FALLECIO JORGE "PAYO" RUBIO

June 18, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: Muy triste noticia, acaba de fallecer Jorge “Payo” Rubio. Nació en Mexicali, ahí vivió y falleció ahí. Nos llega esta noticia muy triste y estaba siendo triste su vida, todo cambio en su vida desde que se lastimo su brazo derecho, su brazo de lanzar. Hace poco lo vimos y hablamos con él, estuvo en Reynosa para hacerles un reconocimiento a todos los jugadores que fueron parte de los Broncos de Reynosa que ganaron el campeonato de 1969.

 

Rubio llegó a Ligas Mayores cuando eran los Serafines de California. Hablaban de él como súper prospecto. Pitcher de 92 y 93 millas, buen control y una curva enorme que en su debut le ayudó para ponchar a 15 en juego contra los Indios de Cleveland. Esa fue su tarjeta de presentación. Vaya que impresionó pero no duró, para 1967 llegó con molestias en su brazo. Lo atendieron pero nunca se repuso.

 

Muy pronto regresó a la LMB para unirse a los Charros de Jalisco en 1968. Ese año logró dos victorias defendiéndose con su curva pero ya no tenía fuerza en su brazo y siguió bajo tratamiento. Luego estuvo con los Broncos de Reynosa pero ya sin ningún éxito, en 1971 lo Diablos lo contrataron como coach de pitcheo. Intentó volver a lanzar pero sin éxito.

 

Recuerdo que en una charla con él le recordé que también podía lanzar con su brazo zurdo, me confesó que no tenía confianza para hacerlo. Luego estuvo con los Tigres en 1975 para despedirse de la LMB. En invierno también llegó a tener mucho éxito antes de producirse la lesión. Fue donde tuvo mayor consistencia aquellos años de 1965 al 67. El año de su lesión fue en la temporada 1967, jugando para los Ostioneros de Guaymas, que terminó con 10-6 en ganados y perdidos. Siete de sus 10 triunfos fueron blanqueadas para encabezar la LMP _ además de 1.44 de efectividad.

 

Rubio ya no pudo ser ese pitcher efectivo con grandes facultades. No pudo hacer carrera en otra faceta del beisbol, en el beisbol regional de Méxicali trató de ser ampáyer. Engordó y así fue víctima de otros males. En los últimos años adelgazó pero fue por sus males que ya lo aquejaban.

 

Kerlegand99@yahoo.com.mx

Please reload

INICIA EL SUMMERS CAMP DE DEPORTES EN EL VCOMPLEX

14/07/2020

FALLECIO EL EX LANZADOR DE LMB, ALBERTO ARTURO VELEZ CASTILLO

14/07/2020

ELIDA JASSO ENTRE LAS MEJORES ATLETAS DE TODOS LOS TIEMPOS

14/07/2020

REALIZARAN LA ULTIMA ENTREGA DE APOYO SANITARIO DE JOAKIN SORIA

14/07/2020

LUIS TORRES, EXCELENTE TACKLE DEFENSIVO DE DANESES DEL ATENEO

14/07/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".