TRIUNFO DE CAÑEROS, NARANJEROS, YAQUIS, ALGODONEROS Y CHARROS!!

CAÑEROS DE LOS MOCHIS 9-2 A MAYOS DE NAVOJOA

José Valdez dio una impresionante cátedra de pitcheo y sus compañeros le correspondieron con poder al bat para arrollar a los Mayos de Navojoa con marcador de 9-2, igualando la serie que se celebra en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El derecho dominicano impuso sus condiciones por espacio de siete entradas en las que apenas le pudieron conectar par de imparables. La ofensiva se mostró encendida con 19 hits destacando par de cuadrangulares de Leandro Castro y cinco imparables de Isaac Rodríguez.

Los Cañeros se hicieron con el control del juego tomando por asalto el segundo inning; con bases llenas y un out, Noel Cuevas conectó hit remolcando a Jesús Arredondo, luego Isaac Rodríguez bateó doblete para impulsar a Rodolfo Amador y Fernando Inzunza, Josuan Hernández trajo a Cuevas con elevado de sacrificio y finalmente Leandro Castro bateó cuadrangular con Rodríguez a bordo para coronar el rally de seis carreras.

En la apertura de la cuarta entrada Leandro Castro volvió a irse para la calle con cuadrangular solitario, mismo que fue su quinto vuelacercas de la campaña.

Los Mayos lograron quitarse la blanqueada en la octava entrada; Juan Carlos López entró a lanzar en lugar de Valdez y Christian Zazueta lo recibió con triple, luego anotó con una rola al cuadro de Paúl León.

No conforme con el marcador, Leandro Castro conectó sencillo en el noveno rollo impulsando a Isaac Rodríguez y Josuan Hernandez.

Cuando faltaban tres outs, los Mayos dieron una breve muestra de vida con un hit de Christian Zazueta el cual remolcó a Omar Meza con la última carrera del juego.

Por Cañeros inició y venció José Valdez (1-2) con siete entradas en las que solo le conectaron dos hits, no dio bases y abanicó a siete. Le ayudaron Juan Carlos López, Jameson McGrane y Daniel Duarte.

El primero en subir a la loma por los Mayos fue Mitch Lambson (0-1), quien fue castigado con cinco carreras en apenas una entrada y dos tercios, le conectaron siete hits, no dio bases y ponchó a dos. Le siguieron Rogelio Martínez, Edwyn Valle, Isidro Márquez, Ozzie Méndez, Francisco Haro, Oscar Félix y Damián Mendoza.

PG: José Valdez (1-2)

PD: Mitch Lambson (0-1)

JONRONES

MOC; Leandro Castro, 2 (5).

CHARROS DE JALISCO 2-0 A TOMATEROS DE CULIACAN

El ganador de la Triple Corona de pitcheo de la campaña anterior ratificó este sábado sus blasones.

Soberbia labor monticular del cubano Elián Leyva durante ocho entradas hizo posible defender la ventaja mínima lograda desde temprano y así los Charros de Jalisco derrotaron en sensacional juego por 2-0 a los Tomateros de Culiacán, quienes vieron cortada una racha de siete triunfos al hilo.

La actuación de Elián Leyva (2-0) puso freno a la racha de siete triunfos que mantenían los guindas y lo hizo de tal forma que llego a lanzar de manera perfecta durante siete entradas hasta que abriendo la octava tanda, Joey Meneses le rompió el encanto y en se mismo episodio Ramiro Peña le conectó sencillo.

La actuación del cubano fue de ocho entradas, esos dos imparables, sin regalar base y seis ponches.

De la novena entrada se hizo cargo Grant Sides, logrando su sexto salvamento.

Apenas en los albores del encuentro, parte alta del tercer capítulo, Carlos Figueroa abrió la tanda recibiendo pelotazo de parte de Aldo Montes y avanzó enseguida mediante un lanzamiento descontrolado. Con elevado al derecho de Amadeo Zazueta se colocó en la antesala para llegar a la goma aprovechando nuevo “wildpitch” de Montes.

Ya no fue sino hasta en el noveno capítulo que los Charros lograron su segunda “rayita”, esto ante el relevo de Jefri Hernández, primero vino un pasaporte para Stephen Cardullo, sacrificio de Alberto Carreón y hit productor con dos outs de Carlos Figueroa.

Por los Tomateros, Aldo Montes (3-1) abrió el encuentro y se fue con el revés tras lanzar cinco entradas de cuatro hits y una carrera, regalando dos bases y ponchando a tres.

PG: Elián Leyva (2-0)

PD: Aldo Montes (3-1)

SV: Grant Sides (6)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Eliseo Favela. 2B: Roberto Díaz. 3B: Mario Villavicencio.

NARANJEROS DE HERMOSILLO 6-0 A AGUILAS DE MEXICALI

Guiados por Jorge Luis Castillo y Raúl Barrón, los Naranjeros de Hermosillo consiguieron la blanqueada sobre los Águilas de Mexicali, para llevarse el triunfo por 6-0 en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

De esta forma los hermosillenses lograron amarrar su quinta serie dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo Jorge Luis Castillo (1-0) fue quien abrió el encuentro por Naranjeros, lanzó seis sólidas entradas de tres imparables y tres abanicados, estuvo intratable en la lomita al conseguir racha de 12 "emplumados" retirados de manera consecutiva, lo relevó Raúl Barrón, quien lanzó pelota de dos imparables en tres innings, para apuntarse el salvamento.

Marco Carrillo (0-1) abridor de Mexicali, fue el derrotado, permaneció en la lomita por espacio de seis entradas con un tercio, permitió cinco imparables, cuatro carreras, regaló dos bases y abanicó a seis; lo relevaron José Meraz, José Manuel López y Norman Elenes.

Ambos lanzadores inicialistas ofrecieron gran duelo de pitcheo hasta que Naranjeros aprovechó el séptimo capítulo para armar rally de cinco carreras y enviar a Carrillo a las regaderas.

Roberto Ramos llegó a la inicial en error del segunda base Brandon Barnes, luego O’Koyea Dickson pegó de hit e Irving López recibió golpe para llenar la caja de naranjas.

Walter Ibarra conectó sencillo que mandó a Ramos con la primera anotación naranja, luego Alex Robles recibió la base para que Dickson anotara “de caballito” el 2-0.

La fiesta la continuó Josh Rodríguez con imparable productor de dos más y posteriormente con un rodado a la intermedia de Yadiel Hernández, Alex Robles pudo entrar con el 5-0.

En el octavo capítulo el hermosillense Roberto Ramos prendió un lanzamiento por todo el jardín izquierdo que se fue detrás de la barda moviendo los cartones 6-0, marcador que se convirtió en el definitivo.

Este domingo se disputará el tercero de la serie, donde Naranjeros buscará la barrida, el abridor anunciado por los naranjas es César Vargas (0-0), mientras que por Águilas lo es David Reyes (0-1).

PG: Jorge Luis Castillo (1-0)

PD: Marco Carrillo (0-1)

SV: Raúl Barrón (S, 1)

JONRONES

HMO; Roberto Ramos (2)

ALGODONEROS DE GUASAVE 1-0 A VENADOS DE MAZATLAN

Los aires del puerto, en otoño, invitan al buen pitcheo y en consecuencia, a que se disfruten tremendos choques de pelota como el que hoy se admiró en el renovado ESTADIO Teodoro Mariscal.

Teddy Stankiewicz tuvo la fórmula para tejer una joya de pitcheo, contener a la ofensiva rival y sostener la ventaja mínima con la que los Algodoneros de Guasave se impusieran por 1-0 a los Venados de Mazatlán.

Festivo y muy beisbolero Día de Muertos en el puerto que tuvo como mejor celebración el sensacional duelo entre ambos equipos.

Teddy Stankiewicz (2-1) estuvo prácticamente infranqueable luego de que se sostuvo ocho entradas, en las que aisló cuatro hits de los Venados, obsequió una base y alcanzó a recetar seis ponches.

Lo que marcó la diferencia vino a ser el registro algodonero en la parte alta de la octava entrada, que lograron ante el derrotado Matt West (1-2), episodio en el que Marco Jaime negoció boleto con un out, Maxwell León recibió pelotazo y tras rola al cuadro de Alejandro Ortiz que avanzó corredores, se apareció Marc Flores a sacudir sencillo con el produjo la carrera que marcó la diferencia.

Ya en la novena apareció al relevo por los Algodoneros José Rosario que aún y metiéndose en algunos problemas, pudo retirar los tres últimos outs para así adjudicarse el salvamento.

Impecable también el trabajo del abridor local Kodai Hamaya, quien entregó trabajo de cinco entradas en las que aceptó solo dos hits, sin regalar base y ponchar a nueve.

PG: Teddy Stankiewicz (2-1)

PD: Matt West (1-2)

SV: José Rosario (4)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús Espinoza. 1B: Humberto Saiz. 2B: Orlando López. 3B: Sócrates Marín.

YAQUIS DE CIUDAD OBREGON 11-2 A SULTANES DE MONTERREY

El lanzador Brandon Cumpton tuvo una dominante presentación, la ofensiva volvió a responder y los Yaquis de Ciudad Obregón amarraron la serie en la capital neoleonesa, luego de apalear 11-2 a los Sultanes de Monterrey.

El norteamericano Brandon Cumpton (1-0), tiró cinco episodios, donde permitió cuatro hits, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a dos. El relevo estuvo a cargo de Nathanael Santiago, Edwin Fierro, Samuel Zazueta y Carlos Machorro.

Jesús Estrada (0-1) fue el pitcher derrotado, luego de tolerar cinco inatrapables, para tres "rayitas", en tres capítulos.

La "tribu" de Cajeme no tardó en atacar y en el primer episodio timbraron tres carreras. Carlos Sepúlveda y Paulo Orlando ligaron de imparable, mientras que Jesús “Cacao” Valdez disparó su quinto cuadrangular de la campaña, para poner cifras de 3-0.

Los Sultanes se sacudieron la blanqueada 1-3 en el cierre de la segunda tanda; con rodado para doble play de Miguel Torrero, Michael Choice llegó a la registradora.

Para el cuarto episodio, la novena que dirige Sergio Omar Gastélum hizo daño e incrementó la ventaja 6-1. Paulo Orlando produjo la rayita número cuatro, con hit al jardín derecho, con el cual José Juan Aguilar piso el pentágono; con los senderos congestionados, Isaac Paredes y Juan Carlos “Haper” Gamboa recibieron pasaporte, con lo que entraron de "caballito" dos carreras más.

Los “Fantasmas Grises” anotaron su segunda rayita en la octava tanda, luego de que Félix Pérez la produjera con sencillo.

Los bates obregonenses volvieron a sonar y en la novena armaron un rally de cinco carreras. La voz de ataque la dio el brasileño Paul Orlando, quien impulsó dos anotaciones, Taiki Sekine se trajo otra con elevado de sacrificio; mientras que Isaac Paredes y Juan Carlos “Haper” Gamboa fabricaron dos más, lo que puso cifras definitivas de 11-2.

Con Alex Delgado en la loma de los disparos, los Yaquis buscarán barrer este domingo a los Sultanes, quienes enviarán a Mitch Atkins como su pitcher abridor. El tercer encuentro de la serie arrancará a las 16:00 horas.

PG: Brandon Cumpton (1-0)

PD: Jesús Estrada (0-1)

JONRONES:

OBR; JesúS Valdez (5)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".