PODER VERDE: SEXTO CUADRANGULAR DE JOUSAN HERNANDEZ EN TRIUNFO CAÑERO

TOMATEROS DE CULIACAN 5-4 A VENADOS DE MAZATLAN

Con imparable de Joey Meneses que llevó al plato a Rico Noel en la parte baja del noveno episodio, los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán con marcador de 5-4, para empatar el “Clásico sinaloense” en la casa de la Nación Guinda.

Noel fue clave en la victoria guinda, conectó su tercer cuadrangular de la campaña para empatar el encuentro a cuatro carreras, en el cierre de la séptima. Además, abrió la novena tanda con doblete y a la postre, gracias a imparable de Meneses, anotó la carrera de la victoria.

Tomateros rompió el cero en el cuarto capítulo y Sebastián Elizalde fue el encargado de iniciar el ataque con sencillo al derecho, para poco más tarde estafarse la intermedia. Joey Meneses tramitó pasaporte y Efrén Navarro remolcó la carrera de la quiniela con sencillo al prado central. Ronier Mustelier aportó un par para el 3-0 con doblete.

En el quinto capítulo ,los visitantes se acercaron 3-2. Edson García remolcó la primera con rodado a la intermedia y Carlos Muñoz se encargó de la carrera número dos con sencillo remolcador al derecho.

El encuentro se empató a 3-3 cuando por Mazatlán Walter Ibarra mando al plato a Chris Roberson con elevado corto de imparable, que se internó en el jardín izquierdo. Issmael Salas colocó momentáneamente al frente a Venados por 4-3 con elevado de sacrificio que permitió a Muñoz pisar el pentágono.

Sin embargo, Rico Noel se encargó de empatar el encuentro con sólido batazo que se llevó la barda del jardín izquierdo para el 4-4.

Los guindas llegaron al noveno capítulo con el objetivo de dejar tendidos a los rivales. Contra los disparos de Iván Zavala, Noel conectó sólido doblete por la línea de la tercera base y se colocó a 90 pies del pentágono con se estafa número 23.

Después, Jesús Fabela recibió golpe, para que Juan José Pacho, jalara por el zurdo Arturo Barradas. Contra Barradas, Jesús Fabela se lanzó a la conquista de la segunda base y la logró sin tiro de la defensiva rival. Entonces, Sebastián Elizalde recibió pasaporte intencional para que se llenaran las colchonetas.

Pacho nuevamente cambió de lanzador y trajo del bullpen a Carlos Félix, a quien Meneses recibió con el batazo ganador, partió el diamante en dos para la victoria guinda.

Aldo Montes tuvo fue el encargado de abrir por los guindas y trabajo cuatro capítulos de solo cuatro hits y dos carreras. El pítcher ganador fue Alberto Baldonado (1-1), con excelente relevo de un episoidio y dos tercios en blanco. La derrota fue para Iván Zavala (0-3) tras no lograr retirar un solo out y recibir una carrera.

PG: Alberto Baldonado (1-1)

PD: Iván Zavala (0-3)

JONRONES:

CUL: Rico Noel (3)

AGUILAS DE MEXICALI 5-2 A ALGODONEROS DE GUASAVE

Con panorámico cuadrangular de dos carreras de O´Koyea Dickson y una buena salida del inicialista Vidal Nuño, Águilas de Mexicali derrotó a Algodoneros de Guasave por 5-2, y con los "empumados" se adjudicaron una serie más en esta segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-202o de la LMP.

Fue hasta la cuarta entrada donde los emplumados rompieron el cero con dos tercios fuera, sencillo de Eric Aguilera, y descomunal palo de vuelta entera de O'Koyea Dickson por lo profundo del prado izquierdo, para abrir el marcador por 2-0.

En el quinto rollo, Mexicali fabricó una "rayita" más, pasaporte para Xorge Carrillo, imparable de Héctor Hernández y sencillo productor de Leo Heras por territorio del izquierdo, que remolcó al plato a Xorge Carrillo desde la intermedia con un gran corrido de bases, y así incrementar la diferencia a 3-0.

Los sinaloenses respondieron a la ofensiva en la entrada de la fortuna, con importantes batazos de Emmanuel Ávila, Arturo Rodríguez, y sencillos productores de Moisés Gutiérrez y Alejandro Ortiz, para acortar distancia y colocar la pizarra en 3-2.

Pero el inning de la suerte también fue productivo para la novena de Pedro Meré, base por bola para “Factor X” Xorge Carrillo, toque de sacrificio de Héctor Hernández, siguiendo al extra base que conectó Alejandro de Aza, para traer al pentágono por segunda ocasión en el encuentro a Xorge Carrillo y poner el 4-2 en el marcador.

Los fronterizos pusieron cerrojazo final en la octava entrada, al producir la quinta carrera del encuentro vía imparable del receptor Xorge Carrillo, que impulsó al pentágono a O´Koyea Dickson para el score final de 5-2.

El inicialista Vidal Nuño (1-0) consiguió su primera victoria en el circuito, lanzó por espacio de 6 entradas y tercio, recibió siete indiscutibles, permitió dos carreras, concedió una base por bola y recetó tres chocolates, continuaron en relevo Norman Elenes, y Javier Solano (1) con su primer rescate en la LMP.

La derrota fue para Jake Paulson (2-6), quien trabajó durante cinco episodios y dos tercios, con cinco hits para tres carreras, dos pasaportes, dos ponches y un jonrón, siguieron en labor monticular Jonathan Partida, Jeff Ibarra, Jesús Barraza, y Marco Quevedo.

PG: Vidal Nuño (1-0)

PD: Jake Paulson (2-6)

SV: Javier Solano (1)

JONRONES:

MXL: O'Koyea Dickson (6)

YAQUIS DFE CIUDAD OBREGON 4-2 A MAYOS DE NAVOJOA

El brillante pitcheo del norteamericano Brandon Cumpton se combinó con los cuadrangulares de Luis Urías y Jesús “Cacao” Valdez, para que los Yaquis de Obregón vencieran por 4-2 a los Mayos de Navojoa, igualando la Guerra de Tribus a una victoria por bando, en duelo disputado en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Con el triunfo, los Yaquis recuperaron el liderato de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La "Tribu" de Cajeme atacó temprano, en el primer inning tomó la ventaja 2-0. Con Taiki Sekine en circulación, Luis Urías disparó jonrón por el jardín izquierdo.

La novena navojoense se acercó 1-2 en la el cierre del mismo primer rollo, con hit productor de Keon Barnum.

Jesús "Cacao" Valdez se voló la barda en el cuarto episodio, y de esta forma puso cifras de 3-1 en la cuarta entrada.

Para el sexto rollo, Isaac Paredes impulsó la cuarta "rayita" de Yaquis, Jesús "Cacao" Valdez fue el encargado de anotar.

Los Mayos hicieron la segunda anotación en la novena entrada, luego de que Fernando Flores enviara a la regiatradora a Paúl León para dejar la cifras definitivas en 4-2.

Brandon Cumpton (4-0) fue el pitcher que se apuntó la victoria, mientras que Gerardo Reyes se apuntó su octavo rescate. Rogelio Martínez (0-1)cargó con la derrota.

PG: Brandon Cumpton (4-0)

PD: Rogelio Martínez (0-1)

SV: Gerardo Reyes (8)

JONRONES:

OBR: Luis Urías (3), Jesús Valdez (7)

NARANJEROS DE HERMOSILLO 4-1 A SULTANES DE MONTERREY

Cuadrangulares de Roel Santos y Fernando Pérez aunado a la buena actuación del zurdo Juan Pablo Oramas en la lomita, llevaron al triunfo a los Naranjeros de Hermosillo por pizarra 4-1 sobre los Sultanes de Monterrey y la serie se pintó de naranja en la capital neoleonesa.

Juan Pablo Oramas (4-2) se apuntó la victoria y trabajó por espacio de cinco entradas con un tercio, donde permitió cinco imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a tres rivales.

Fernando Salas vino a cerrar el encuentro para los sonorenses, sumando su sexto salvamento de la temporada.

Por Sultanes, el pitcher abridor fue Brett Oberholtzer (3-3) quien cargó con el descalabro, trabajando seis episodios, en los que admitió tres inatrapables, una carrera, y abanicó a cinco naranjeros.

El cubano Roel Santos conectó su primer cuadrangular de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico vestido de naranjero y mandó al frente 1-0 a la novena hermosillense apenas en la apertura del primer episodio.

Hermosillo volvió a atacar al pitcheo regio en la parte alta del séptimo capítulo cuando Luis Alfonso Cruz abrió la tanda con sencillo a la pradera derecha y, a continuación, Fernando Pérez se voló la barda y aumentó a 3-0 la ventaja naranja. En el mismo rollo, Yadiel Hernández se fue de hit e impulsó a la registradora a Kevin Flores con el 4-0.

Sultanes logró ponerle número la pizarra después de que José Félix recibiera pasaporte con la caja llena, por lo que Michael Choice llegó a la goma de "caballito" y colocó el juego con el 4-1 definitivo.

PG: Juan Pablo Oramas (4-2)

PD: Brett Oberholtzer (3-3)

SV: Fernando Salas (6)

JONRONES:

HMO: Roel Santos (1), Fernando Pérez (5)

CAÑEROS DE LOS MOCHIS 4-3 A CHARROS DE JALISCO

En un juego peleado entrada por entrada, los Cañeros de Los Mochis regresaron la dosis y superaron por 4-3 a los Charros para igualar la serie en tierras tapatías.

La pizarra cobró vida en la apertura del tercer episodio a favor de Cañeros con un cuadrangular solitario de Josuan Hernández.

En la cuarta entrada, Esteban Quiroz aumentó la ventaja verde con otro batazo de cuatro estaciones, colocando las cifras por 2-0.

Los Charros fueron contestando poco a poquito, y para la séptima entrada ya estaban al frente. La primera carrera la hicieron en la quinta tanda con una rola para doble play de Gabriel Gutiérrez que bastó para que Henry Urrutia alcanzara el home.

En la sexto rollo vino el empate con un fly de Dariel Álvarez que trajo a Maxwell León y finalmente en la séptima entrada Julián Ornelas impulsó con sencillo a Alberto Carreón para mover la pizarra 3-2.

De igual manera los verdes respondieron inning por inning para retomar la ventaja; Isaac Rodríguez igualó el marcador a 3-3 en la octava con cuadrangular solitario y para el noveno capítulo su mismo bat partió el diamante con sencillo para traer a José Lugo con la carrera del despegue.

Por Cañeros inició Hector Silvestre y dejó el juego tras cinco entradas en las que permitió dos carreras. Le siguieron Irving Machuca, Daniel Duarte, el ganador Santiago Gutiérrez (3-2) y salvó Juan Gámez, quien llegó a nueve rescates en la campaña.

Del lado de Charros abrió Felipe González y aceptó dos carreras en cinco entradas. Le siguieron Felipe Arredondo, Manuel Chávez, Jesus Cruz, Brennan Bernardino y el derrotado Joshua Corrales (1-1).

PG:Santiago Gutiérrez (3-2)

PD:Josh Corrales (1-1)

SV:Juan Gámez (9)

JONRONES:

MOC: Josuan Hernández (6), Esteban Quiroz (3), Isaac Rodríguez (2)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".