LOS DIRECTIVOS DE LA LIGA MEXICANA LUCHARAN POR SACAR LA TEMPORADA

por BAMBINO SEDANO

Extraido de El Jonronero

La Liga Mexicana de Beisbol se prepara para vivir una temporada muy diferente a las demás, golpeada por la pandemia y con muchas incógnitas, Horacio de la Vega, presidente de la misma, así como todos los dueños de equipos confían en que podrán llevar satisfactoriamente el campeonato con 48 juegos por equipo.

En exclusiva para EL JONRONERO, el titular de LMB confirmó que los equipos están en disposición de hacer todo lo posible por tener temporada, incluso a enfrentar pérdidas económicas.

“El apoyo y optimismo de todos los dueños, ponen por delante el beisbol antes que la economía de un equipo, estamos en un escenario perdedor, los equipos no van a ganar ni a salir en un punto de equilibrio, estamos tratando de minimizar los costos al máximo”, comentó en entrevista.

“Estaremos muy atentos a lo que nos indiquen secretarias y gobiernos estatales. Ese número de conversaciones es el primer dato importante para que nosotros en una segunda parte tengamos acuerdo y conciliaciones para tener una temporada corta”.

Una de las medidas para evitar gastos pronunciados, así como posibles contagios, será el que no haya series interzonas, por lo tanto los viajes en avión no serán tan frecuentes.

TRABAJO EN EQUIPO CON LMP

De la Vega reconoció que tiene constante comunicación con Omar Canizales, titular de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual anunció hace días que de haber liga en invierno iniciarían en noviembre, de lo contrario irían normal en octubre.

“Conocí a Omar en un par de eventos que no tenían nada que ver con el beisbol, cuando me permiten llegar a la liga, francamente con mucha apertura me acerco a Omar para tratar de ver que podemos hacer en conjunto. Hemos platicado de muchas cuestiones y de la parte comercial, nos ayudamos como liga a los unos y a los otros. Él ya sabía la decisión”.

¿JUEGOS SIN AFICIONADOS?

A diferencia de otras ligas como las asiáticas y la MLB, en México no se podría jugar sin aficionados, ya que las pérdidas económicas no serias soportables por los equipos, sin embargo esto podría cambiar.

“Toda la liga no puede jugar a puerta cerrada, pero si en un estado en particular las autoridades locales mandatan que la única posibilidad es jugar a puerta cerrada, sí estamos considerando que algunas plazas puedan empezar a puerta cerrada”, agregó.

El 7 de agosto iniciará la temporada de LMB, la cual tendrá 48 juegos en rol regular y tendrá la Serie del Rey a partir de noviembre.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".