NOTAS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

La Liga Mexicana del Pacífico da a conocer el cambio de fecha del juego inaugural en Guasave, Sinaloa.

El duelo entre Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, que estaba programado para el domingo 13 de octubre en el remodelado estadio Francisco Carranza Limón, se jugará el viernes 11 de octubre a las 19:00 horas, esto a solicitud de ambas directivas.

El sábado 12 se celebrará el duelo ente Cañeros y Algodonerosen el estadio Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis, Sinaloa a las 20:00 horas, como lo marca el calendario de juegos de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

PRESENTAN LOS NUEVOS UNIFORMES DE LOS CHARROS DE JALISCO

Los Charros de Jalisco presentaron ante la sociedad jalisciense los nuevos uniformes que New Era ha diseñado para que el conjunto albiazul defienda el título de la Liga Mexicana del Pacífico en su Temporada Caliente.mx 2019-2020.

El evento tuvo como recinto la explanada principal de Trasloma, en donde más de 500 personas se dieron cita para conocer los jerseys de la novena zapopana; de los cuatro que se presentaron, dos son idénticos a los de la campaña pasada, el retro y el negro, esto con el fin de crear una identidad en la organización hacia la afición, mientras que los otros, uno es en color blanco con las letras de CHARROS en color dorado con vivos en azul marino, en tanto que la nueva franela será azul y se degradará para terminar en color gris.

En el acto, AT&T y Sidral Aga, orgullosos patrocinadores de Charros de Jalisco, jugaron un papel importante previo a la pasarela de presentación; AT&T ofreció una conferencia de prensa de manera simbólica por el éxito que han tenido ambas instituciones en el año de hermandad hasta ahora; por su parte, al Presidente de Sidral Aga, Marcelo Garciarce, recibió un reconocimiento por parte de Salvador Quirarte Villaseñor, Presidente del Consejo de Charros de Jalisco, y de Armando Navarro, Presidente Deportivo del equipo, por su gran labor en nuestra entidad y todo el país, así como por su apoyo incondicional a Charros de Jalisco.

Salvador Quirarte manifestó ante los medios de comunicación que el único objetivo de Charros es el de refrendar el campeonato, razón por la cual se ha armado un roster muy completo y competitivo para luchar por el título de la LMP.

Charros se tomará foto oficial en Glorieta de La Minerva

Los Charros de Jalisco se tomarás la foto oficial para la Temporada venidera de la LMP este miércoles 9 de octubre en la Glorieta de La Minerva en punto de las 12 del día.

Previo a la fotografía, a las 10 de la mañana, se ofrecerá una misa a favor de la salud del equipo jalisciense que está por iniciar su temporada; la ceremonia religiosa se efectuará en la Basílica de Zapopan este mismo miércoles.

MAS REPORTES A LOS TOMATEROS DE CULIACAN

A tres días del inicio de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, cuatro novedades se registraron en el campamento guinda; el infielder Ramiro Peña, el lanzador Romario Gil, y los relevistas extranjeros Logan Cozart y Ryan Kelly, comenzaron a entrenar este martes con los Tomateros de Culiacán.

Esta es la decimosegunda temporada en la que Peña defiende los colores guindas; en total, el jugador de cuadro acumula un promedio de bateo de .269 con 30 cuadrangulares, 153 producciones y 178 carreras anotadas. Asimismo, el regiomontano cuenta con siete campañas de experiencia en el mejor béisbol del mundo.

El infielder tuvo un gran verano con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol en 2019, bateó para un grueso .349 con 13 cuadrangulares, 64 producciones y 73 carreras anotadas luego de ver acción en 93 encuentros.

Por su parte, el joven lanzador Romario Gil cuenta con tres años de experiencia en el béisbol de verano. En su corta carrera tiene récord de por vida de 11-4 y en 2018 fue reconocido como el "Novato del Año", después de conseguir seis victorias contra dos derrotas y 3.01 de efectividad en 83.2 entradas de labor acumuladas a lo largo de 17 aperturas, en las que ponchó a 67 rivales

Acerca de Logan Cozart, esta será su segunda campaña en la Liga Mexicana del Pacifico, ya que en la 2018-19 con los once veces campeones consiguió 10 holds, 3.86 ERA y 19 ponches en 18 relevos.

Cabe destacar que el norteamericano de 26 años ha jugado cinco temporadas en Ligas Menores; en 2019 tiene récord 3-2, 3.74 de porcentaje de carreras limpias admitidas y cinco salvamentos entre AA y AAA de los Rockies. Además, este año fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Eastern League (AA).

Sobre el cerrador Ryan Kelly, tuvo récord de 2-1 con 1.30 de efectividad en su último año en Venezuela, después de lanzar 27.2 capítulos en 26 encuentros. Además, logró apuntarse 15 rescates y recetar 26 ponches.

El equipo de Benjamín Gil entrenará durante la mañana de este miércoles, mientras que por la tarde sostendrán un duelo más de pretemporada contra los Algodoneros de Guasave, en Coyotitán.

Apalea Tomateros a la escuadra de JAPAC

Los Tomateros de Culiacán mostraron el poder que hay en su roster al derrotar por pizarra de 13-2 a la escuadra JAPAC, actual campeón de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza, en duelo de pretemporada celebrado la noche de este martes en la casa de la Nación Guinda.

En el primer capítulo Sebastián Elizalde quitó el cero del marcador con cuadrangular solitario. Para el cuarto rollo, Joey Meneses fue el encargado de aumentar la ventaja a 2-0 con elevado de sacrificio.

José Guadalupe Chávez y Elizalde se combinaron con cuadrangular y sencillo productor de dos respectivamente para poner el 7-0, en la quinta entrada.

En el sexto y séptimo capítulo los guindas armaron par de rallies, cada uno de tres carreras, en los que destacaron Rodrigo Orozco y Antonio Lamas con dobletes productores. Finalmente, el receptor Alexis Wilson conectó cuadrangular de tres carreras para colocar el número 13 en la pizarra guinda.

Cabe mencionar que, en la séptima octava y novena, le embasaron intencionalmente dos corredores a los guindas, para practicar la defensiva de toques de bola.

En este encuentro vieron actividad Juan Carlos Ramírez, Guadalupe Chávez, Omar Sáinz, Alejandro Chávez, José Carlos Medina, Francisco Villegas, Sasagi Sánchez, Jesús Adrián Castillo y Derrick Loop, una entrada cada uno. Fue Ramírez quien se apuntó el juego ganado.

Para este miércoles, el intenso trabajo de pretemporada continuará desde las 9:00 horas en la casa de la Nación Guinda, posteriormente, los 11 veces campeones viajarán a Coyotitán para enfrentar a los Algodoneros de Guasave.

VISITAN A LAS ESTRELLAS A LOS VENADOS DE MAZATLAN

Las estrellas se siguen sumando para dar un espectáculo único este miércoles 09 de octubre en el Estadio Teodoro Mariscal. La visita de las Estrellas de la West Coast League, ha traído consigo múltiples beneficios para el puerto, que van más allá de una simple relación de amistad entre ambos clubes: Portland Pickles y Venados de Mazatlán.

El martes por la mañana, mientras se llevaba de forma simultánea el entrenamiento de los Pickles en un campo alterno, se realizó el scouting de casi 100 jóvenes entre los 15 y 21 años de edad en el Centro Deportivo Benito Juárez, con la finalidad de encontrar el talento que pudiera ser acreedor a una beca en la Universidad de Oregon y jugar con los Pickles durante su Temporada 2020; y la sorpresa fue muy grata.

No fue uno, ni dos, sino cuatro los peloteros seleccionados que tendrán la oportunidad de llegar al estadio en el camión oficial con los visitantes, ponerse su uniforme y salir al terreno del Teodoro Mariscal para enfrentar a los Venados. Ellos son: Jesús Velasco (Mazatlán), Jesús Vázquez (Mazatlán), Moisés Congo (Ciudad de México) e Ithan Olivas (Escuinapa).

Es ahí durante el encuentro de hoy miércoles, donde se anunciará al ganador de la beca y muy posiblemente vaya acompañado por otro paisano que jugaría para los Apple Sox de Wenatchee, Washington.

Alan Miller, dueño de los Portland Pickles, se mostró muy feliz por el resultado del try out, “¡Wooow! Hay muchísimo talento en Mazatlán, primero estaba un poco preocupado por ver a los jóvenes, pero comenzaron las pruebas y fui abriendo más los ojos porque todos tienen las herramientas para ser exitosos en el baseball. Quisiera llevarme a los 4 (seleccionados), espero los otros equipos de la Liga (WCL) volteen para Mazatlán y también se sorprendan”.

Sin duda, tras darse el anuncio del ganador, se capitalizarán los objetivos y visiones de ambas organizaciones en un evento sin precedentes en la Perla del Pacífico. Hablando de eventos únicos, aún hay más.

Para la ceremonia protocolaria del encuentro, el Coro Ángela Peralta se adueñará del campo del juego y nos deleitarán entonando los himnos nacionales de Canadá, Estados Unidos y México. Países que componen esta competencia, ya que la WCL se juega en los estados de Oregon y Washington en EE.UU. y British Columnia, perteneciente al país de la hoja de maple.

Fue en el ya lejano 2005, cuando el mismo coro cantó los himnos nacionales de los países en ese entonces participantes de la Serie del Caribe, por lo cual volver al mismo escenario después de tantos años, es sinónimo de emoción en sus integrantes.

María Murillo, Directora del Coro Ángela Peralta, nos comparte el sentir de su grupo, “estar en escenarios tan importantes e imponentes siempre será un reto, pero este (Estadio Teodoro Mariscal) es especial. Hace mucho tiempo que el coro no se paraba aquí, sin duda va a ser una experiencia inolvidable. Todos estamos muy emocionados pero conscientes de la responsabilidad que conlleva. Será un espectáculo que no se querrán perder”.Esta será la primera vez que los 80 miembros del coro con más renombre en la región, cante los himnos de los tres países, incluyendo la versión en inglés y francés del canadiense.

Hoy, a partir de las 5:00pm cuando se abran las puertas del estadio (entrada libre con o sin boleto), esperamos una gran celebración de deporte y cultura en lo que sin duda será, una noche inolvidable.

BENDICEN EL PARQUE DE LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON

En un ambiente lleno de entusiasmo y hermandad, se realizó la tradicional misa de inicio de temporada, la cual se llevó a cabo en esta ocasión en el vestíbulo del Estadio Yaquis y que fue oficiada por el Sr. Obispo Felipe Padilla Cardona.

Encabezados por el Presidente del Club Yaquis de Ciudad Obregón, René Arturo Rodríguez, el mánager Sergio Omar Gastélum y su cuerpo técnico, jugadores, familiares y medios de comunicación estuvieron presentes en la misa.

“Que la salud y la fe los acompañe en cada juego que tengan esta temporada, para que logren desarrollar todos sus dones y talentos. Que el señor los bendiga hoy y siempre en cada paso que den y en cada camino en el que se encuentren”, fueron las palabras y deseos del Obispo Felipe Padilla durante la celebración.

Los Yaquis de Obregón sostendrán dos duelos de preparación final esta semana ante Mayos de Navojoa.

El miércoles 9 visitaran la perla del mayo para un duelo programado a las 7:00 p.m., mientras que el jueves 10 el juego será en el Estadio Yaquis en punto de las 6:10 p.m.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".