HASTA MAYO DEFINIRAN EL DESTINO DE LA ULTRA COAHUILA 2020

April 6, 2020

 

 

 

Debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente el Patronato de Ultra Coahuila ha decidido modificar la agenda de sus pruebas para la edición 2020 y convertir su magno acontecimiento del trail running con la celebración de sus distancias cortas.

 

Es por ello que Ricardo Sala Núñez, presidente del Patronato, informó a la ciudadanía que no fue fácil tomar estas determinaciones, pero estas transformaciones están encaminadas “siempre por su bienestar, seguridad y sobre todo esas medidas que necesitamos para que el competidor tenga un buen evento”.

 

Es por eso que la modificación más notable, debido al amplio contagio del COVID-19 y no tener la certeza de cómo seguirá esta enfermedad, tendrá su reflejo en el paquete de distancias largas, 100 millas, 100 y 80 kilómetros, mismas que se suspenden definitivamente hasta el 2021.

 

Expreso que, “Los que van en esas distancias tienen que entrenar, aunque se resuelva esto en tres semanas o un mes, no es tiempo suficiente para una preparación y queremos darle certeza al competidor; los inscritos tienen su lugar seguro para el 20201, no habrá reembolsos”, dijo.

 

Indudablemente que eEeste cambio supondrá además cumplir con las recomendaciones planteadas por la Asociación Internacional de rail Running (ITRA por sus siglas en inglés), a través de su Comisión Médica y de Salud, sobre el impacto que afecta la enfermedad del coronavirus.

 

Por tal motivo el directivo de Ultra Coahuila confirma como las pruebas factibles a celebrar las fechas antes mencionadas, 50, 30 y 12 kilómetros, además del Backyard.

 

Finalmente explico que,

 

“Sabemos que es difícil como se irá moviendo este tipo de situaciones, sin embargo, para el 2 de mayo estaremos confirmando si la fecha se queda intacta o si se pospone para la última semana de agosto”, reiteró Sala Núñez.

Please reload

MUERE CHAMACO SALTILLENSE Y ENLUTA AL BÉISBOL DE NUESTRA CIUDAD

10/08/2020

CICLISTAS SALTILLENSES REGRESEN A RODAR EN UN EVENTO DOMINICAL

10/08/2020

DUSTIN CRENSHAW ES POSIBLE QUE NO REGRESE CON LOS ALGODONEROS

10/08/2020

GRAN PASO DE ELOY RESENDIZ LOPEZ POR LOS DANESES DEL ATENEO FUENTE

10/08/2020

LA SORPRESIVA LLAMADA A HUMBERTO CASTELLANOS DE LAS GRANDES LIGAS

10/08/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".