PODER VERDE: NUEVAMENTE MANNY Y DARIEL EN EL TRIUNFO DE LOS CHARROS

CAÑEROS DE LOS MOCHIS 4-1 A MAYOS DE NAVOJOA

Con una magnífica salida de Yoanys Quiala, los Cañeros de Los Mochis completaron la barrida sobre los Mayos de Navojoa al superarlos en el tercer juego de la serie con marcador de 4-1.

Yoanys Quiala (8-1) lució sobre el montículo lanzando 8 innings permitiendo únicamente una carrera, la cual fue sucia, solo cuatro hombres le conectaron hit, otorgó un pasaporte, ponchando a cambio a ocho oponentes.

Juan Gámez puso el cerrojo para asegurar el triunfo de Cañeros, sumando ya ocho rescates en la campaña.

Por Mayos inició Jaime Lugo (0-3) quien fue derrotado al permitir dos carreras en seis episodios lanzados, le conectaron tres hits, dio una base por bolas y ponchó a tres rivales.

Jesus Arredondo alzó la voz por los Cañeros en la primera entrada con potente batazo de cuadrangular a banda contraria, con Isaac Rodríguez a bordo.

Los Mayos se acercaron la apertura de la sexta tanda con una complicada rola al cuadro de Paúl León que Alonzo Harris aprovechó para anotar.

En la séptima entrada llegó otra anotación para los verdes cortesía del más veterano del club; Saúl Soto se embasó con doblete, luego fue a tercera con rola de Rodolfo Amador y finalmente llegó a tierra prometida aprovechando un "passed ball".

Para asegurar el marcador, los Cañeros se apuntaron una "rayita" más en la octava entrada; de manera similar a la carrera anterior, Carlos Soto conectó doble, se robó tercera y luego anotó en wild pitch.

PG: Yoanys Quiala (8-1)

PD: Jaime Lugo (0-3)

SV: Juan Gámez (8)

JONRONES:

MOC: Jesús Arredondo (2).

CHARROS DE JALISCO 2-1 A TOMATEROS DE CULIACAN

Con una extraordinaria apertura de Manuel Flores, los Charros de Jalisco vencieron por 2-1 a los Tomateros de Culiacán, así los tapatíos se quedaron con la serie en sus manos.

El yucateco Manuel Flores (4-0) entregó una labor de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits y otorgó una base por bolas, para una sola anotación, a cambio, ponchó a siete guindas.

Continuaron en relevo para Jalisco Antonio Hernández, Linder Castro, Brennan Bernardino y Joshua Corrales, quien logró su segundo salvamento de la campaña.

El revés fue para Zack Dodson (0-2), abridor de Tomateros, quien en una labor de cinco episodios y dos tercios, recibió seis imparables, además de otorgar dos pasaportes, para dos carreras, entre tanto, recetó un par de "chocolates".

Culiacán tomó la delantera en la parte alta del segundo capítulo, luego de que Efrén Navarro negociara pasaporte, Ronnier Mustelier conectó sencillo y Navarro llegó a la antesala, Alan Sánchez también se apunto imparable y remolcó al primera base visitante para el 1-0.

Los Charros reaccionaron en la cuarta entrada y Amadeo Zazueta abrió la tanda con doblete, Manny Rodríguez pegó hit y Dariel Álvarez envió al plato a Zazueta para que la pizarra se igualara a 1-1.

En el cierre del quinto rollo Gabriel Gutiérrez puso de pie a los casi 11 mil aficionados que se dieron cita en la casa de los jalicienses tras conectarle una línea por todo el izquierdo a Zack Dodson y apuntarse un jonrón más en la campaña, de esa forma Charros ya ganaba 2-1.

PG: Manuel Flores (4-0)

PD: Zack Dodson (0-2)

SV: Josh Corrales (29

JONRONES:

JAL: Gabriel Gutiérrez (3).

YAQUIS DE CIUDAD OBREGON 1-0 A SULTANES DE MONTERREY

El dominio de Yaquis se extendió en la segunda vuelta de la campaña, luego de superar 1-0 a Sultanes de Monterrey, completar la barrida y de paso ligar su noveno triunfo en forma consecutiva, dentro Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El abridor Alex Delgado (5-3, 3.96 ERA) se llevó la victoria; en siete entradas, permitió tres imparables, dio par de pasaportes y ponchó a dos.

Al relevo entraron Nathanael Santiago, Tomás Solís y Gerardo Reyes (7), quien se apuntó su séptimo rescate de la campaña. La derrota fue para Mitch Atkins (4-4, 2.61 ERA), toleró ocho inatrapables, una carrera, dio una base y recetó tres “chocolates”, en seis innings con dos tercios.

La carrera que marcó la victoria de la Tribu cajemense cayó en el sexto rollo. Carlos Sepúlveda pegó imparable, Jesús “Cacao” Valdez también respondió con sencillo y con dos outs, Isaac Paredes sacó un hit, con el que Sepúlveda timbró la rayita de la ventaja.

A partir del próximo martes 10 de diciembre, los Yaquis se meterán al Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría para enfrentar a Mayos de Navojoa.

Por su parte, los Sultanes volverán a casa para recibir la visita de Naranjeros de Hermosillo.

PG: Alex Delgado (5-3, 3.96 ERA) PD: Mitch Atkins (4-4, 2.61 ERA) SV: Gerardo Reyes (7).

VENADOS DE MAZATLAN 8-4 A ALGODONEROS DE GUASAVE

Art Charles pegó su primer jonrón de la temporada con la franela de Algodoneros, pero no fue suficiente, ya que Venados de Mazatlán ganó al son de 8-4, para así llevarse la serie completa, al concluir una semana más en la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros se quedó con marca de 5-8, medio juego arriba de Venados, que está con cifras de 5-9. Kodai Hamaya se fue sin veredicto, al lanzar tres innings con cuatro hits, dos ponches, tres bases y dos carreras; continuaron el ganador Francisco Moreno (1-3), Román Peña Zonta, Roberto Espinoza, Arturo Barradas e Iván Zavala.

Walter Silva (2-3) cargó con la derrota al lanzar seis entradas con ocho imparables, cuatro abanicados, un pasaporte y siete anotaciones; luego vinieron Mauricio Lara, Isaac Jiménez y José Rosario. Venados atacó desde el primer inning, con rally de cuatro carreras. Anthony Giansanti empujó la de la quiniela con rola por primera, mientras que Issmael Salas reportó la segunda con doblete al derecho.

Alex Liddi remitió una más con rola al short; Ramón Ríos coronó el ataque con sencillo productor de la última, al nueve. Alejandro Ortiz acercó a los de casa en la segunda entrada, gracias a sencillo al productor de una al bosque izquierdo. Art Charles pegó jonrón solitario en el arranque de la parte baja de la tercera. Fue su primero como Algodonero y noveno en la temporada. Venados aseguró la victoria en la sexta entrada con una carrera, la cual produjo Issmael Salas con sencillo al medio. Anotó Anthony Giansanti, que en la víspera había pegado triple.

Los visitantes marcaron tres carreras en la séptima. Carlos Muñoz reportó dos con hit al nueve y Anthony Giansanti dio sencillo al siete para reportar la otra. Los de casa pisaron la goma en una ocasión en la octava, gracias a elevado de sacrificio al derecho de Arturo Rodríguez. En la novena, Ciro Norzagaray dio triple y anotó en error en el tiro a tercera de parte del short.

NOTA:

1.- Mañana hay descanso general en la Liga Mexicana del Pacífico, pero a partir del martes, Algodoneros visita a Águilas de Mexicali, con tres juegos pactados parea arrancar a las 20:30 horas (tiempo de Sinaloa). 2.- La tercia de lanzadores que utilizará Algodoneros se compondrá con Dalton Rodríguez (1-0, 2.70), Jake Paulson (2-5, 4.14), quien regresa al equipo y Dustin Crenshaw (3-2, 2.85). 3.-Walter Silva tuvo una seguidilla de 11 retirados en orden. Fue de la segunda hasta la sexta entradas, antes de que Giansanti le pegara triple. 4.- La asistencia total de esta noche fue de 4 mil 192 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

Equipo 123 456 789 C H E

Venados 400 001 300 8 10 1 Algodoneros 011 000 011 4 6 2 PG: Moreno (1-3) PP: Silva (2-3) JS: No hubo JRS: Algodoneros.- Charles (9).

NARANJEROS DE HERMOSILLO 8-3 A AGUILAS DE MEXICALI

Una sólida apertura de Luis Alonso Mendoza y el apoyo ofensivo del cubano Yadiel Hernández impulsaron este domingo a los Naranjeros al triunfo ocho carreras a tres ante los Águilas de Mexicali en el tercero de la serie en el Estadio Sonora.

En la tercera entrada Mexicali tomó la ventaja en el juego cuando Francisco Córdoba conectó cuadrangular de tres carreras ante Luis Alonso Mendoza anotando D.J. Peterson y Erick Aguilera para colocar la pizarra 3-0 a favor de los emplumados.

Naranjeros respondió en la quinta atacando a Greg Mahle al producir con imparable al jardín central Yadiel Hernández a Rolando Acosta con la primera carrera de la Escuadra Naranja y posteriormente el propio Yadiel llegó al pentágono con sencillo productor de Julián León que acortó la diferencia a una carrera.

La Escuadra Naranja le dio la vuelta a la pizarra en la conclusión del sexto capítulo atacando al relevista Marco Carrillo, Luis Alfonso Cruz inició con imparable la entrada y avanzó a la antesala en error del lanzador, Kevin Flores igualó la pizarra con sencillo anotando Cruz, Rolando Acosta continuó el ataque con sencillo colocando corredores en primera y segunda, Roel Santos se embasó en error del segunda base llenando así las bases para Alex Robles quien con imparable envió al pentágono a Flores y Acosta colocando el juego 5-3, el ataque continuó con sencillo de Yadiel Hernández que puso la pizarra 7-3 a favor los Naranjeros.

Luis Alonso Mendoza dejó el juego ganado después de lanzar por espacio de seis enradas donde permitió tres carreras y seis imparables, otorgó una base y ponchó a cuatro rivales, fue relevado por Robinson Leyer quien colgó el cero en la séptima entrada a la ofensiva de los visitantes.

En la séptima baja Naranjeros anoto de nueva cuenta cuando Luis Alfonso Cruz llegó al pentágono en wild pitch del relevista de Mexicali Norman Elenes para ampliar a cinco la ventaja de Naranjeros.

El norteamericano Brian Ellington tuvo su presentación con Naranjeros lanzando la octava entrada y el derecho lució al ponchar a tres rivales para terminar la entrada.

Para buscar los tres últimos outs del juego entró al relevo el cerrador Fernando Salas y retiró en cuatro la entrada para terminar el juego.

Luis Alonso Mendoza se llevó el triunfo mientras que con el descalabro cargó Marco Carillo.

Naranjeros viajará a Monterrey donde el próximo martes iniciaran serie ante los Sultanes en el Estadio Monterrey, por Naranjeros el pitcher probable para abrir el juego será el derecho César Vargas, el juego iniciará a las 19:30 hora del centro (18:30 hora de Sonora).

FINAL C H E

MEXICALI 3 9 2

NARANJEROS 8 15 0

PG: L. Mendoza (4-4)

PD: M. Carrillo (0-4)

HR: MXL: F. Córdoba (3)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".