EL ATLETA COAHUILENSE JOEL PACHECHO TIENE BOLETO PARA JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2021

Esta semana la Federación Mexicana de Atletismo informó a través de un comunicado ya tener el equipo representativo en la disciplina de maratón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, dentro del cual se encuentra el coahuilense Joel Pacheco, quien cumple así su sueño de participar en una justa olímpica. En la lista de seleccionados que la FMA dio a conocer se encuentran también José Luis Santana Marín y Jesús Arturo Esparza Pérez.

La fecha de estas olimpiadas, que originalmente se desarrollarían este año, se tuvo que modificar debido a la contingencia sanitaria. Joel Pacheco mencionó a través de redes sociales sentirse contento y orgulloso de haber logrado clasificar a Tokio 2020, que era su sueño y una meta en su carrera; será su primera participación olímpica y señaló que para representar a México de la mejor manera trabajará muy duro para estar en el top 10 de la competencia y buscar la medalla de oro.

En su trayectoria el lagunero quedó en quinto lugar en el Maratón de Houston (2019); sexto lugar en el Maratón CDMX (2018); medalla de bronce en el Maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019; y quedó en el lugar 18 en el Maratón de Dubái, a inicios de este 2020.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".