REALIZAN TORNEO INFANTIL-JUVENIL DE BEISBOL EN LOS ESTADOS UNIDOS


Aunque las órdenes de quedarse en casa siguen vigentes en gran parte de los Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus, en una comunidad en Missouri se realizó un torneo por el “Día de las madres” el fin de semana.

Según el organizador, Rob Worstenholm, unos 550 niños de entre 7 y 14 años participaron en un torneo de béisbol realizado en los condados de Jefferson y St. Charles en las afueras de San Luis, con reglas de distanciamiento social.

“Si no lo hubieran hecho, podríamos habernos visto realmente mal”, dijo. “Pero resultó ser todo lo contrario. Resultó fantástico. Todos siguieron las reglas. Y fue algo hermoso”, dijo Worstenholm a los medios.

Algunos expertos en salud pública habían advertido que el torneo representaba un riesgo significativo, incluso con las pautas de distanciamiento social que se establecieron.

El torneo se realizó menos de una semana después de que Missouri ingresó a la primera fase de su “Plan de recuperación”.

LAS RESTRICCIONES

El torneo se jugó con las siguientes modificaciones:

El umpire del plato se colocó dos metros detrás del lanzador. Debía tener cubreboca.

Los receptores estuvieron a 60 centímetros del bateador y los jugadores de cuadro no necesitaron cerrar a los corredores en base. No se permitía abrir para intentar estafarse una colchoneta; sólo podían salir al robo hasta que el lanzador haya soltado la pelota (como en el sóftbol), para que el fildeador y el corredor mantuvieran una distancia de al menos dos metros todo el tiempo.

Solo podían estar tres jugadores en las bancas. Los demás debían estar a un lado del campo, fuera de los dúgouts, separados dos metros.

Estuvieron prohibidos los golpes de puños y los apretones de manos y cualquier mánager que entrara al campo para discutir una decisión del umpire, sería expulsado.

Las pelotas fueron rociadas con un desinfectante entre entrada y entrada.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".