A ONCE AÑOS DE SU FALLECIMIENTO SE RECUERDA A "EL SALTILLENSE"

En la galería del Museo de la Cultura Taurina se tienen en exhibición una exposición fotográfica que hace alusión a la belleza de la fiesta taurina.

Dicha exposición a la vez hace homenaje a su creador Armando Rosales Gámez, quien falleció el 10 de diciembre del 2011.

“El Saltillense” como se le conocía, se desempeñó como novillero y esta carrera la inició en las Fiestas de la Encarnación de Díaz y novenarios de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En el año de 1970, Armando Rosales se iba a presentar en la Plaza México, en la Hacienda Ojo de Agua, donde brindaría su faena a la cantante Lola Beltrán. Desafortunadamente un toro de Zotoluco le hirió en el globo ocular derecho, causádole la pérdida del mismo.

A partir de ese momento, formó parte de las faenas y lo fue en una manera distinta, por lo que ahora es a través de la lente de una cámara fotográfica, con la cual captó varias fotografías que fueron parte de exposiciones tanto en el país como fuera de este.

Son más de 15 fotografías las que conforman esta exposición, la cual permanecerá a la vista del público por algunos días más.

En cada fotografía se denota el ímpetu del torero a la hora de la faena, el triunfo como parte final de la fiesta brava, las emociones de los toreros, entre otros aspectos, permitiendo que a través de estas fotografías se viva la tradición de la fiesta brava.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".