LOS CINCOI MEJORES PELOTEROS MEXICANOS EN LA ACTUALIDAD

June 30, 2020

 

Elegir a los cinco mejores peloteros activos mexicanos en cada posición ha sido un buen ejercicio de análisis. Nos concentramos en jugadores de campo (no pitchers) que han tenido una trayectoria destacada en los últimos años y siguen activos, principalmente en el beisbol de México, dado que en la actualidad no tenemos un solo jugador de posición establecido en Grandes Ligas (Luis Urias con Cerveceros puede romper esta mala racha).

 

Hay una importante camada de jugadores jóvenes que están jugando en Ligas Menores de Estados Unidos, pero de quienes aun no tenemos suficiente trayectoria para incluirlos en la lista. Seguramente en los próximos años los veremos destacando en sus posiciones y esperamos tengan la oportunidad de brillar en Grandes Ligas.

 

Se invitó a cinco expertos y a su cuerpo editorial para hacer la selección. Los invitados fueron David Trejo Ibarra, Roberto Espinoza, Salvador Cosío Gaona, Santiago Mayo y Tomás A. López Ríos.

 

Precisamente éste último nos comentó: “Diez años atrás, las jugadores nacionales favoritos en las distintas plazas de la Liga Mexicana del Pacifico eran en su mayoría elementos con etiqueta de ligamayoristas, tipos como Adrián González, Vinny Castilla, Erubiel Durazo, Karim García, Elmer Dessens, Luis Alonso Mendoza, Esteban Loaiza, Luis Ignacio Ayala, Luis Alfonso Cruz, Alfredo Amezaga, Juan Gabriel Castro, Edgar González Sabin, Ramiro Peña, Miguel Ojeda, Jorge Campillo, Walter Silva, Edgar González Elizondo, Juan Gabriel Castro, Oscar Villarreal,

 

Gerónimo Gil, Humberto Cota, Oscar Robles y varios más. Junto con ellos estaban otros que no llegaron a Grandes Ligas pero que igual eran protagonistas, como Luis Alfonso García, Heber Gómez, Ramón Orantes, Carlos Valencia, Agustín Murillo, Mario Valenzuela, Eduardo Arredondo, Manny Rodríguez, Adán Muñoz, Jorge Vázquez, Iker Franco, Francisco Campos, Pablo Ortega y Andrés Iván Meza.”

 

En las ultimas temporadas se esta viendo un lento cambio generacional, y en algunas posiciones como en segunda base y en cátcher tenemos a varios que ya son protagonistas, mientras en otras posiciones aún faltan por establecerse nuevas figuras.

 

Primera Base

A sus 28 años el sinaloense Joey Meneses ya ha destacado con los Tomateros de Culiacán, ha jugado en Japón y tuvo una gran temporada en Ligas Menores que le valió para ser firmado por los Medias Rojas de Boston este 2020. Destaca más por su promedio de bateo cercano siempre a los .300 que por su poder, y es muy oportuno al momento de producir carreras.

  1. Joey Meneses

  2. Roberto Ramos

  3. Jessie Castillo

  4. Víctor Mendoza

  5. Carlos Muñoz

Segunda Base

El sinaloense José Manuel Rodriguez de 37 años, mejor conocido como Manny, ha sido el mejor segunda base mexicano en la ultima década, representando a México en el Clásico Mundial 2017. En el verano juega con Saraperos de Saltillo y tienen promedio de bateo de por vida de .307, mientras en el invierno luce con Charros de Jalisco, con quienes tiene tres trofeos de Jugador Más Valioso (2015, 2018 y 2019)

  1. Manny Rodriguez

  2. Esteban Quiroz

  3. Luis A. Cochito Cruz

  4. Ramiro Peña

  5. Ramón Pulpa Ríos

Tercera Base

A sus 38 años, el espigado tijuanense Agustín Murillo es un veterano que sigue luciendo en la esquina caliente. Tuvo grandes años con Obregón y ahora con Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, y con Sultanes en el verano. Es considerado uno de los mejores defensivos de la tercera base en la historia, donde en la ultima temporada con Charros rompió el récord del inolvidable Aurelio Rodriguez con promedio de .993, producto de un solo error en 139 oportunidades, que le valió su cuarto Guante de Oro consecutivo.

  1. Agustín Murillo

  2. Rodolfo Amador

  3. Christian Villanueva

  4. Isaac Paredes

  5. Issmael Salas

Shortstop

Amadeo Zazueta, originario de Culiacán con 34 años de edad, hoy destaca con Charros en la Liga Mexicana del Pacífico y Sultanes en la Liga Mexicana de Beisbol. Tiene un gran bateo, como el .326 que bateó este ultimo verano con Monterrey y .319 con Jalisco en el invierno, mientras cubre de manera extraordinaria las paradas cortas.

  1. Amadeo Zazueta

  2. Luis Urías

  3. Ramón Urías

  4. Daniel Castro

  5. Haper Gamboa

Catcher

Román Ali Solís nació en Mexicali hace 32 años y tuvo una extensa carrera en Ligas Menores en Estados Unidos, antes de sumarse a Sultanes de Monterrey en 2018 cuando fue elegido como el mejor receptor de la LMB. Con Tomateros de Culiacán es uno de sus grandes pilares, siempre reconocido por su capacidad detrás del plato, por lo que fue seleccionado para el equipo de México que logró el pase a los Juegos Olímpicos.

  1. Román Alí Solís

  2. Gabriel Gutiérrez

  3. Xorge Carrillo

  4. Sebastián Valle

  5. Julián Leon

Filders

Tenemos importantes figuras mexicanas en los jardines, algunos con varios años demostrando su valía y otros que están saltando a la fama con impacto en Estados Unidos. Por cubrir tres posiciones, aumentamos a diez los mejores jugadores, y nuestro panel seleccionó como el más destacado al zurdo Sebastián Elizalde, sonorense de 28 años que ha tenido grandes temporadas con los Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey, manteniendo promedio de bateo arriba de .300, con poder y velocidad en las bases. Después de estar en sucursales de los Rojos de Cincinnati, hace unos meses fue firmado por los Mets de Nueva York, renovando su sueño de llegar a Grandes Ligas. Es considerado por muchos el jugador mexicano más completo en la actualidad, siempre contendiendo por el título de bateo y en la consideración por el trofeo a Jugador Más Valioso.

  1. Sebastián Elizalde

  2. José Juan Aguilar

  3. Isaac Rodriguez

  4. Carlos Figueroa

  5. Edson García

  6. Leo Heras

  7. Norberto Obeso

  8. Efrén Navarro

  9. Alex González

  10. Misael Germán

Bateador Designado

El sinaloense de 30 años Luis Juarez ha cubierto varias posiciones con Leones de Yucatán y Sultanes en la Liga Mexicana de Beisbol, con Águilas de Mexicali en el Pacífico, además de representar a México en el Clásico Mundial del 2017. Es considerado un bateador consistente y explosivo, de mucho poder y siempre con promedio cerca de .300. Ha tenido recientemente problemas de lesiones en la espalda, pero debe regresar para lucir como el tradicional cuarto bat. 

  1. Luis Juárez

  2. Saúl Soto

  3. Japhet Amador

  4. Jose Chapo Amador

  5. Jorge Vázquez

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

CON PROBLEMAS ECONOMICOS PARA PODER SER OPERADO DANIEL CARRETE

12/07/2020

ARBITROS SALTILLENSES SANCIONARAN EN JUEGOS DE LA LIGA DE BALONPIE MEXICANO

12/07/2020

AL BAT POR JESUS ALBERTO RUBIO

12/07/2020

EL CLUB DE TENIS SALTILLO RETOMA SUS ACTIVIDADES ESTE DOMINGO

12/07/2020

HOMAR ROJAS, AHORA SERA COACH DE BANCA DE VENADOS DE MAZATLAN

12/07/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".