INICIAN MINI CAMPO LOS ACEREROS DE MONCLOVA AYER MIERCOLES

Los Acereros de Monclova comienzan oficialmente su camino hacia el bicampeonato con el Mini Camp 2020, el cual arranca el miércoles 15 de enero en las instalaciones del Estadio Monclova.

Al mando de Pat Listach, el Mini Camp recibirá a jugadores como Bruce Maxwell, mejor receptor de la liga en 2019, Zach Phillips relevista que cerró con par de victorias en la Serie del Rey, Ricky Rodríguez, quien logró una temporada de .317 AVG y reportó desde el Mini Camp pasado, así como los prospectos invitados a pretemporada, Edgar Salazar, Aldo Núñez, Alex Osuna, Juan Pablo Téllez, Eiroon Flores, Jonathan López y Juan Diego Pineda, todos ellos con un campeonato en Liga del Norte de Coahuila y un Sub-Campeonato en Liga Invernal Rookie "AA".

Ya instalados en Monclova, Acereros recibió nuevos integrantes al equipo, como el lanzador Seth Davis González, firmado en 2015 para los Mets de Nueva York, Seth Lucio quien destacó en la NCAA en sus inicios y firmó para los Padres de San Diego en 2014, además de August Russell Gallardo, quien debutó en el béisbol colegial con mención honorifica y fue seleccionado en torneos colegiales de la costa de California.

Al plantel también se une el bateador Manny Olloque, jugador de infield que se desarrolló en la organización de los Reales de Kansas City hasta clase "AAA" y el jugador T.J. White, nombrado "MVP 2017" en sucursales de los Mellizos de Minnesota y recientemente jugador en la Canadian- American Association.

Por segundo año consecutivo, el Mini Camp comenzará sus entrenamientos previos a la pretemporada, el cual recibe a jugadores que no tuvieron actividad invernal y que se encuentran en rehabilitación, como es el caso de Héctor Daniel Rodríguez, Jason Gurka y Josh Lowey, quien reportará a mediados del mes de febrero.

Los entrenamientos serán comandados por el mismo cuerpo técnico campeón, encabezado por el manager Pat Listach, los coachs Mike Rojas, Dallas Williams, Danielin Acevedo y Francisco Villegas, los trainers Manuel Pérez, Andrés Flores, Oscar Flores, Emerson Jiménez y los bat boys Antonio Villagrana y Guillermo Mena.

PAT LISTACH DIRIGIRA ENTRENAMIEN

TOS DE ACEREROS

Al mando de Pat Listach, Acereros de Monclova arrancó con el Mini Camp 2020 con la mirada puesta en el bicampeonato, así lo comentó el manejador del equipo que se mostró contento a su regreso.

Los Acereros de Monclova regresaron al "Horno más grande de México", comenzando con su primer día de entrenamientos previos a la pretemporada. Jugadores como Bruce Maxwell y Ricky Rodríguez, se dieron cita al primer día, después de haber levantado la Copa Zaachila, mientras los prospectos Edgar Salazar, Aldo Núñez, Juan Pablo Téllez, Eiroon Flores, Jonathan López y Diego Pineda, vistieron por primera vez el sudador de Liga Mexicana.

Pat Listach dio la bienvenida y presentó a los nuevos integrantes del equipo, como T.J White y Manny Olloque, bateadores que lucieron en sucursales de grandes ligas al igual que los lanzadores Augie Gallardo, Seth Lucio y Seth Davis que también lanzaron buen nivel de pelota en las menores.

El manager acerero se apuntó como meta el ganar otro campeonato, ya que para eso el esta aquí, comentó el estratega que llegó a dirigir en sucursales de los Cachorros de Chicago, Marineros de Seattle, Astros de Houston y los Nacionales de Washington; "La meta es ganar, por que de eso se trata esta franquicia, así como los Yankees y Red Sox presumen de buenos equipos, nosotros también aquí en Monclova".

Listach afirmó la importancia de empezar dirigiendo desde el primer día, ya que el año pasado tomó las riendas a media temporada, así podrá observar de cerca la llegada de cada jugador, conocerlos y tomar en cuenta a los prospectos que llegan a los entrenamientos, de quienes tiene ya un seguimiento.

Sobre el equipo, comentó que fue muy bueno y lamentó tener algunas bajas en su picheo como el caso de Carlos Bustamante, a quien deseó el mayor de los éxitos en su nueva organización de los Phillies de Philadelphia.

Por último, Pat Listach reafirmó a Acereros como un equipo duro de vencer en la liga, por lo que será difícil también armar el roster de la siguiente temporada, por lo que estará con los ojos abiertos en los entrenamientos previos a la temporada.

NOAH PERIO JUNIOR DE REGRESO CON LOS ACEREROS

El jugador más valioso de la Serie del Rey 2019, Noah Perio Jr., buscará nuevos retos este 2020 con Acereros de Monclova al sumarse al Mini Camp de los campeones.

Noah Perio llegó al Mini Camp de los Acereros en 2019 y comenzó la temporada con Pericos de Puebla, siendo ahí el comienzo de su carrera en Liga Mexicana, pero fue hasta el 10 de junio que debutó con la Furia Azul al conectar par de cuadrangulares ante Tecolotes de los Dos Laredos.

En su carrera como pelotero, Perio Jr., presume de tres campeonatos por equipo y ha sido nombrado "Jugador más valioso" en años consecutivos, siendo el primero en 2018 con los T-Bones de Kansas City en la American Association y en 2019 con los Acereros de Monclova.

La prensa especializada que se dio cita a la Serie del Rey, le otorgó el galardón del más valioso al batear para .440 AVG, 11 imparables, 3 cuadrangulares y 7 carreras producidas ante el picheo de los Leones de Yucatán y a su vez agradeció el trabajo de sus compañeros para sacar la victoria del séptimo juego que se celebró en el Estadio Monclova.

Después de su participación en la Serie del Rey, fue llamado a la Selección Mexicana que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que anotó la carrera del triunfo ante Estados Unidos.

El infield buscará nuevos retos este año con Acereros, y reportará este viernes al chequeo médico, el cual avala la salud y estado físico del pelotero y el sábado reportaría a los entrenamientos del Mini Camp que comanda el manager Pat Listach.

ARQUIMEDES CAMINERO REGRESA A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

El tremendo relevista dominicano Arquímedes Caminero que mostró en la recta final de la temporada 2019 y sobre todo en los playoffs, además de tener gran calidad y talento, un fuerte carácter y temple para los momentos complicados, se ganó a pulso el regreso al roster de los Diablos Rojos para la temporada del aniversario 80 del México.

En 16 juegos y 20 entradas con un tercio de labor durante la campaña anterior, Caminero solo permitió tres carreras limpias dejando una efectividad de 1.33, además de ponchar a 19 enemigos con su rectas que alcanzaron hasta las 98 millas.

Esta será la segunda temporada con el México, pero la primera completa para Arquímedes Caminero, y se espera pueda imponer buenos números y ayudar a la Pandilla Roja en la búsqueda del campeonato 17 de la Pandilla Escarlata.

Además, Caminero cuenta con la experiencia de cuatro años en las Grandes Ligas, jugando para los Marlins, Piratas y Marineros del 2013 al 2016, en su paso por la gran carpa recetó 143 ponches a cambio de 69 pasaportes en 155 entradas de labor. Con Caminero como relevista, el manager escarlata Sergio Gastélum tendrá un brazo confiable a la hora cero.

JOSH LUEKE REGRESA A LOS LEONES DE YUCATAN

Los Leones de Yucatán confirman al espectacular relevista Josh Lueke como refuerzo para la Temporada 2020.

El diestro arribó a las fieras en la segunda parte de la campaña anterior, logrando registrar 13 rescates con 1.38 de promedio de carreras limpias en 25 apariciones. En total acumula 72 juegos salvados desde su llegada al máximo circuito mexicano en 2015.

El diestro nacido hace 35 años en Covington, Kentucky, debutó en las Grandes Ligas en 2011 con los Marineros de Seattle. Un año más tarde, fue transferido a los Rays de Tampa Bay, equipo para el cual disputó 47 encuentros hasta la campaña 2014.

También ha defendido las franelas de los Yakult Swallows (2016-2017) en la Liga de Japón, así como de los Toros del Este (2014-2016) y los Leones del Escogido (2018-2020) en la Liga Dominicana.

Con el regreso de Josh Lueke y Enrique Burgos, las fieras presentarán nuevamente un profundo bullpen que buscará colaborar en cada triunfo como lo ha venido haciendo en los últimos años.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".