LISTA LA PRE TEMPORADA DE LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, a través de su gerencia deportiva, ha dado a conocer el rol de juegos a realizarse durante la pretemporada, la cual comenzará el domingo 01 de marzo del presente año en el Uni-Trade Stadium en territorio texano.

Antes de sostener dichos cotejos, serán 12 los días de preparación y acondicionamiento para los invitados al campo de entrenamiento, quienes estarán bajo las órdenes del manejador neolaredense Pablo Ortega y su equipo de coaches y trainers.

El primer sinodal para el equipo de las Dos Ciudades será una selección local a la que se le enfrentará en Castaños, Coahuila el viernes 13 de marzo. La mencionada localidad se ubica 15 kilómetros al sur de Monclova.

En Valle Hermoso, Tamaulipas el sábado 14 Tecolotes jugará también ante un combinado de esa zona. El domingo 15 corresponderá visitar Matamoros, Tamps. ante un selectivo local.

En el tradicional Parque La Junta de Nuevo Laredo, tanto el viernes 20 y el sábado 21, la afición de esta frontera podrá presenciar par de encuentros ante los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Acereros del Norte.

Para el domingo 22 se formarán dos comitivas emplumadas. Una parte del roster enfrentará de nueva cuenta a la Furia Azul en Eagle Pass, Texas mientras que un segundo grupo se dirigirá a San Antonio, Texas para jugar ante la selección del Club Deportivo Colt 45.

Posteriormente, una serie de tres encuentros se disputará en el Estadio Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamps. entre la novena de las Dos Naciones y Generales de Durango. Estos cotejos se jugarán el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo.

El jueves 02 de abril, Tecolotes y Acereros se verán por cuarta ocasión las caras en el Spring Training pero en territorio monclovense.

Conforme se acerque la fecha, los horarios de los juegos mencionados serán confirmados.

El gerente deportivo de los fronterizos, Kelvis Flete, mencionó que al calendario pudieran agregarse algunos juegos en caso de definir rival y sede.

El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos invita a la afición a adquirir el TecoPass 2020, con el cual tendrán acceso a los juegos de temporada regular a celebrarse en Nuevo Laredo o Laredo, según sea el caso. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes en ambos nidos de esta frontera.

ALONSO TELLEZ RTEGRESA COMO COACH DE LOS TOROS DE TIJUANA

Alonso Téllez, una de las grandes leyendas de la pelota mexicana, regresará a Toros de Tijuana para unirse al cuerpo técnico que comandará Omar Vizquel en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El gran bateador que está por cumplir sesenta años, se hará cargo del cajón de la primera base, donde estará dirigiendo el tráfico, además de aportar todos sus conocimientos en corrido de bases y a la defensiva con los jardineros.

“Fue muy emotivo para mí esta nueva oportunidad y me tomó de sorpresa; la emoción es muy grande por regresar a Tijuana, as la que considero mi antigua casa y agradecido con toda la directiva por esta nueva”, comentó Téllez vía telefónica desde Moroleón, Guanajuato.

Inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el 2010, Téllez volverá a la “estampida” para ser parte del renovado cuerpo técnico que suma 55 años de experiencia en Grandes Ligas.

“Es un gran cuerpo técnico; para mi será un orgullo y un honor poder trabajar con un señorón como Omar Vizquel como nuestro jefe inmediato y será de mucho aprendizaje al contar con Howard Johnson, Bronswell Patrick, Carlos Hernández, Jonathan Albaladejo, José Luis Loredo y Raúl Cano; es un equipo inigualable, son palabras mayores de Grandes Ligas”, agregó el chihuahuense.

Téllez dirigió a Olmecas de Tabasco y ha integrado el cuerpo técnico de Leones de Yucatán y Generales de Durango, mientras que en la Liga Mexicana del Pacífico fue coach de bateo de Águilas de Mexicali.

El ex jardinero es uno de los peloteros más completos de todos los tiempos en el béisbol mexicano. Pasó veinte campañas en LMB y su promedio de bateo terminó en .309 en su carrera.

Como timonel tiene un título con Algodoneros de San Luis Río Colorado en la Liga Norte de México (LNM), donde también fue manejador de Toritos de Tijuana y Toritos de Tecate, mientras que en la desaparecida Liga Invernal Mexicana (LIV) se hizo cargo de Toros de Moroleón.

“Es un gran reto para mí con todo este equipo que tiene una experiencia bastante grande y en su máxima expresión que es Grandes Ligas”, concluyó.

Téllez reportará la última semana de febrero para iniciar la pretemporada con el “Early Camp” que se desarrollará en Tijuana, previo a los trabajos programados para todo el mes de marzo en Tempe, Arizona.

ESTA ES LA LISTA DE LOS INVITADOS A LA PRE TEMPORADA DE LEONES DE YUCATAN

Los Leones de Yucatán abrirán su campo de entrenamiento el 7 de marzo en el Parque Kukulcán Alamo, con la participación de 59 jugadores ente catchers, infielders, outfielders y pitchers, que exhibirán todo su talento para buscar un lugar en el roster titular de la Temporada 2020 LMB.

Como parte de la preparación habrán más de 10 juegos de exhibición ante los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, siendo programados algunos en el interior del estado y culminando el 5 de abril en el Parque Kukulcán Alamo.

Esta es la lista de los 59 jugadores, de los cuales 5 son jóvenes yucatecos, así como los miembros del staff técnico que estarán en la Pretemporada 2020:

Catchers

Sebastián Valle

Humberto Sosa

Kevin Zamudio

Abraham López

Israel Nuñez

Víctor Landeta (N)

Rainier Aguilar (N)

Juan Kirk (N)

Infielders

Luis Juárez

Jorge Flores

Walter Ibarra

Alex Liddi (E)

Art Charles

Héctor Hernández

Marco Jaime

Fernando Pérez

Alan López

Brayan Quintero

Ángel Camacho (N)

José Juan Villamil (N)

Outfielders

Jonathan Jones

José Juan Aguilar

Leo Heras

Yadir Drake

Fausto Osorio (N)

José Chávez (N)

Pitchers

Yoanner Negrín

Hayato Takagi (E)

Luke Westphal (E)

Jorge Martínez (E)

Manny Parra

Logan Ondrusek (E)

Enrique Burgos (E)

Josh Lueke (E)

Andrés Ávila

Jesse Estrada

Arnold León

Rafael Ordaz

Jonas Garibay

Tony Amezcua

Jesús Barraza

David Gutiérrez

Carlos Pech

Christian Prado

Alex Chavarría

Dalton Rodríguez

Carlos Sarabia

Heriberto Ruelas

Oscar Félix

Sergio Alvarado

Manuel Chávez

Héctor Villalobos

Alonso García (N)

Eduardo Álvarez (N)

Jesús Carbajal (N)

Iván Solís (N)

Domine Quijano (N)

Rusell Uicab (N)

Luis Montero (N)

Staff Técnico

Gerónimo Gil, Manager

Alfonso “Houston” Jiménez, Coach de banca

Octavio Álvarez, Coach de pitcheo

Carlos Sievers, Coach de bateo

Sergio Contreras, Coach

José Chávez, Coach 3ra base

Oswaldo Morejón, Coach 1ra base

Salvador Garibay, Coach de bullpen

Ramses Pedraza, Trainer

Martín Noh, Trainer

Fernando Figuera, Trainer

Jesús Zazueta, Batboy

Daniel Cruz, Batboy

Jesús Cruz, Cloby

Raúl Ortega, Scout

Héctor Castañeda, Scout

E: Extranjero, N: Novato

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".