NOTAS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

LLEGA EL NORTEAMERICANO KEON BARNUM A LOS MAYOS DE NAVOJOA

El Club Mayos de Navojoa continua moviendo sus piezas previo al arranque de la Temporada Caliente.mx 2019 – 2020, por ello, anuncia esta mañana la contratación del cañonero norteamericano, Keon Barnum, quien llega a suplir la baja por lesión de Telvin Nash (rodilla), pelotero conocido por la afición navojoense.

El zurdo, Keon Barnum, nació el 16 de junio de 1993 en Tampa, Florida. Fue drafteado en la primera ronda por Chicago White Sox en el año 2012, permaneciendo en dicha organización por 7 temporadas.

Este verano, participó con Chicago Dogs en Liga Independiente, complicando números de .311 en AVG, 31 cuadrangulares y 90 remolcadas, cifras que le valieron para ser nombrado el MVP 2019 de la American Association.

Con la contratación de Barnum, Club Mayos completa su legión extranjera que defenderá los colores Mayos a partir del próximo sábado, reafirmando el compromiso con nuestra afición, presentando un roster extraordinario que luchará por ese ansiado tercer banderín.

HECTOR GALVAN FUE CONTRATADO POR LOS TOMATEROS DE CULIACAN

El bullpen de los Tomateros de Culiacán gana un brazo más para conseguir mayor profundidad. Este martes, el Club Tomateros de Culiacán informa que ha obtenido al lanzador derecho Héctor Galván, en cambio con los Algodoneros de Guasave.

Galván de 31 años y nativo de Monterrey, Nuevo León, acumula seis temporadas de experiencia en Liga Mexicana del Pacífico (LMP), todas con Naranjeros de Hermosillo. Fue obtenido por Guasave en el más reciente Draft de Expansión.

En total posee marca de 16-10 con 3.91 PCL en 102 juegos, 18 como abridor, además de un juego salvado. Acumula un título de LMP y otro de Serie del Caribe en 2015, como refuerzo de Venados de Mazatlán.

Durante 2019, militó con Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche.

Para obtener a Galván, cedemos los derechos del lanzador zurdo Mauricio Lara, quien jugó con nosotros durante las temporadas 2017-18 y 2018-19.

MAURICIO LARA PASO A LOS ALGODONEROS DE GUASAVE

Con el fin de tener un equipo altamente competitivo y para reforzar todos los departamentos, hoy la directiva de Algodoneros de Guasave, anuncio dos movimientos de cara al arranque de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, que comienza el viernes.

En primer término, se anunció la llegada del jardinero Quincy Latimore, quien le dará fuerza a la ofensiva y a la defensiva del conjunto.

Por otra parte, se hizo un cambio de lanzadores con Tomateros de Culiacán. Héctor Galván pasa de Guasave a la capital sinaloense, a cambio del pítcher zurdo Mauricio Lara, quien conoce a la perfección las labores de abridor y de relevo, lo cual será de gran ayuda para la tropa que dirige Rigo Beltán.

Latimore tiene la experiencia de profesional desde el 2007, y ha pasado por varias organizaciones. En el Pacífico debutó con Mayos de Navojoa y después jugó con Venados de Mazatlán.

En su carrera tiene promedio de .259 con 149 jonrones y 663 carreras remolcadas.

Por su parte Lara, tiene una larga travesía en el beisbol profesional, la cual empezó en el año 2000.

El año pasado con Tomateros, tuvo marca de 2-1 efectividad de 3.14. En su carrera tiene récord de 133-117 con 4.34 en 619 juegos, mismos en los que ha ponchado a mil 272 con 712 bases por bolas.

JAVIER SOLANO SERA EL PRIMER ABRIDOR DE LOS AGUILAS DE MEXICALI

Quedó definida la rotación de abridores de Águilas de Mexicali, para la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, que inicia el viernes 11 de octubre en el Estadio Farmacias Sta. Mónica, cuando el conjunto emplumado de la bienvenida al circuito a Sultanes de Monterrey.

Javier Solano es el elegido para lanzar el primero del calendario, para el sanluisino será la sexta vez que le dan la bola para juegos de inicio de temporada, va por su temporada 11 en la Liga Mexicana del Pacífico, la número seis con Águilas de Mexicali, su categoría de lanzador premier dentro del circuito, le tiene dentro de sus logros el trofeo Vicente “Huevo” Romo, distinción otorgada al mejor lanzador del año, ganado a pulso en la temporada 2015-2016.

En el encuentro inaugural en Monterrey Nuevo León, el Manager Bobby Dickerson otorgó la responsabilidad al derecho Eduardo vera, el yucateco estará debutando con la franela de Los Caballeros Águilas, busca dar continuidad a un buen 2019, que lo llevó hasta spring training con Piratas de Pittsburgh, la edición 2018-2019 lanzando para Venados de Mazatlán logró un récord de (1-1) en ganados y perdidos, con un magnífico 1.46 en efectividad de carreras limpias admitidas.

El zurdo con experiencia en Grandes Ligas Greg Mahle, será el tercero de la rotación emplumada, perteneciente a la organización de Angels de Los Angeles, en el 2019 compartió temporada en las dos principales sucursales, cerró fuerte con Mobile Baybears llevando el rol de inicialista, registró 2 victorias y 2 derrotas, efectividad en carreras limpias (ERA) de 2.22, con gran control, al otorgar sólo 5 bases por bolas a cambio de 25 abanicados en 7 aperturas, ese control y la virtud de obligar a los bateadores a mantener la bola dentro del cuadro, sus principales herramientas. Greg Mahle debutó con Angels de Los Angeles el 13 de abril de 2016.

El cuarto puesto es designado a Joe Van Meter, pitcher derecho que logró hacer el equipo gracias a su buena presentación en la pretemporada 2019, se ha convertido en un lanzador dominador en los últimos años en la Atlantic League, manteniendo una baja efectividad en carreras limpias admitidas (2017-2.57) (2018 -3.93) (2019- 2.30). En 6 temporadas en la Atlantic League su récord es de 25 ganados y 15 derrotas, ERA de 3.23.

David Reyes complementa la rotación de Águilas de Mexicali, el mochiteco va por su segundo año con Águilas de Mexicali, su experiencia es de siete temporadas en Liga Mexicana del Pacífico, suma 64 juegos iniciados en pelota de invierno con 23 victorias con efectividad en carreras limpias admitidas de 3.98.

ART CHARLES FIRMADO POR LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON

El primera base Arthur Lee Charles Jr. mejor conocido como Art Charles, será el octavo y último refuerzo extranjero que los Yaquis de Ciudad Obregón tendrán, previo al arranque de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, así lo confirma la directiva encabezada por el Presidente René Arturo Rodríguez.

Charles, de 28 años de edad, es oriundo del estado de California, y posee amplias cualidades a la defensiva, así como un gran poder al bat.

El zurdo norteamericano recién se coronó Campeón de la Zona Sur con los Leones de Yucatán en la liga de verano, y perdió la final de la Serie del Rey ante Acereros de Monclova.

Este año Art Charles tuvo un promedio de bateo de .328 AVG con los melenudos, producto de 13 carreras anotadas, 28 impulsadas y 9 cuadrangulares, todo esto en 37 encuentros que disputó.

Cabe mencionar que el infielder fue el Jugador Más Valioso y ganador de la Triple Corona en el 2016 en Liga Independiente durante el 2016.

EDGAR GONZALEZ EL PRIMER ABRIDOR DE LOS SULTANES DE MONTERREY

A solamente 4 días de que inicie la aventura de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico, el manager del equipo, Homar Rojas dio a conocer al regiomontano Edgar González como el pitcher abridor para el primer juego de la temporada este viernes ante los Águilas de Mexicali.

Con 18 temporadas de experiencia en el béisbol invernal de México, Edgar González fue elegido como la primera selección de Sultanes en el Draft de expansión de la liga, siendo un hombre que se formó en el club desde su primera firma y que se mantuvo durante su proceso previo a emigrar a las Grandes Ligas.

El ‘Perrón’ cuenta con cuatro títulos en la LMP, siendo campeón con los Naranjeros de Hermosillo en tres ocasiones desde su debut en la campaña 2001-2002 y uno más con los Tomateros de Culiacán en la Temporada 2017-2018, ocupando un rol importante dentro del equipo guinda.

En su currículum se encuentran 10 temporadas en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado, Astros de Houston y Blue Jays de Toronto para un total de 10 temporadas en el mejor béisbol del mundo.

González ha defendido la franela de los Sultanes en la Liga Mexicana de Béisbol durante 8 temporadas, consiguiendo el décimo título de la franquicia durante el 2018 y ganando un total de 44 juegos en 118 apariciones con los ‘Fantasmas Grises’.

El primer duelo de la temporada entre Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali se disputará este viernes 11 de octubre en punto de las 10:00 de la noche tiempo de Monterrey en la casa de la novena fronteriza.

MAS REPORTES A LOS CHARROS DE JALISCO, AMADEO ZAZUETA

Los Charros de Jalisco han sumado tres bateadores más a su pretemporada: Amadeo Zazueta, Gabriel Gutiérrez y Jon Kemmer, quienes se dicen listos para debutar el sábado ante Yaquis de Obregón.

Tanto los peloteros mexicanos como el norteamericano están considerados por la Gerencia Deportiva del equipo como piezas fundamentales para Roberto Vizcarra, no solo por su poder a la ofensiva, sino por la capacidad defensiva que deberán mostrar, Zazueta como Guante de Oro, el “Niní” por lo que representa en el plato y Kemmer en el jardín izquierdo.

“Muy contento de estar de regreso y si (refrendar el título) esa es la meta, buscar un bicampeonato, creo que todos estamos en la misma página y ojalá que se den los resultados” comentó el sinaloense Zazueta.

Por su parte, Raymundo Padilla, Gerente Deportivo de la organización, manifestó que “el día de mañana (martes), llega Stephen Cardullo, esta noche llegó Mike Broadway y el jueves lo hará Grant Sides; el único que faltará el Elih Villanueva que está en playoffs en Taiwan pero debe estar aquí el día 10 u 11 de octubre” dijo.

Padilla González también comentó que el receptor, Erick Rodríguez, estaría próximo a ser transferido con los Sultanes de Monterrey, aunque no se ha cerrado el acuerdo con la institución regia y, a cambio, Charros podría recibir una selección de draft.

Van cuatro Charros al Premier 12

La Selección Mexicana de Beisbol dio a conocer el roster con el cual enfrentará el Premier 12 presentado por Value y en el listado de 28 peloteros se encuentran 4 serpentineros que pertenecen a Charros de Jalisco.

Orlando Lara, Jesús Cruz, Felipe González y Humberto Castellanos son los elementos que se vestirán de verde, blanco y rojo en la casa del Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y el jalisciense Castellanos se expresó sobre la convocatoria.

“Un placer, una gran sorpresa porque no me esperaba esa llamada, ahora hay que trabajar fuertemente para representar dignamente a nuestro país y poder conseguir ese boleto a Juegos Olímpicos”.

“Es el sueño de todo mexicano jugar con la selección del deporte que sea, futbol, beisbol, la disciplina que sea, es un orgullo y un sueño que todos tenemos” sentenció.

RYAN KELLY FIRMA COMO REFUERZO DE LOS TOMATEROS DE CULIACAN

La misión hacia el título número doce agrega un nuevo relevista con experiencia y poder en el brazo, es así que la Gerencia Deportiva de los Tomateros de Culiacán anuncia la incorporación del lanzador extranjero Ryan Kelly.

Kelly, nacido en Memphis, Tennessee, debutó en Ligas Mayores en el año 2015, defendiendo los colores de los Atlanta Braves.

Asimismo, cuenta con experiencia en el béisbol caribeño; jugó con los Senadores de San Juan en Puerto Rico (2014-2015) y Cardenales de Lara en Venezuela (2017-2018 y 2018-2019). Por su parte, en la pelota azteca, vistió la casaca de los Yaquis de Ciudad Obregón en la 2016-2017.

El último año en Venezuela tuvo récord de 2-1 con 1.30 de efectividad después de lanzar 27.2 capítulos en 26 encuentros. Además, logro apuntarse 15 rescates y recetar 26 ponches.

El gerente deportivo de los 11 veces campeones, Mario Valdez, comentó que la confianza está puesta en el serpentinero, que fungirá como cerrador de Tomateros mientras Coleman se recupera de la lesión que sufrió este verano.

“Ryan Kelly viene con la función de ser cerrador mientras se recupera Casey Coleman, por el hecho de que tuvo una lesión en su brazo de lanzar con Tijuana y estar listo le va a tomar más o menos para la segunda vuelta, así que estamos confiando en Kelly, es un pitcher que ya tiene experiencia de Grandes Ligas también, este año estuvo con Puebla, pero terminó en Liga Independiente con buenos números. Lo interesante es que el año pasado en Venezuela estuvo empatado en líder de salvados y tenemos confianza en él”, afirmó.

Kelly reportará al entrenamiento guinda este lunes para ponerse inmediatamente a disposición del manager Benjamín Gil y el cuerpo técnico.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".