VERACRUZ LUCE COMO CANDIDATO PARA TENER PLAZA EN LMB 2021

POR ARMANDO ESQUIVEL
Antes de pensar en una expansión, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) buscará primero consolidarse con sus 16 equipos y tratar de nivelar fuerzas entre sus agremiados, así lo expuso Horacio de la Vega, presidente del circuito, en entrevista al programa semanal “Toros te Escucha”.
A pregunta de ¿Qué ciudades han mostrado interés en hacerse de una plaza de LMB para la temporada 2021 o en un futuro próximo?, el directivo respondió que ha tenido acercamiento con representantes de varias plazas, pero sólo identificó a un grupo de empresarios de Veracruz.
De la Vega prefirió referirse a sus 16 asociados al manifestar que la intención en este momento, aparte de tratar de rescatar la temporada 2020, será consolidar, fortalecer y modernizar la liga, pero además dijo que se busca balancear la competencia tanto en lo deportivo como en estrategias de negocio.
“Yo creo que lo que tenemos que hacer es consolidar lo que tenemos, con 16 equipos entre los que hay algunos sumamente fuertes en lo deportivo y en estrategias de negocio, otros no tanto y un interés de un servidor, de la propia liga es balancear un poco los equipos”, agregó.
Desde el 2014, ningún equipo ha sumado dos campeonatos, ya que los monarcas desde ese año han sido Diablos Rojos, Tigres, Pericos, Toros, Leones, Sultanes y Acereros, además, en la última década, todos los equipos, a excepción de Generales de Durango, han jugado playoffs, pero los duranguenses apenas aparecieron en 2017.

EXPANSIÓN

En cuanto al tema de expansión, De la Vega abundó al mencionar que hay varias plazas interesadas en unirse a la LMB y han sido temas que han estado a consideración de los dueños de los equipos, especialmente el de Veracruz.
“Comparto abiertamente que la gente de Veracruz, algunos empresarios, han tenido acercamiento con un servidor precisamente para tratar de restablecer el equipo del Águila tan importante”, mencionó en el programa.
El directivo agregó que, además de Veracruz, existe interés de otras ciudades y estados.
“Algunas otras plazas que no ha habido equipos como tal en años recientes, pero que hemos tenido algunas iniciativas de participación de otros estados que creo que pueden ser interesantes para tener algún tipo de expansión”, concluyó.
marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".