EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

July 2, 2020

OBJETIVO: DEPORTES

 

SUSPENDIDA

 

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

 

AUNQUE TENEMOS PENDIENTE la segunda y ultima parte de la presentación de los peloteros que se integraron en el equipo ideal de todos los tiempo en la Liga Mexicana, lo vamos a dejar para mas adelante,porque a las 12.16 de este miércoles 1 de julio recibió en mi bandeja de oficio recibido el comunicado oficial que envió la Liga Mexicana de Beisbol, para dar por suspendida la temporada 2020.

 

Y ES QUE es un caso inusitado, que a los largo de los 94 años de la liga, nunca se había registrado, pero ahora todo por el pandemia ha obligado para que no se le pueda dar continuidad y todo queda en stand bay para el próximo año, y en donde mas de 700 personas entre jugadores y cuerpo técnico de 16 equipos se quedaran colgados en el alambre, en espera que si tenga actividad la Liga Mexicana del Pacifico.

 

PERO AUNQUE PARA algunos el tener temporadas seria una gran perdida, pero no se han puesto a analizar, que sin tener temporada, las perdidas también pueden ser grandes y analizando este renglon, las perdidas las podrán dar a conocer los dueños de los equipos que podrán que desprenderse de dinero que no estaba presupuestado para pagarle a los peloteros que no vieron actividad, ¿porque?.

 

ESTO ES MUY sencillo, se supone que antes de acudir a los entrenamientos de pre temporada cada uno de los peloteros debió de presentar su contrato firmado, para ser autorizados por la liga para tomar parte en los mismos, por lo que se supone que cada uno de los peloteros ya estaban con su contrato autorizado, y ahora que por diversas causas se ha suspendió la temporada, habre que saber que pasara con el suelo de los peloteros.

 

NO TENGO A la mano un contrato, para darle una analizada sobre los puntos tratados en el mismo, pero la duda persiste en como quedara el asunto del dinero de los peloteros, se supone que los propietarios de los equipos tendrán que llegar a un arreglo para conocer como queda finalmente ese pago pendiente, en donde los dueños de los equipos tendrán que desembolsar mas de lo que tenían previsto.

 

Y ES QUE si se hubiera decidido en hacer temporada, habria dinero, a lo mejor mucho, pero en algo serviría para mitigar un poco los pagos a los peloteros, pero ahora no hay dinero y solo los integrantes de la directiva de los equipos tendrán que buscar de donde obtienen ese dinero, pero primero deben que llegar a un acuerdo entre peloteros y propietarios de los equipos.

 

EN EL COMUNICADO enviado por la liga, especificado que los van a apoyar con a los jugadores y cuerpo técnico de cada uno de los 16 equipos, asi mismo tambien para los ampayers, y aunque no lo se oficialmente, alguien me comento que sera un pago de 25 mil pesos, no se si para todos, pero se maneja esta cantidad.

 

CREO QUE POR esto se pueden registrar algunas diferencias entre jugadores y la directiva de los equipos, a menos de que la liga tenga reservas como para apoyar a cada uno de los clubes con una aportación para aligerar el dinero que estarán aportando para dárselo a cada uno de los jugadores.

 

Y AUNQUE ES un tema, un cuanto delicado, habrá que estudiarlo muy bien para no "pisar callos" y que los peloteros que se irán sin ver actividad se vayan contentos y que puedan regresar el próximo año con mayores ganas de ofrecer un espectáculo de calidad a través de lo que puede ser la repetición de la temporada 95, que no se pudo efectuar esta año.

 

FINALMENTE USTED SE preguntara, ¿que nos deja esta suspensión?, y respondiendo a esta interrogante creo que muy buenas cosas, primero que falta mayor unificación entre los propietarios de los equipos y en segundo que debe de haber ya formalmente constituido un sindicato o agrupación que agremia a los peloteros.

 

TERMINAR CON ESOS cambios que en ocasiones son mal visto por los peloteros, porque ellos no ganan nada de salir de un equipo e irse a otro, cuando debería de haber una especie de indemnización por el servicio prestado, y aunque se que los propietarios podrán no estar de acuerdo, creo que si les convendria.

 

¿PORQUE SI LES conviene?...Simplemente porque asi le podrán reclamar al sindicato la baja de juego o calidad de tal o cual jugador, y no tener que encararlo para darlo de baja o cambiarlo de juego, porque no responde tal y como se le ha solicitado y se esperaba de el.

 

EN FIN, SON detalles que en estos días aprovechando que no hay temporada y que deberán de analizar fríamente los directivos en reuniones periódicas que deben de celebrar, mejorar la liga de todos los aspectos y sobre todo el trato hacia los medios de comunicación, así como hacer arreglos con las televisoras para recibir un pago por los derechos de transmisión.

 

YO CREO QUE el tema da para mas, por lo que mañana vamos a continuar con el mismo y luego le seguimos con los comentarios sobre el equipo ideal de la Liga Mexicana de Beisbol en sus 94 años de vida.

 

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

 

 

Please reload

EL ATLETISMO SALTILLENSE DE LUTO, MURIO MIGUEL LOPEZ

03/08/2020

¿CREE USTED QUE MONTERREY ES CIUDAD DE BEISBOL?

03/08/2020

DESCUBRE A GRANDES ESTRELLAS DE LA LUCHA QUE PORTARON MASCARA!!!

03/08/2020

CAÑEROS DE LOS MOCHIS Y CHARROS DE JALISCO HACEN "CAMBALACHE"

03/08/2020

JAVIER MONTES, TALENTO QUE HEREDO EN EL FUTBOL AMERICANO

03/08/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".