseguró que “el nerviosismo debe existir todo el tiempo sino no estuviéramos aquí, hasta el más experimentado siente nervios de una temporada, este un reto muy importante, los ojos estarán encima de nosotros, los rivales querrán ganarnos siempre” ante la cercanía del inicio de una nueva temporada de la LMP.

Finalmente, sobre los pocos días de descanso que tomó tras finalizar su actividad en Coahuila, bromeó: “qué más quisiéramos que fueran más pero pagados (risas), uno como responsable la familia entiende que debemos estar aquí, pero debemos atender al talento joven, para darles una oportunidad, si no es como titulares quizás si una suplencia”, sentenció.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".