RAUL SOE CARRILLO LANZO PARA GANAR Y JUAN PEREZ, MANNY RODRIGUEZ, URRUIA Y ALVAREZ EN EL TRIUNFO DE

NARANJEROS DE HERMOSILLO 5-2 A YAQUIS DE CIUDAD OBREGON

Una sólida apertura de Juan Pablo Oramas y el bateo de Julián León y Yadiel Hernández, quienes conectaron cuadrangulares, guiaron a los Naranjeros de Hermosillo ante los Yaquis de Obregón por 5-2.

Así los Naranjeros tomaron ventaja en el inicio de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Naranjeros se puso al frente en la parte alta del segundo episodio atacando los lanzamientos del zurdo Javier Arturo López, cuando Irving López conectó sencillo productor que permitió anotar a Julián León la carrera de la quiniela para la Escuadra Naranja.

Los Yaquis igualaron la pizarra en el cierre del segundo rollo en una jugada en la que la pelota quedó atrapada entre el peto y la careta del receptor Julián León y el umpire de home marcó error al estar la bola muerta permitiendo anotar desde la antesala a José Rojas.

Hermosillo volvió a la carga en el cuarto inning y Julián León conectó su séptimo cuadrangular de la temporada al volarse la barda del jardín izquierdo con Yadiel Hernández en las bases para asó mover los cartones por 3-1 a favor de los Naranjeros.

Obregón descontó en la parte baja del cuarto inning gracias a home run solitario de Art Charles ante Juan Pablo Oramas, colocando el juego con diferencia de una carrera.

Pero los Naranjeros volvieron a despegarse en el quinto episodio gracias a vuelacercas de dos carreras conectado por el cubano Yadiel Hernández ante la serpentina de Javier Arturo López que puso el juego 5-2.

Juan Pablo Oramas logró una gran salida al lanzar por espacio de siete entradas donde permitió dos carreras y cuatro imparables, ponchó a siete rivales y otorgó tres bases por bolas, fue relevado por Raúl Barrón quien retiró un tercio en el octavo episodio y posteriormente ingresó a lanzar el zurdo Heriberto Ruelas quien se encargó de terminar la octava entrada sin permitir anotaciones manteniendo la ventaja Naranja.

Para el noveno inning entró buscando el salvamento el derecho Fernando Salas y el sonorense retiró en tres la entrada para terminar con el encuentro.

Juan Pablo Oramas (2-1) se llevó la victoria mientras que Javier Arturo López (3-2) cargó con el descalabro y Fernando Salas se apuntó el rescate.

A la ofensiva por Naranjeros Julián León de 2-1 con dos bases por bolas, un home run, dos carreras producidas y dos anotadas y Yadiel Hernández de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras impulsadas y dos anotadas.

Este sábado en el segundo de la serie a partir de las 18:10 por Hermosillo el pitcher anunciado es José Samayoa mientras que por Obregón el lanzador probable es André Rienzo.

PG: Juan Pablo Oramas (2-1)

PD: Javier Arturo López (3-2)

SV: Noel Fernando Salas (2)

JONRONES:

HMO; Julián León (7); Yadiel Hernández (3)

OBR; Art Charles (8).

TOMATEROS DE CULIACAN 8-6 A SULTANES DE MONTERREY

Los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para llevarse el triunfo por pizarra de 8-6 sobre los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, en el Palacio Sultán.

Con un rally de cuatro carreras en la novena entrada, la novena sinaloense remontó un marcador adverso para quedarse con el primer duelo de la serie ante el equipo dirigido por Homar Rojas.

Las carreras de Tomateros en la última entrada llegaron gracias a un toque de sacrifico de Rico Noel, un robo de home de Sebastián Elizalde e imparables productores de Ronnier Mustelier y José Vargas para dejar números finales de 8-6 en el marcador.

El pitcher ganador del encuentro fue Sasagi Sánchez (1-0) con una entrada de labor, permitiendo un par de hits para una carrera limpia, un pasaporte y un rival abanicado.

Demetrio Gutiérrez (1-1) cargó con la derrota en labor de relevo al otorgar un pasaporte y permitir una carrera limpia en el noveno inning.

Alberto Baldonado se agenció su segundo salvamento de la campaña al retirar en orden a la ofensiva de los Sultanes.

Sebastián Elizalde fue el elemento ofensivo más destacado por el conjunto guinda, conectando tres imparables en cuatro turnos legales (incluyendo un cuadrangular) y remolcando tres carreras para su causa.

Para el segundo juego de la serie, los Sultanes de Monterrey tendrán a Brett Oberholtzer (3-1, 3.19 ERA) como pitcher abridor, enfrentando a Nabil Crismatt (0-2, 9.72 ERA) por los Tomateros de Culiacán en punto de las 17:00 horas en el Palacio Sultán.

PG: Sasagi Sánchez (1-0)

PD: Demetrio Gutiérrez (1-1)

SV: Alberto Baldonado (2)

JONRONES:

CUL; Sebastián Elizalde (9)

MTY; Michael Choice (10).

CHARROS DE JALISCO 8-2 A VENADOS DE MAZATLAN

Los Charros de Jalisco exhibieron un gran rendimiento a la ofensiva en el inicio de la serie ante los Venados de Mazatlán, terminando imponiéndose por 8-2.

El abridor de Charros, Felipe González, quien lanzó en 5 entradas, aceptó 5 hits y 2 carreras, además banicó a 4 rivales; en el relevo local estuvieron Salvador Valdez y Antonio Hernández.

Los Venados iniciaron las hostilidades y anotaron la primera carrera del juego en la primera alta; Edson García conectó doblete y con la misma dosis, Carlos Muñoz lo mandó al pentágono para el 1-0.

Sin embargo, Jalisco reaccionó rápidamente y los primeros 5 hombres del line up, anotaron carrera; Carlos Figueroa llegó a la inicial con infield hit, Amadeo Zazueta conectó sencillo, Manny Rodríguez envió a sus compañeros al plato con doblete, Henry Urrutia pegó sencillo, Dariel Álvarez remolcó a Manny y tras error de la defensa visitante, Urrutia anotó la cuarta, mientras que Álvarez llegó a tierra prometida tras una rola al cuadro de Bruce Maxwell, para poner la pizarra 5-1.

En la segunda baja, Amadeo Zazueta aprovechó un doblete productor de Urrutia y para que Charros ganara 6-1.

En el arranque del tercer inning, Mazatlán fabricó la segunda rayita para su causa; Jeremías Pineda conectó sencillo y García lo impulsó con otro doblete, ahora el marcador indicaba que Jalisco seguía ganando 6-2.

Pero los tapatíos hicieron dos más en el cierre de la misma tercera entrada; Julián Ornelas se fue para la calle con panorámico jonrón por el prado derecho y Missael Rivera aprovechó un imparable productor de Amadeo Zazueta para así poner el 8-2 definitivo.

Este sábado continuará la serie entre jaliscienses y sinaloenses, duelo para el cual Charros ha anunciado a Marco Tovar como su pitcher abridor.

PG: Felipe González (1-0)

PD: Carlos Morales (0-1)

JONRONES:

JAL; Julián Ornelas (1).

MAYOS DE NAVOJOA 7-5 A LOS AGUILAS DE MEXICALI

Ai iniciar la segunda vuelta de la Temporada Caliente.MX 2019-2020 de la LMP, los Mayos abren con triunfo ante Aguilas de Mexicali, en el debut del timonel Lorenzo Bundy. Con algunos cambios dentro del equipo como la salida de Pete Tago y la llegada de Juan Pérez para mantenerse con 6 extranjeros, asi como la inclusión en el roster de Carlos Bustamante y Héctor Velázquez, Mayos espera tener una segunda vuelta ganadora. Con duelo de pitcheo entre los abridores Marco Carrilllo y Raúl Carrillo, la pizarra se abrió hasta la cuarta tanda, anotando Xavier Scruggs la de la quiniela con homerun por el izquierdo, pero los de casa respondieron al cierre del mismo capítulo con descomunal cuadrangular de Jovan Rosa por el central con Víctor Mendoza en los senderos para darle la vuelta a la pizarra 2-1. Bernardo Heras anotó en sencillo de Leo Heras en la apertura del quinto, igualando momentáneamente la pizarra, pero rápidamente la tribu respondió con el segundo cuadrangular de Juan Pérez en la temporada con Mayos. Rally de 4 en el lucky seven puso a Mayos arriba en la pizarra 7-2. Victor Mendoza anotó con doblete de Jovan Rosa y después de base intencional a Keon Barnum y out a Paul León, Fernando Flores la sacó del parque para llevarse por delante a Rosa y Barnum. Mexicali atacó con 3 en la apertura del noveno, pero no les alcanzó y la pizarra final quedó 7-5 para que la tribu se quedara con el encuentro. Raúl Carrillo (2-1) se apuntó la victoria al lanzar 6 completas con 6 ponches, 2 bases y 2 carreras, mientras que Carlos Bustamante se apuntó el salvamento en 2 tercios de trabajo. Marco Carrillo (0-3) fué el derrotado en 5 completas de 2 ponches, permitiendo 2 homeruns y 3 carreras. Mañana Jaime Lugo saldrá a enfrentar a Eduardo Vera en la búsqueda de la serie.

CAÑEROS DE LOS MOCHIS 3-2 A ALGODONEROS DE GUASAVE

Los Cañeros de Los Mochis iniciaron con el pie derecho la segunda vuelta al venir de atrás y remontar dejando en el terreno a Algodoneros de Guasave con marcador de 3 carreras a 2.

La Fuerza Verde consiguió romper su racha negativa en una noche donde Josuan Hernández se puso la capa de héroe. Importantes también fueron los buenos batazos que conectaron Jesús Arredondo y Leandro Castro.

Otra de las buenas noticias para los Cañeros fue la integración del jardinero Jonathan Jones, quien, aunque se fue de 4-0 si evitó par de hits con grandes lances en el jardín central.

La primera carrera del juego llegó en la apertura del segundo episodio cuando con dos outs y hombre en tercera Moisés Gutiérrez bateó doblete.

En la tercera entrada la ventaja de Algodoneros aumentó con un imparable productor de Maxwell León remolcando a Marco Jaime.

Los Cañeros lograron ponerse en la pelea con un sonoro batazo de Jesús Arredondo que superó la barda del jardín derecho.

Teniendo 3 outs de vida Ramón Urías inició la tanda con sencillo y luego de caer un out logró anotar en una jugada de bateo y corrido que Leandro Castro propició con doblete. Los azules dieron base intencional a Rodolfo Amador y lograron ponchar a Saúl Soto. Los corredores verdes avanzaron en wild pitch y con la mesa servida Josuan Hernández conectó imparable al jardín derecho para dejar a los Algodoneros en el terreno.

Para este sábado en el segundo de la serie podrían enfrentarse Misael López y Walter Silva en duelo pactado a las 6 de la tarde.

PITCHEO

Por Cañeros abrió Hector Silvestre quien aceptó 2 carreras en seis entradas. Le siguieron Santiago Gutiérrez y el ganador Daniel Duarte.

Por Algodoneros inició Dalton Rodríguez y lanzó cinco entradas en blanco. Le siguieron Jesus Barraza, Mauricio Lara, Ulises Lopez, Reinier Roibal y el derrotado José Rosario.

PG: Duarte (1-0, 2.79); PD: Rosario (1-3, 3.28)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".