RECORDANDO A LOS MEJORES PITCHERS BATEADORES DE LMB

December 17, 2019

TIEMPO DEL RECUERDO: Charla telefónica con José Luis Gutiérrez, gente de beisbol que puede considerarse desde la vieja guardia, llegó a los Tigres como subgerente en la época del licenciado Jorge Pulido y Chito García. Corría el año de 1967 cuando ya era un activo felino en la labor administrativa.

 

La charla con José Luis empezó porque me ayudó a recordar a más figuras que lo fueron desde aquella época de los años 60. Hace poco mencionamos a tantos que han desaparecido con los que nos tocó convivir a raíz del fallecimiento de Paquín Estrada. Fueron muchos años los que pasó José Luis con los Tigres, con una corta estancia en otros equipos como Rieleros de Aguascalientes y los Pericos de Puebla donde me tocó hacer transmisiones de radio en 1993. Invitado por José Luis Gutiérrez y el tocayo Enrique Montero Ponce.

 

José Luis se mantiene desde hace años como representante de la Rawlins en la Ciudad de México pero últimamente no le ha ido bien y piensa instalarse próximamente en Guadalajara. Le preguntamos porque no ofrecía sus servicios para volver a su labor administrativa con algún equipo, sobre todo ahora que se requiere de gente experimentada, pero no quiere porque dice está desconectado del trabajo de oficina y piensa que ya no es su tiempo. José Luis ha sido un gran amigo y lo recordamos por su capacidad para hacer promociones, además de mantener fresca su memoria para recordar a tanto jugador que tuvieron los Tigres en aquella fabulosa década de los 60s.

 

Conocimos a José Luis mucho antes de que se impusieran nuevas reglas en el beisbol, el bateador designado por ejemplo, recordamos los buenos pitchers bateadores que tuvieron los Tigres antes de ese cambio en 1973. Héctor Manuel Díaz, Nicolás García y Arturo Cacheux eran buenos lanzadores pero también estupendos bateadores. El zurdo Jesús Robles también lo era y se recuerda aquel juego de 14 entradas que sostuvo un duelo con Ramón Arano de los Diablos Rojos de México. Robles ganó el juego y lo decidió con hit entre tercera y short stop.

 

José Peña fue parte de los Tigres y cuando en 1969 regresó de las Ligas Mayores se unió a los Broncos de Reynosa y dando hit al jardín derecho decidió aquel juego de 22 entradas que el equipo fronterizo el ganó a los Diablos Rojos de México en el parque del Seguro Social.

 

Los Diablos también tuvieron buenos bateadores, Felipe Leal, Alfredo "Zurdo" Ortiz, Aaron Flores, Rubén Gámez se lucían con el bat entre los 60 y parte de los años 70. Aunque no fue con los Diablos y tampoco en la LMB. Se recuerda en la Liga Sonora-Sinaloa que Alfredo Ortiz de emergente le dio jonrón a Víctor García en el puerto mazatleco para romperle el sin hit ni carrera que este venía lanzando por los Cañeros de Los Mochis.

 

Fue agradable charlar un rato con José Luis Gutiérrez, recordar aquellos personajes que varios ya han fallecido. Recordarlos en el parque del Seguro Social y en aquellos grandes juegos que dieron con la esencia del buen beisbol.

Kerlegand99@yahoo.com.mx kerlegand99@gmail.com

Please reload

INICIA EL SUMMERS CAMP DE DEPORTES EN EL VCOMPLEX

14/07/2020

FALLECIO EL EX LANZADOR DE LMB, ALBERTO ARTURO VELEZ CASTILLO

14/07/2020

ELIDA JASSO ENTRE LAS MEJORES ATLETAS DE TODOS LOS TIEMPOS

14/07/2020

REALIZARAN LA ULTIMA ENTREGA DE APOYO SANITARIO DE JOAKIN SORIA

14/07/2020

LUIS TORRES, EXCELENTE TACKLE DEFENSIVO DE DANESES DEL ATENEO

14/07/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".