top of page

EDUARDO GALLEGOS BUSCA SER UN EXITOSO ATLETAS DEL TECNOLOGICO

Eduardo Gallegos Cuéllar es uno de los muchos representantes deportivos de la “Ola Guinda” del Instituto Tecnológico de Saltillo, que además de llevar su preparación académica en la carrera de Ingeniería Industrial se desempeña en la disciplina de atletismo, representando a los Burros Pardos.

Esta pandemia afectó una de sus últimas competencias programadas en los nacionales.

Con 21 años de edad, Gallegos se desempeña en las pruebas: Salto con garrocha, en la cual lleva dos años y medio; además de velocidad, con apenas ocho meses.

An0tes de la contingencia ya se tenía la preparación para lo que sería la etapa Prenacional de los Intertecs, misma que estaba programada a realizarse en Tijuana, además de que también se preparaba para poder tener un lugar en un Reality Deportivo en televisión, mismo que se encuentra retomando.

Su rendimiento durante el confinamiento bajó un poco, pero durante el mismo continuó sus entrenamientos funcionales en casa, los cuales les ponía el mismo empeño en pista y campo.

Al poder regresar nuevamente a la pista se siente con muchas más ganas de mejorar. “Me siento muy feliz de estar otra vez en la pista, con muchas más ganas de mejorar, de aprovechar al máximo cada día los entrenamientos, pues durante el encierro aprendí a valorar mucho el espacio y los entrenamientos que teníamos y creo que voy recuperando un poco la condición”, mencionó. “Creo que fue una buena decisión para mantenernos sanos, ya que lo principal es la salud de los deportistas, pues no sabemos hasta cuándo vayan a disminuir los casos de Covid”, agrego.

En 2019

El año anterior llevó su participación en el nacional Intertecs en la prueba de salto con garrocha en donde marque 3.40 metros, dos semanas después participó por primera vez en pruebas de pista en la competencia de invierno Carlos González “Chamaco”, de la UAdeC en Arteaga, donde marcó 11.98 en 100 metros y 56.71 en 400.

“Pretendo seguir en atletismo, pero saliendo del ITS, aunque trabaje, quiero seguir participando en la pista y campo”, finalizó.

bottom of page