DANIEL CRUZ, UN PÍTCHER SALTILLENSE ORGULLOSAMENTE DE SULTANES DE MONTERREY

Una de las principales características en Sultanes de Monterrey, a lo largo de su rica historia, es el desarrollo de peloteros al profesionalismo. A lo largo de los años, nuestra organización le ha brindado la oportunidad de debutar a jóvenes que, al paso de los años, se terminan consagrando en el béisbol nacional e internacional.

El más reciente elemento en debutar con éxito con los Fantasmas Grises, es Daniel Cruz. Originario de Saltillo, Coahuila; Cruz, cumplió su sueño de ser pelotero profesional un 28 de junio del 2019.

Dany jugó por espacio de tres años dentro de las sucursales de los Sultanes, entre las que destacan los Petroleros de Salamanca de la Liga Invernal Mexicana, los Centinelas de Mexicali de la Liga Norte de México y los Algodoneros de San Luis Río Colorado de éste mismo circuito, en este último equipo, fue donde se encontraba concentrado al momento de recibir la llamada del gerente del primer equipo, Miguel Flores, para darle la noticia que se integraría al equipo mayor.

El debut de Cruz, se llevó a cabo en el recién inaugurado parque “Alfredo Harp Helú”, de la Ciudad de México, enfrentado a uno de los rivales de mayor tradición de la novena regiomontana, los Diablos Rojos del México. Aquel día, el encuentro se vio interrumpido por una fuerte lluvia, lo cual obligó a suspender el juego por más de una hora cuando se jugaba la tercera entrada; cuando el encuentro se reanudó, el pitcher abridor de ese día, Rafael Ordaz, no se encontró en condiciones de seguir lanzando debido a la larga suspensión, lo cual, permitió que el mánager Roberto Kelly, otorgara a Cruz su primera oportunidad de lanzar en la LMB.

Muchas cosas se pueden contar de aquel debut, pero sin duda, algo que es muy especial para todo lanzador debutante es conseguir su primer ponche, Daniel Cruz, lo hizo en su primer inning de trabajo en contra del cuarto bataeador que enfrentó, este fue, ni mas ni menos, “El Gigante de Mulegé” Japhet Amador, a quien con una recta de 92 MPH, lo hizo abanicar el tercer strike, para así conseguir su primer “chocolate” en el máximo circuito de verano en nuestro país.

La pelota que utilizó para conseguir este importante logro, se le fue otorgada al joven pelotero, recuerdo que hoy en día guarda con especial aprecio.

En su temporada de debut en LMB, Cruz, se ganó la confianza de su mánager y fue requerido constantemente a partir de su presentación ya que lanzó un total de 23.2 entradas, ponchó a 24 rivales y permitió 10 carreras limpias para conseguir un porcentaje de efectividad de 3.80.

Daniel Cruz, defiende la playera de los Sultanes de Monterrey todo el año, ya que lanza para la organización tanto en LMB como en LMP, su talento es importante para las aspiraciones de Sultanes, quienes continúan con el firme compromiso de confiar y apoyar al talento mexicano.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".