EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

AHORRATIVOS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

SI USTED TUVO la oportunidad de ver la entrevista que le realizamos a Henry Urrutia (y si no la pueden buscar en la pagina de facebook El Deportivo Pasión por el Deporte Local esta disponible) en donde hablo claramente de la situación actual del pelotero que esta sin trabajo y lo mas importante, sin dinero, pero en algunos casos.

BIEN PUES LEYENDO una declaración que hizo Jose Antonio Manzur actual dueño de los Tecolotes de Los Dos Laredos, que se los trajo de los Rojos del Águila de Veracruz a esta frontera norte, en donde expone que el pelotero debe de tener un regimen ahorrativo para prevenir cuestiones como la actual.

AQUÍ A CONTINUACIÓN le expongo parte de sus palabras expresadas, lo cual confirma lo que en estos mismos comentarios ya dimos a conocer con anticipación.

“EL PELOTERO GANA muy buen dinero, no es por nada. Yo estaría más preocupado porque también tenemos muchos trabajadores del campo, gente que vive al día. Esa también es parte de nuestra organización, claro, el pelotero es la estrella pero también tenemos gente con sueldos, dijéramos, ridículos y están soportando esta situación. Yo, con todo cariño y respeto a los peloteros les diría ‘señores, ¡aprendan a ahorrar!, ganan muy bien. De acuerdo a las nóminas de los equipos en promedio ganan entre 150 mil y 200 mil pesos al mes. Es un buen sueldo”, dijo José Antonio Mansur.

PUEDE SER QUE en estos momentos no están ganando nada de dinero, pero de eso que no tengan dinero dista mucho, yo creo que todos estos meses que no han tenido actividad, le estan echando mano al “guardadito”, y la intención es que se la lleven paso a paso, sin la intención de acabarse el mundo a puños.

CREO QUE SI analizan bien la situación, que tanta falta les hace tener el sindicato, unión o sindicato, y que a través del mismo cultiven la costumbre de hacerse ahorrativos, sabiendo de antemano que el dinero que van a ir depositando en dicha agrupación, es dinero del que podrán hacer uso mas adelante.

COMO YA LO dijo Henry Urrutia, el caso es que quienes estén al frente de este sindicato, unión o asociación, no sea un pelotero activo, sino alguien que ya este retirado y que se podrá hacer cargo de los asuntos financieros, ojala y no lo echen al saco roto y lo veamos cristalizarse.

POR OTRA PARTE ayer se iniciaron los festejos para conmemorar el 50 aniversario de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol, primero con el descubrimiento del mundial en donde se le rinde homenaje a Tomas Herrera por ser el primer manager, a Orlando Sanchez por ser el manager que le dio los últimos dos títulos y a Kike Conejo por su labor humanitaria prestada.

ME PARECE CORRECTO, pero ¿y don Jorge Torres Casso?, el verdadero padre de los Saraperos, que gracias a su iniciativa en 1970 se hizo realidad y que fiaron cerca de 3000 bonos a los trabajadores de Cinsa y otras empresas para que fueran a apoyarlos en 1970 que como autenticas romerias acudían al parque para conocer al equipo.

ES CIERTO QUE Tomas tiene su merito porque el formo el primer equipo, pero es mas merito el de don Jorge, que creo que todo Saltillo le debemos un gran homenaje para reconocer como en 1969 animado por Tomas y otros directivos como son Eustolio Valdez, Eleazar Galindo, Gustavo Lara y otros mas hicieron realidad lo que ahora es nuestro gran equipo, orgullo de los saltillenses.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".