EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

FRANCISCO MIGUEL AGUIRRE

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

ANUALMENTE EL GOBIERNO Municipal de Saltillo entrega la Presea Saltillo, que es el maximo reconocimiento que el R Ayuntamiento de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, otorga a las personas fisicas o morales, cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingue y sean relevantes para la sociedad saltillense.

Y TRAS DE un consenso con los miembros del cabildo se tomo la determinacion de premiar en el reglon de institucion a los Saraperos de Saltillo por su brillante trayectoria deportivo y por cumplir 50 años de vida, mientras que a la profesora Victoria Garza Villareal la presea post mortem, y finalnmente la presea de vida al empresario Karim Jose Saade Charur y al actuario Francisco Miguel Aguirre Farias.

ES SIN LUGAR a dudas un reconocimiento pleno a saltillense que aman a su terruño y que han hecho cosas importantes para buscar mejores horizontes para proyectar mas y mejor a nuestra ciudad capital.

PARA EL ACTUARIO Francisco Miguel Aguirre Farias la designación para recibir la Presea Saltillo llega en su mejor momento, en donde no solo ha cubierto su etapa deportiva, también su labor como profesionista, y orgullosamente se dice cien por ciento saltillense, por lo cual recibe con agrado este reconocimiento.

MI GUSTO POR la fiesta brava es una herencia de mi padre, quien me enseñó a torear sin toros, luego me convertí en aficionado práctico y de ahí me hizo ganadero al adquirir la ganadería de El Colmenar, propiedad del ingeniero Gerardo Martínez Ancira y me la traje de Tamaulipas, para instalarla en San Rafael.

DURE OCHO O nueve años como ganadero taurino y aunque nos encariñamos mi familia y yo, les dije que si llegabamos a la plaza México vendería la ganadería y en el 2012 se cumplío con un encierro que lidio El Zapata, Manolo Mejía y el español El Cid, así que luego de está presentación lo puse en venta y a los 15 días se lo a vendi al ingeniero Guadiana.

LUEGO NOS COMENTA orgullosamente, “Soy de los pocos ganaderos debutantes que da la vuelta al ruedo y que fue durante las tres novilladas que envié un encierro al coso mas grande de Mexico”.

¿PORQUE VENDIO?, le pregunte y me respondio...”Porque me resultaba muy caro, y era demasiado lujo para mí, pero creo que cumplí las espectativas que tenia, incluso mi hija Gala incursionó brevemente en los toros e incluso en mi profesión como matematico analize y estudie la técnica de lidiar e incluso escribí dos libros que ya los siguen en España, y uno incluso lo van a traducir al ingles”.

LUEGO FUE MAS esplicito en sus libros, “Uno se llama Detrás del Valor y el Arte y el otro se llama Embestida: Ni al rojo ni al movimiento, lo cuales le valisdo que lo presentará en la plaza de Las Ventas el mero día de San Isidro el 15 de mayo, que salí bien liberado, en el 2018, porque tenia mucho temor ya que no estaba en mi pais y ante gente extraña que por primera vez veia”.

DIJO QUE EN la actualidad sigue toreando, y va a los ranchos ganaderos, en donde con amigos y familiares suelte el capote para realizar alguna faena, porque su gusto por la fiesta brava no ha terminado ahi.

PERO EN EL terreno deportivo, no termina todo su incursion, ya que le ha llamado poderosamente la atencion el tiro deportivo y ya son varios titulos que tiene a nivel nacional en la especialidad de rifle silueta metalica y en dos ocasiones ha ganado el tercer lugar en el Abierto de los Estados Unidos representando a Mexico.

ESTE ES FRANCISCO Miguel Aguirre Farias, un orgulloso saltillensde nacido el 7 de mayo de 1956, quien recibira la Presea Saltillo por su labor como profesionista, pero que ha labrado una brillante carrera como taurino y tirador deportivo en homenaje a su señor padre Francisco Aguirre y con todo respeto para su señora madre.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".