LOS CINCUENTA AÑOS DE LOS SARAPEROS DE SALTILLO

January 10, 2020

 

TIEMPO DEL RECUERDO: Los Saraperos de Saltillo preparan la entrega de su edición especial por los 50 años del equipo en la LMB. Una edición de lujo que será presentada oficialmente el próximo jueves 16 del presente mes. Por supuesto en Saltillo.

 

La nueva directiva del equipo se esmera en hacer cosas como esta para darle al club la importancia que merece al llegar a sus 50 años de existencia en la LMB. Qué lejos ha quedado aquel año de 1970 cuando arribaron al circuito de verano, con Jorge Torres Caso encabezando la directiva donde también figuraron Gustavo Lara, Eleazar Galindo, Eustolio Valdez y Tomás Herrera que fue el conducto para que los directivos de la LMB aceptaran la expansión que ese año llegó a 10 equipos.

 

Tomás Herrera manager de los Diablos Rojos de México pero al mismo tiempo gestionó que se diera el visto bueno para que Saraperos fuera aceptado. Para eso también se aceptó a Gómez Palacio representando a la Laguna que hacia otro retorno al circuito de verano. Tomás a su vez finalizó su compromiso como manager de los Diablos Rojos de México para ser nombrado el primer manager de los Saraperos, además con el cargo de gerente.

 

Vino el draft de jugadores para armar a los dos nuevos equipos, aparte de otras contrataciones negociando con los equipos establecidos. Se recuerda que esa campaña tuvo en el pitcheo a Enrique Castillo, Oscar García, Heriberto Ruelas, Porfirio Cáceres, Carmelo Aquino, René Paredes, Raúl Gámez, Graciliano Parra, Bernardo Moncayo, Rigoberto López, Rolando Rivas, Jesús Solís, Gonzalo Meza y Rafael Merla.

 

En la ofensiva y cubriendo posiciones de cátcher, cuadro y jardines a Lupe Cancino, Hilario "Jungla" Salinas, Víctor Orozco, Raúl Ortega, Jorge Calvo, Ramiro Rubio, Daniel Morejón, Panchón Herrera, Enrique Rivera, Pepe Rodríguez, Alfredo Ramírez, Domingo Rivera, Lucas Bouyé, Wito Conde, Lupe Chávez, Pancho Conkle, Víctor Favela, José Luis Naranjo, Andrés Rivera, José Luis Aguilar, Jesús Leal y al novato Juan Navarrete.

 

Clásica actuación de visitante, los Saraperos fueron el último lugar de la Zona Norte. Ganaron 67 juegos y perdieron 83, casualmente los Sultanes de Monterrey los acompañaron en el último lugar, quedaron a 23 juegos y los Saraperos a 24 del líder Diablos Rojos de México que ese año como en otros estuvieron en la Zona Norte. Sin embargo, el peor equipo estuvo en la Zona Sur. A 30 juegos del líder Águila de Veracruz, con 57 ganados y 93 derrotas quedaron los Petroleros de Poza Rica.

 

Los Saraperos cambiaron radicalmente para el año siguiente de su debut, Tomás Herrera trabajó bastante en el receso y los Saraperos armaron un equipo de gran presencia con jugadores como Marcelo Juárez, Gabriel Lugo, William Berzunza, Gregorio Luque y Luis Lagunas. Pitchers de la categoría de Andrés Ayón, Lalo Acosta, Ramón Arano, Felipe Leal, José Soto y por supuesto se quedaron los que tenían todavía mucha presencia.

 

Kerlegand99@yahoo.com.mx kerlegand99@gmail.com

Please reload

MUERE CHAMACO SALTILLENSE Y ENLUTA AL BÉISBOL DE NUESTRA CIUDAD

10/08/2020

CICLISTAS SALTILLENSES REGRESEN A RODAR EN UN EVENTO DOMINICAL

10/08/2020

DUSTIN CRENSHAW ES POSIBLE QUE NO REGRESE CON LOS ALGODONEROS

10/08/2020

GRAN PASO DE ELOY RESENDIZ LOPEZ POR LOS DANESES DEL ATENEO FUENTE

10/08/2020

LA SORPRESIVA LLAMADA A HUMBERTO CASTELLANOS DE LAS GRANDES LIGAS

10/08/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".