TRIUNFOS DE TOMATEROS, NARANJEROS, SULTANES Y AGUILAS EN LA LMP

TOMATEROS DE CULIACAN 13-3 A ALGODONEROS DE GUASAVE

En noche de 17 imparables, los Tomateros de Culiacán consiguieron la barrida contra los Algodoneros de Guasave, con aplastante victoria de 13-3, en el tercer choque de la serie que se llevó a cabo en el estadio Francisco Carranza Limón.

La de esta noche representa la sexta victoria al hilo para el equipo guinda, que se afianza en el liderato del standing de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, con récord de 13-4.

Los de casa anotaron una en el primer inning. Emmanuel Ávila llevó al plato a Maxwell León con hit al prado central.

Tomateros tomó la delantera desde el segundo capítulo cuando Antonio Lamas conectó su primer cuadrangular de la campaña por todo el jardín izquierdo con Ronier Mustelier a bordo, para colocar el 2-1 en la pizarra a favor de los "guindas".

La ofensiva de Tomateros atacó de nuevo en la tercera tanda. Primero, José Chávez, Rodrigo Orozco, Rico Noel y Ramiro Peña ligaron sencillos para que llegara la tercera carrera y se mantuviera las bases repletas.

Sin piedad, Joey Meneses llegó y con doblete remolcador aumentó la ventaja a un 5-1. Después, Ronnier Mustelier remolcó la sexta con batazo al jardín izquierdo y con el séptimo indiscutible consecutivo del capítulo, Jesús Fabela colocaba el juego 7-1. Finalmente, la octava carrera de los guindas, y la sexta en esa entrada, llegó de "caballito" gracias a par de bases al hilo otorgadas a Chávez y Orozco.

El equipo de Guasave se hizo presente de nuevo en la parte baja de esa tercera entrada, cuando Fabela realizó un tiro malo a la antesala que permitió a Cade Gotta llegar al pentágono, después de haber conectado triple.

En la quinta tanda, después de pasaporte de Orozco y hit de Noel al jardín derecho, llegó Ramiro Peña para llevarlos a la registradora y acumular tres producciones en el encuentro.

La tercera carrera de Algodoneros llegó en el sexto episodio cuando Arturo Rodríguez dio indiscutible que mandó al plato José Manuel Orozco, desde la intermedia.

En la séptima entrada, Culiacán mandó como emergente al debutante Germán Revilla y este respondió con autoridad al conectar sencillo con las bases repletas, que le valió para anotarse las primeras dos producciones de su carrera y poner el 12-3.

No conforme con el marcador, Antonio Lamas se llevó la barda del jardín izquierdo de manera solitaria para conseguir el segundo cuadrangular de la noche, mismo que le permitió establecer una nueva marca personal al ser la primera ocasión que conecta par de vuelacercas en un encuentro, dejando las cifras definitivas en 13-3.

José Luis Bravo (1-2) logró una apertura de calidad, en la que trabajó seis entradas completas de tres de carreras, anotándose su primer triunfo de LMP. Asimismo, José Carlos Medina lució dominante los últimos tres capítulos, y se anotó el salvamento por primera vez en su carrera dentro del circuito invernal.

Walter Silva (1-2) fue quien cargó con el descalabro, luego de recibir ocho carreras en solo dos innings de labor.

PG: José Luis Bravo (1-2)

PG: Walter Silva (1-2)

SV: José Carlos Medina (1)

JONRONES:

CUL; Antonio Lamas, 2 (2).

SULTANES DE MONTERREY 4-3 A CAÑEROS DE LOS MOCHIS

En un juego de toma y daca, los Sultanes de Monterrey lograron sacar la mejor parte venciendo con apretado marcador de 4-3 a los Cañeros de Los Mochis, y así los regios rescataron el juego del "honor" en la serie.

El juego parecía sonreír a Sultanes cuando al primer lanzamiento del juego Alejandro de Aza logró sacar la pelota del parque sobre el jardín derecho.

Pero los Cañeros no tardaron en responder y para la parte baja de la segunda entrada empataron la pizarra; tras un out, Noel Cuevas conectó doblete y luego Saúl Soto lo envió a home con sencillo.

En el cuarto inning los visitantes recuperaron la ventaja con un sencillo de Eric Aguilera y anotada de Michael Wing, sin embargo, los de casa respondieron en ese mismo episodio con el bat de Fernando Inzunza remolcando a Lorenzo Quintana para igualar a 2-2

En la sexta tanda nuevamente el joven Fernando Inzunza fue artífice; con Saúl Soto en segunda, Inzunza conectó hit al prado central lo que combinado con error del jardinero propició que entrara la carrera del despegue para los Cañeros.

Los fantasmas grises tampoco cedieron y en la apertura del séptimo episodio igualaron el marcador a 3-3; tras llenar las bases y habiendo dos outs, Michael Wing negoció base por bolas con lo que Andrés Martín registró carrera “de caballito”.

La carrera que definió el juego llegó en la octava entrada; Niko Vasquez bateó doblete y Félix Pérez le dio la vuelta al cuadro para anotar la carrera de la ventaja para Sultanes.

Por Sultanes inició Brett Oberholtzer y en cinco entradas toleró dos carreras, saliendo del juego sin decisión. Le siguieron Jesus Estrada, el ganador Chris Ellis (2-0), Nick Struck y salvó Ralph Garza, llegando a cinco rescates en la campaña.

Del lado de Cañeros inició sobre el montículo Rafael Ordaz y dejó el juego también sin decisión tras permitir tres carreras en seis entradas y un tercio. Le siguieron Marcos Machado, Erick Valenzuela, Irving Machuca, el derrotado Fabián Cota (0-1) y Santiago Gutiérrez.

PG: Chris Ellis (2-0)

PD: Fabián Cota (0-1)

SV: Ralph Garza (5)

JONRONES:

MTY; Alejandro de Aza (1).

NARANJEROS DE HERMOSILLO 12-2 A VENADOS DE MAZATLAN

Un rally de seis carreras en la tercera entrada y de cinco anotaciones en la octava, sirvieron para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran esta noche de jueves por 12-2 a los Venados de Mazatlán, y así los sonorenses se llevaron la serie por “limpia”.

Buena noche ofensiva la de los Naranjeros ante un pitcheo porteño que desde el inicio hizo agua, con su abridor, a la postre derrotado, Konner Wade (1-2) aceptando siete carreras con nueve hits en dos entradas y dos tercios, con dos bases y par de ponches.

En contraparte, el ganador Mike Kickham (3-0) lanzando pelota de siete hits y dos carreras en seis entradas completas, sin pasaporte otorgado, a cambio, recetó un par de “chocolates”.

En el ataque de la tercera tanda, Reynaldo Rodríguez trajo dos con largo jonrón por el izquierdo, Julián León produjo una con elevado de sacrificio, luego otra con sencillo de Norberto Obeso, agregaron una carrera con “wildpitch” y un hit productor de Kevin Flores vino a remachar el rally.

Ya en el octavo rollo, tres de las cinco anotaciones llegaron vía el segundo jonrón en la campaña de Josh Rodríguez.

Las dos carreras de los Venados llegaron en la sexta entrada gracias a producciones de Ramón Ríos y Alex Liddi.

PG: Mike Kickham (3-0)

PD: Konner Wade (1-2)

JONRONES

HMO: Reynaldo Rodríguez (3), Josh Rodríguez (2)

UMPIRES

HP: Marco Nava. 1B: Roberto La Madrid. 2B: Abraham López. 3B: Gilberto Mayer.

AGUILAS DE MEXICALI 3-2 A YAQUIS DE CIUDAD OBREGON

Los Águilas de Mexicali regresaron a la senda de la victoria, al vencer por 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para obtener su segunda serie de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los "emplumados" iniciaron el ataque en el segundo capítulo, abrió la tanda Xavier Scruggs con imparable a territorio de Paulo Orlando, luego se colocó en posición anotadora con toque de sacrificio de Chris Roberson, dejando la mesa servida al antesalista Ricardo Serrano, quien no desaprovecho la oportunidad al conectar sencillo, donde produjo la carrera de la quiniela.

En el siguiente rollo, Mexicali anotó una carrera más, al recibir pasaporte Leo Heras, quien avanzó posteriormente a la intermedia, para ser remolcado al plato con sencillo del recién llegado Justin Williams, y dar el 2-0 a la novena cachanilla.

Durante la cuarta entrada, los maderos de la novena cachanilla sonaron nuevamente en territorio Yaqui, hit sencillo de Ricardo Serrano y doblete por todo el rumbo del derecho de Leo Heras, quien produjo la tercera carrera para la contabilidad de los visitantes, al son de 3-0.

Fue hasta el sexto inning donde la tribu castigó al inicialista Greg Malhe, con tablazo por el jardín izquierdo con hombre en base de Jesús "Cacao" Valdez, y así acortar la distancia por 3-2.

El abridor emplumado Greg Malhe (1-0) tuvo una buena salida, lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, donde le conectaron dos indiscutibles, admitió dos carreras, otorgó dos pasaportes, recetó cinco chocolates y le conectaron un cuadrangular, siguieron en su labor monticular, Adam Choplick, Mario Meza y Trevor Megill, quien llegó tres rescates.

Por los locales inicio André Rienzo (1-1), quien estuvo en el montículo durante seis capítulos completos, recibió tres hits, le anotaron en tres ocasiones, concedió tres bases por bola y ponchó a 2 enemigos, continuaron en el relevo Samuel Zazueta, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul.

PG: Greg Mahle (1-0)

PD: André Rienzo (1-1)

SV: Trevor Megill (3)

JONRONES:

OBR; Jesús Valdez (4)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".