EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

VAYA LIO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

FAMOSA FRASE QUE hizo muy famosa en cada una de sus narraciones Jorge Vilches Martinez durante su estancia con nosotros desde el 1999 cuando la familia Ley Lopez encabezada por su gran jefe Juan Manuel decidieron hacerse cargo de los Saraperos de Saltillo, para renovar no solo al equipo, sino también al Parque Madero.

ESA EXPRESIÓN ERA muy utilizada por Vilches Martinez, cuando narraba una situación que no estaba muy clara, y que había que expresarla, pero ayer se dio esto, cuando platicamos con Henry Urrutia y el tema de la situación de muchos peloteros, aquellos que viven del béisbol, pero no se acostumbran a ser ahorrativos.

“HAY MUCHOS QUE viven al dia, no ahorran y cuando se presenta una situación, como esta, no tienen dinero y tienen dificultades, porque saben que la siguiente quincena van a tener dinero para solventar cualquier gasto”, dijo durante el programa Entrevistas que en la plataforma de Facebook El Deportivo Pasión por el Deporte Local pasa de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde, y que usted podrá ver la repetición cuando guste.

HENRY SE MOSTRÓ con ganas de opinar sobre el tema de que en Mexico se requiere que se forme un sindicato, union o asociación de Peloteros, en donde los que la integren se comprometan en hacer aportaciones que serán en beneficio propio, porque nadie sabe lo que puede pasar mas adelante.

DEJO EN CLARO que es eminente necesario que en el beisbol de Mexico, ya exista esta Asociación de Peloteros, que defiendan los intereses de ellos y que cuando sucedan situaciones como esta contingencia sanitaria que tiene a todo mundo detenido, les pueda respaldar haciendo aportaciones para aliviar la situación.

PERO DEJO MUY en claro que quienes estén al frente deben de ser peloteros que ya están retirados, porque los activos no pueden tener la función de jugar y ser dirigentes, porque esto los distraerá de tener un mejor desempeño en el terreno de juego, “no es conveniente que hagan la doble función, porque no cumplirian al cien con una de estas funciones y aquí se trata de que rindan al cien como pelotero, o al cien como dirigentes”.

TAMBIÉN ABOGANDO POR los peloteros extranjeros que están en nuestro beisbol, “creo que debemos de ser incluidos en el sindicato, union o asociación que se forme, porque si llegamos como refuerzos, pero la mayoría venimos a cumplir a carta cabal como peloteros profesionales que somos”.

Y NO ESTA fuera de la razón su petición, porque los extranjeros que vienen a la liga tambien son parte importante, pero al ser aceptados en este movimiento se deben de tener algunas clausulas en donde quienes ingresen al mismo cumplan, cuando menos equis cantidad de temporadas jugando en nuestro país, para saber que son estables.

YA QUE HAY algunos que son aves de paso, que están una temporada y jamas los volvemos a ver, así como aquellos que ni tan siquiera cumplen con una temporada, porque son dados de baja por falta de rendimiento o simplemente porque se van a jugar a otro país.

POR ELLO DEBEN de ser selectivos con la inclusion de peloteros extranjeros, y todos los demás detalles, pero sobre todo ojala y este mismo año se de el interés de los peloteros de formar esta agrupación que tanto se requiere y que todos “jalen parejo” por su bien y un mejor futuro.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".