PODER VERDE: DARIEL ALVAREZ DA EL TRIUNFO A CHARROS DE JALISCO AYER

Los Charros de Jalisco derrotaron con sufrimiento y agonía a los Sultanes de Monterrey por 5-2 en el segundo juego de la serie, gracias a un palo de vuelta entera del cubano Dariel Álvarez, quien hizo explotar la casa de los tapatíos, para así dejar en el terreno a los norteños.

Marco Tovar, abridor de Charros, entregó una labor de seis entradas completas en las que sólo recibió 2 hits, ponchó a 4 rivales, dejando el juego sin decisión.

Luego vinieron a relevar por Jalisco Linder Castro, Michael Broadway, Brennan Bernardino, Humberto Castellanos, Antonio Hernández y Jesús Cruz (1-0), quien se apuntó la victoria.

El descalabro correspondió al relevista Josh Judy (0-1), quien dejó un corredor de herencia en la novena tanda, el cual marcó la diferencia, siendo Nick Struck quien recibió el garrotazo definitivo de Dariel Álvarez.

En el aspecto ofensivo, la dinamita jalisciense explotó en la tercera entrada cuando Enrique Osorio y Amadeo Zazueta conectaron sencillos y con la misma dosis, Henry Urrutia remolcó a Osorio, quien anotó el 1-0 parcial.

En la sexta baja, nuevamente Osorio fue determinante para que Jalisco hiciera la segunda "rayita"; Julián Ornelas llegó a la inicial en bola ocupada, corrió hasta la antesala luego de un imparable de Gabriel Gutiérrez, mientras que Osorio Ramos alcanzó la primera almohadilla tras un error del primera base Pérez y permitió que la carrera de Ornelas contara, de esa forma la pizarra se puso 2-0.

Monterrey atacó los envíos del norteamericano Brennan Bernardino en la novena alta y lograron anotar un par de carreras; Mejía y Wing timbraron por la visita el 2-2 momentáneo.

Ya con el juego igualado, los Charros se sintieron heridos y, con el apoyo del público, logró que el triunfo se hiciera realidad; Enrique Osorio llegó a la inicial tras error de Alex Mejía, Amadeo Zazueta lo llevó a la intermedia con toque de bola, Henry Urrutia recibió base intencional, quedando la mesa servida para Dariel Álvarez, quien dio el bambinazo para darle el triunfo y la serie a los tapatíos.

PG: Jesús Cruz (1-0)

PD: Josh Judy (0-1)

JONRONES

JAL; Dariel Álvarez (8).

ALGODONEROS DE GUASAVE 6-1 A NARANJEROS DE HERMOSILLO

Cuadrangulares de Alejandro Ortiz y de Roger Bernadina, sirvieron para apoyar una gran salida de Dustin Crenshaw, y así Algodoneros de Guasave se enfiló a una victoria de 6-1 sobre Naranjeros de Hermosillo, para emparejar la serie que se celebra en el Estadio Sonora.

El ganador Dustin Crenshaw (3-1) tuvo un trabajo de cinco entradas con cuatro hits, cinco bases, cuatro ponches, sin permitir carrera; le siguieron Jeff Ibarra, Reinier Roibal, Isaac Jiménez y José Rosario.

La derrota fue para Juan Pablo Oramas (2-3), quien dejó la lomita al lanzar seis tandas con cuatro indiscutibles, par de bases cinco abanicados y dos anotaciones; el resto lo sacaron Robinson Leyer, Heriberto Ruelas y Wilmer Ríos.

Los Algodoneros tomaron el comando en el mismo amanecer del juego, ya que Alejandro Ortiz le “madrugó” a Juan Pablo Oramas, al pegarle cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para poner al frente a la visita por 1-0.

En el sexto rollo, los guasavenses sumaron otra “rayita” la cual anotó Alay Lago gracias a un rodado de Maxwell León, moviendo los cartones al 2-0.

Guasave amarró la victoria en la fatídica séptima entrada, con un rally de cuatro carreras. Alay Lago impulsó la primera con sencillo, mientras que Roger Bernadina coronó el ataque con cuadrangular de tres carreras por el jardín derecho.

Los Naranjeros se quitaron la lechada en la baja de la séptima tanda, cuando Reynaldo Rodríguez, con rola al short, mandó al plato a Jasson Atondo, que antes había pegado triple.

PG: Dustin Crenshaw (3-1)

PD: Juan Pablo Oramas (2-3)

JONRONES:

GVE; Alejandro Ortiz (1), Roger Bernadina (3).

YAQUIS DE CIUDAD OBREGON 10-2 VENADOS DE MAZATLAN

Javier Arturo López dominó a la visita, la ofensiva fue efectiva y los Yaquis de Obregón volvieron a apalear por 10-2 a los Venados de Mazatlán, para amarrar la serie que se celebra en el Estadio Yaquis.

El zurdo Javier Arturo López (4-2) se llevó la victoria después de siete entradas de labor, permitió tres imparables, para una carrera limpia, dio una base y ponchó a tres rivales. Tomás Solís y Alberto Leyva entraron al relevo.

Irwin Delgado (1-4) cargó con el descalabro, luego de tolerar ocho inatrapables y seis "rayitas", en cuatro innings lanzados.

La novena obregonense no tardó en atacar y con par de carreras, tomó la ventaja en el cierre del primer rollo. Con imparable de Paulo Orlando, Taiki Sekine timbró una anotación, mientras que con elevado de sacrificio de José Rojas, Luis Urías pisó el plato.

Los porteños se acercaron por 1-2 en el capítulo número dos, con el jonrón solitario conectado por Ricky Álvarez.

La artillería de la "Tribu" cajemense explotó en la quinta tanda, donde armaron un "rally" de cuatro carreras, lo que puso la pizarra 6-1.

El parador en corto Luis Urías se encontró con Armando Araiza y Taiki Sekine en circulación, disparando su segundo jonrón de la campaña; el brasileño se voló la barda espalda con espalda, para producir la sexta carrera.

Los Venados anotaron su segunda "rayita" en el séptimo rollo, luego de que Sebastián Valle sacara un rodado a las paradas cortas, lo que aprovechó Issmael Salas para descolgarse a la registradora.

Los Yaquis aprovecharon el descontrol en el pitcheo mazatleco y con cuatro carreras, pusieron cifras de 10-2. Con las bases llenas, Isaac Paredes recibió base por bolas, con la que anotó de "caballito" Paulo Orlando; Carlos Sepúlveda se trajo otra con hit, José Juan Aguilar produjo una más con inatrapable y con elevado de sacrificio de Armando Araiza, cayó la décima carrera.

PG: Javier Arturo López (4-2)

PD: Irwin Delgado (1-4)

JONRONES:

MAZ; Ricky Álvarez (1)

OBR; Luis Urías (2), Paulo Orlando (7).

MAYOS DE NAVOJOA 4-2 A TOMATEROS DE CULIACAN

Con una notable labor del abridor Mitch Lambson, los Mayos de Navojoa se impusieron con pizarra de 4-2 a los Tomateros de Culiacán, y así emparejar la serie que se celebra en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría a un triunfo por bando.

La “tribu” del Mayo atacó temprano y anotó rápidamente en el inicio del partido con sencillo productor de Víctor Mendoza, para que Alonzo Harris se descolgara con la carrera de la quiniela.

Un rallly de tres anotaciones en la tercera tanda, puso arriba a Navojoa 4-0. Después de pasaporte a Jovan Rosa y golpe a Keon Barnum, Christian Zazueta conectó sencillo para llenar las bases, dandole a Paul León la oportunidad de remolcar una con hit al jardín central.

Luego, Jorge Flores tomó turno para conectar doblete que mandó a Barnum y Zazueta a la registradora para culminar con el ataque en ese episodio.

Fue hasta la sexta entrada en que la visita se quitó la blanqueada con cuadrangular solitario de Sebastián Elizalde sobre los envíos de Mitch Lambson.

La segunda carrera de los Tomateros llegó en el octavo rollo por cortesía de wild pitch de Esteban Haro anotando Joey Meneses para dejar las cifras definitivas en 4-2.

Mitch Lambson tuvo tremenda salida de cinco entradas y un tercio, ponchó a siete rivales y permitió una carrera, regalando dos bases, le siguieron Isidro Márquez, Carlos Félix, Antonio Garzón, Esteban Haro y Carlos Bustamante, que se llevó el salvamento.

El ex-mayo Zack Dodson (0-1), quien abrió por Tomateros, se llevó la derrota en tres episodios completos, en los que recibió ocho hits, junto con dos pasaportes, para cuatro carreras, entre tanto, recetó cuatro “chocolates”.

PG: Mitch Lambson (3-2)

PD: Zack Dodson (0-1).

SV: Carlos Bustamante (3)

JONRONES:

CUL; Sebastián Elizalde (10)

DIVIDEN TRIUNFOS CAÑEROS DE LOS MICHIS Y AGUILAS DE MEXICALI

Con joya de pitcheo del inicialista Greg Mahle y cuatro turnos perfectos al bat de Alejandro de Aza, Águilas de Mexicali blanqueó a Cañeros de Los Mochis por 6-0, en el primer encuentro pendiente de la serie, de la doble cartelera programada este sábado.

Los cachanillas tomaron la iniciativa en el encuentro en el segundo capítulo, Brian Hernández y O´Koyea Dickson conectaron imparables, toque de sacrificio de Xorge Carrillo para avanzar corredores, para dejar la mesa servida al enrachado Fabricio Macías, quien respondió con hit productor de dos carreras.

En el tercer rollo, la artillería mexicalense continúo con el ataque, Alejandro de Aza abrió tanda con sencillo por el rumbo del jardín derecho, limpio doblete del importado Xavier Scruggs y Justin Williams dando cerrojazo con hit para empujar al plato par de carreras, e incrementar la ventaja por 4-0.

El cuarto episodio también fue productivo para la visita, panorámico vuela cercas de Alejandro de Aza por todo lo profundo del prado derecho, sumando una “rayita” más en el encuentro y poner las cifras en 5-0.

En el sexto rollo, los “emplumados” continuaron con el ataque, Fabricio Macías abrió con sencillo, pasaporte para Dany Castro, y Alejandro de Aza con un imparable más que remolcó la carrera que puso el marcador definitivo de 6-0.

La victoria se la llevó Greg Mahle (3-0), quien lanzó cinco sólidas entradas, donde solo permitió dos indiscutibles, sin recibir daño de los verdes, otorgó tres pasaportes, y recetó tres chocolates, continuaron en labor monticular Edgar Gómez y José Manuel López.

Héctor Silvestre (0-1) cargó con el revés, lanzó únicamente dos episodios, recibió ocho indiscutibles y permitió cuatro carreras, todas limpias, no concedió base por bola y ponchó a un enemigo, luego relevaron Juan López, Erick Valenzuela, Ricardo Hernández y Héctor Villalobos.

PG: Greh Mahle (3-0)

PD: Héctor Silvestre (0-1)

JONRONES:

MXL; Alejandro de Aza (3)

En un dramático encuentro, Cañeros ganó el segundo juego del día

En un duelo lleno de emociones, los Cañeros de Los Mochis ganaron el segundo encuentro de la doble jornada al derrotar a Águilas de Mexicali, con cuadrangular en el séptimo episodio de Leandro Castro, para concluir con el encuentro y ganar por 3-2.

Los Cañeros atacaron temprano la serpentina de Javier Solano en el primer episodio, cuadrangular por todo el prado de la derecha de Ramón Urías, para abrir el marcador a favor de los “verdes” por 1-0.

En el segundo rollo, los mochitenses ligaron par de imparables de Rodolfo Amador y Saúl Soto, "passed ball" del receptor Carlos Hernández, y un pitcheo descontrolado de Javier Solano, trajo al plato la segunda carrera de Los Mochis en los spikes de Amador, para colocar el 2-0.

Fue hasta su última oportunidad al bat, donde los “Caballeros Águilas” emparejaron el encuentro, al congestionar los senderos y recibir pasaportes, que trajeron par de carreras de "caballito" anotadas por Justin Williams y Luis Santos para el 2-2.

Pero Los Mochis definieron el rumbo del encuentro en el cierre de ese séptimo rollo, con cuadrangular de Leandro Castro (10) por el prado izquierdo, que dio el triunfo a Cañeros por 3-2 dejando en el terreno a los Águilas.

El abridor de Cañeros Misael López, lanzó por espacio de cuatro episodios, donde permitió dos imparables, no le hicieron carrera, concedió dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores, continuaron en relevo Juan Gámez, Daniel Duarte, Santiago Gutiérrez, Jonás Garibay y el ganador Fabián Cota (1-1).

Por su parte Javier Solano, trabajó en el montículo por seis entradas, en las que recibió cuatro hits para dos carreras, una de ellas sucia, no otorgó base por bola, recetó seis chocolates, le siguió en labor de relevo el pitcher derrotado Maikel Cleto (0-2).

PG: Fabián Cota (1-1)

PD: Maikel Cleto (0-2)

JONRONES:

MOC; Ramón Urías (2), Leandro Castro (10)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".