¿Y QUE PASO CON GASTON DEL CASTILLO...EN DONDE ESTA?

April 30, 2020

Gastón del Castillo, hermano de Sergio ‘Kun’ Agüero, estrenó camiseta al arrancar este año en el Industrial FC de la Primera A de Bolivia, tras su corta estancia en el Saltillo FC de la Liga Premier del futbol mexicano.

Pero, ¿qué orilló a la directiva del club de Coahuila a desprenderse de este jugador, cuya joven carrera no ha podido despegar por razones que van más allá de lo deportivo?

 

Walter Javier Gómez, director deportivo del Atlético Saltillo Soccer SFC, se refirió en entrevista concedida a ESPN Digital, a la efímera estancia en México de Alexander Gastón del Castillo, quien en junio próximo cumplirá 23 años de edad.

 

 “La última noticia que tuve de él fue con alguien que me marcó para pedirme un tema de papeleo; me hablaban para un papel que ocupaban que se firmara”, señaló el dirigente de la escuadra saltillense, quien se dijo enterado que el delantero nacido en Avellaneda se encuentra en el balompié boliviano, tratando de conseguir una regularidad que todavía no ha podido alcanzar, tras su debut con el Independiente en 2016.

En su corto andar futbolístico, Gastón del Castillo también registra algunos partidos con la Selección

Argentina Sub 20 y con el Cádiz de España, que fue su último equipo antes de emigrar al futbol azteca, en agosto del año anterior.

 

Sin embargo, en las primeras semanas no participó por la falta de visado, documentación que tardó en llegar a México, de ahí que su debut con el Saltillo de la Liga Premier se diera hasta el 20 de septiembre, poco más de un mes después de que reportara con este equipo.

 

A la postre, Gastón del Castillo registró tres partidos en el futbol mexicano, los dos primeros jugando como titular y el último, como suplente, para la suma de 157 minutos.

“QUERÍA HACER LO QUE ÉL QUISIERA”

Walter Javier Gómez fue directo al manifestar: “Realmente, cuando ya arrancó el campeonato y él empezó un poco introvertido, (empezó a mostrar) detallitos con los compañeros, con el cuerpo técnico… Al tiempo que era introvertido, como que quería hacer lo que él quisiera y bueno, realmente no encajó bien en esa parte y luego, lo futbolístico no era lo que se esperaba”.

Añadió que el jugador “tenía algunas negaciones con el cuerpo técnico en algunas cosas que le pedían dentro de la cancha. Y bueno, yo creo que él no encajó bien, no se sentía a gusto, y se tomó la decisión, antes de finalizar el torneo, de separarlo del plantel y se llegó a un buen entendimiento”.

El directivo recordó que a los dos meses o tres meses le hablaron para darles un papel firmado, "como tipo finiquito, que ya le habíamos dado nosotros, pero ocupaban otro. Me dijeron que él iba a andar en Bolivia”.

Recordó Javier Gómez que cuando Gastón Del Castillo llegó a México, se le ‘leyó la cartilla’ en el tema disciplinario, toda vez que venía de un problema con la ley por presunto abuso sexual, un tema que se encargaría de aclarar él mismo.

Dijo también que que el jugador firmó por seis meses en calidad de jugador libre, con posibilidad de extender su compromiso con el Saltillo.

Walter Javier Gómez recordó que a Gastón le afectaba la comparación con su hermano, "aunque no lo quiera reconocer, que él es Gastón, que él no es ‘Kun’. En su forma de ser, en algunas exigencias, en algunos pedidos, te lo daba a entender. Y nosotros le dijimos muy clarito, antes de firmar; te lo comenté a ti, el tema de la disciplina, el tema de llegar a los entrenamientos, el tema de los viajes; que nosotros le íbamos a dar un trato como un jugador más del equipo y no iba a haber ninguna distinción sobre él”.

Explicó que, pese a todo, “en varias ocasiones, reiterativamente, cayó en faltas a un reglamento que todos firmaron y bueno, se actuó tal cual, conforme a reglamento; que no se iban a hacer excepciones con nadie, no importa que seas hermano de quién, o vengas de dónde”.

 “Yo creo que le costó acoplarse a tener un orden; yo no sé si en los otros equipos lo había, seguramente sí, y por eso tal vez te das cuenta por qué no ha sido constante como futbolista; un tiempo aquí, un tiempo allá, un tiempo sin jugar. Por ahí, eso le afectó a él. No digo que sea mal jugador, pero yo creo que eso ha sido su trayectoria y no se ha consolidado en ninguna parte. Yo creo que él tenía que cambiar, mucho, su forma de ser”.

LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO

Walter Javier Gómez recuerda cuál fue el episodio que originó que concluyera la relación entre las dos partes: “Yo creo que fue en unos entrenamientos, donde le indicaron hacer algo en la cancha, no quiso, hizo berrinche y se salió del entrenamiento. Ahí es donde se rompió la relación”.

“Ojalá le vaya bien en Bolivia, no tengo idea de cómo esté yendo, o si alcanzó a jugar por lo del virus, pero tampoco se le desea un mal”, finalizó.

Please reload

INICIA EL SUMMERS CAMP DE DEPORTES EN EL VCOMPLEX

14/07/2020

FALLECIO EL EX LANZADOR DE LMB, ALBERTO ARTURO VELEZ CASTILLO

14/07/2020

ELIDA JASSO ENTRE LAS MEJORES ATLETAS DE TODOS LOS TIEMPOS

14/07/2020

REALIZARAN LA ULTIMA ENTREGA DE APOYO SANITARIO DE JOAKIN SORIA

14/07/2020

LUIS TORRES, EXCELENTE TACKLE DEFENSIVO DE DANESES DEL ATENEO

14/07/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".