NOTAS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

October 4, 2019

 

WILLIE ROMERO AHORA SERA COACH DE LOS YAQUIS

 

A escasos días de que arranque la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), siguen reportando elementos a los Yaquis de Obregón y en esta ocasión fue el venezolano Willie Romero, el cual será el coach de banca.

Willie cuenta con gran experiencia dentro del beisbol mexicano, ya que ha sido manejador en la liga de verano, así como en la LMP., donde fue condecorado como Manager del Año con los Mayos de Navojoa en la Temporada 2017-2018.

 

“Para mí es una gran alegría llegar a los Yaquis de Obregón, un equipo guerrero y que siempre esta peleando el protagonismo de la liga. Vengo con toda la humildad de ayudar en lo más que se pueda al equipo y se que vamos a tener una gran temporada”, expresó Romero a su llegada.

El oriundo de Maracay Venezuela se suma al cuerpo técnico dirigido por el cajemense Sergio Omar Gastélum, en el cual ya ha reportado Gerardo “Polvorita” Sánchez y Gerardo Garza.

“Veo una gran química con los muchachos en el equipo y con mis compañeros de trabajo. Hay muy buen ambiente, he platicado con el mánager y no me cabe la menor duda que vamos hacer un gran trabajo para que la afición sea la principal ganadora”, manifestó Willie Romero.

La Tribu cajemense seguirá con su participación dentro de la Fiesta Mexicana enfrentando este jueves nuevamente a Culiacán en el Kino Stadium de Tucson Arizona.

 

CHRIA WLLIS EL CUARTO EXTRANJERO PARA LOS SULTANES

 

 Los Sultanes de Monterrey adquirieron al lanzador norteamericano Chris Ellis, convirtiéndose en el cuarto extranjero para la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Continuando con las labores para reforzar cada departamento del equipo, el club regiomontano se hizo de los servicios de Ellis, pitcher que tuvo su debut en Grandes Ligas este 2019 con los Reales de Kansas City.

 

 

El derecho de 27 años de edad tuvo su única aparición en el mejor beisbol del mundo enfrentando a los Chicago White Sox el pasado 31 de marzo, lanzando una entrada en blanco en calidad de relevista.

Durante la Temporada 2019, Chris Ellis pasó a Ligas Menores con el equipo Memphis Redbirds de Triple A (sucursal de los Cardenales de San Luis), teniendo 40 apariciones con récord de 5-5, 82 ponches y 7.18 de efectividad en 79 innings de labor.

El oriundo de Birmingham, Alabama fue elegido por los Angels de Los Ángeles en la ronda 3 del Draft del 2014, pasando por las organizaciones de Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis, Rangers de Texas y Reales de Kansas City.

Chris Ellis se incorporará al equipo en los próximos días, poniéndose a las órdenes del manager Homar Rojas antes del debut el próximo 11 de Octubre ante los Águilas de Mexicali.

 

NARANJEROS LE PEGO A TOMATEROS EN DUGLAS ARIZONA

 

 La Mexican Baseball Fiesta regresó al Copper King Stadium en Douglas, y ante un gran lleno, los Naranjeros de Hermosillo tuvieron un gran regreso para pegarle por segunda ocasión en la actual pretemporada a los Tomateros de Culiacán al quitarse una desventaja de cinco carreras para terminar llevándose el triunfo por 10-6.

Luis Alonso Mendoza tuvo su tercera apertura en la pretemporada con Naranjeros y el derecho veracruzano permitió tres carreras en el primer episodio donde Ronier Mustelier produjo con imparable la carrera de la quiniela, posteriormente Joey Meneses con sencillo impulsó la segunda y en rola para doble pay de Meza anoto Mustelier la tercera anotación de los guindas.

 

Naranjeros descontó en la parte alta del segundo inning atacando a Guadalupe Chávez, con corredores en tercera y segunda Alex Robles roleteó a las paradas cortas anotando Norberto Obeso para acercar a los Naranjeros 3-1 en el score.

Pero Culiacán volvió a despegarse en la conclusión de la segunda con otro rally de tres carreras impulsadas con doblete de Mustelier ante Mendoza que dieron ventaja de cinco anotaciones a los sinaloenses.

La Escuadra Naranja se acercó en la cuarta cuando ante Mike Kitchen, el neoleonés José Cardona conectó triple y anotó en bola ocupada en rodado a la inicial de Fernando Pérez para así colocar la pizarra 6-2.

En la apertura de la quinta entrada detonó la artillería Naranja castigando al relevo guinda de Alejandro Chávez, Jasson Atondo inició el ataque con infield hit, Irving López ligó imparable y O´Koyea Dickson castigó a Chávez con panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo que colocó el juego con diferencia de una carrera, más adelante el emergente Kevin Flores igualó el encuentro con sencillo que mandó a la registradora a José Cardona y en wild pitch del relevista Omar Saínz y error del catcher anotó Fernando Pérez para así dar ventaja 7-6 a los Naranjeros.

Luis Mendoza dejó el juego después de lanzar cuatro entradas y fue relevado por el dominicano Jefri Hernández quien ponchó a los tres rivales que enfrentó en el cierre del quinto rollo.

Naranjeros anotó dos carreras más en la sexta entrada la primera en los spikes de Jasson Atondo quien conectó triple y llegó al pentágono en error para timbrar la octava carrera de Hermosillo y más adelante con infield hit José Cardona impulsó a Fausto Osorio colocando el juego 9-6 a favor de la Escuadra Naranja.

Juan Macías tuvo un buen relevo por Naranjeros no permitiendo anotaciones en dos entradas de labor.

En el octavo inning José Cardona conectó su quinto hit del encuentro e impulsó la décima carrera para la Escuadra Naranja con imparable al jardín derecho que mandó al plato a Fausto Osorio ante los lanzamientos de Juan Pablo López.

El joven prospecto de los Bravos de Atlanta Alan Rangel entró al relevo por Naranjeros en la parte baja del octavo rollo y a pesar de otorgar una base por bolas retiró en tres la entrada al lograr dos ponches y poner fuera al corredor en intento de robo en gran tiro del receptor Bernie Alaníz.

Para cerrar el juego por Naranjeros ingresó a la loma de los disparos Raúl Barrón quien en cinco oponentes retiró la entrada para terminar el encuentro colgando el cero.

Los Naranjeros vencieron así por segunda ocasión en la actual pretemporada a Culiacán en este Clásico de la LMP.

A la ofensiva destacó por Naranjeros José Cardona quien se fue de 5-5 y O´Koyea Dickson quien conectó su segundo cuadrangular de la pretemporada.

Naranjeros continuará con su pretemporada este jueves enfrentándose de nueva cuenta a Culiacán en el tercer duelo del Clásico de la LMP en estos juegos de preparación dando así inicio a la Mexican Baseball Fiesta en Tucson en el segundo juego de la doble cartelera en el Kino Memorial Stadium.

 

LLEGA UN PANAMEÑO PARA LOS TOMATEROS DE CULIACAN

 

El refuerzo panameño Rodrigo Orozco Jr., se unió a los Tomateros de Culiacán esta pretemporada con el objetivo de inyectar su velocidad en las bases y defender los jardines.

Orozco fue firmado en el 2012 por los Toronto Blue Jays, y ha participado siete temporadas en ligas menores de los Estados Unidos; en 2019 llegó a la organización de Padres vía cambio.

Este verano, el panameño tuvo actividad en doble A y triple A, participó en 92 encuentros en los que bateó para .274, con 40 remolcadas y 65 anotadas.

El jardinero se mostró feliz con el llamado de jugar en un circuito de gran nivel como el invernal, y más aun defendiendo los colores de los 11 veces campeones.

“Me sentí muy contento, ya que la Liga Mexicana es una Liga muy buena, y he escuchado que el equipo de Tomateros es uno de los mejores equipos; yo soy un jugador de buena defensa, de buen corrido de bases y que siempre está tratando de anotar carreras”, aseguró.

Orozco, que viene de ganar la más reciente Serie del Caribe como miembro de los Toros de Herrera de Panamá, compartió que espera aportar y recibir grandes cosas de su paso por Tomateros.

“Creo que puedo llevarme una buena experiencia conociendo jugadores de mucha experiencia, tratando de ganar el campeonato como dice el manager, que es la meta. Benjamín es una excelente persona, muy animada, siempre tratando de ayudarnos en lo que pueda, siempre con mucha energía”, puntualizó.

El refuerzo se incorporó al equipo guinda en Arizona, durante el Mexican Baseball Fiesta, e inmediatamente se puso a disposición de Benjamín Gil para iniciar su preparación rumbo al gran compromiso que inicia el próximo 11 de octubre.

Please reload

LA CHARRERIA ESTA DE LUTO, MURIO EL INGENIERO CARLOS DE LA PEÑA R.

07/08/2020

DOS GRANDES PROSPECTOS LLEGAN A LOS VENADOS DE MAZATLAN 2020-2021

07/08/2020

EL SALTILLO SOCCER ESTARA DE REGRESO EN LA TERCERA DIVISION

07/08/2020

EL BEISBOL EN EL 2020

07/08/2020

LA GRAN TRAVESIA DE ALFIO VEGA PARA JUGAR CON AUTENTICOS TIGRES

07/08/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".