MONTAN EXPOSICION FOTOGRAFICA DE LOS 50 AÑOS DE LOS SARAPEROS, AQUI

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Jueves 23 de julio de 2020.- En el marco del 443 Aniversario de Saltillo, el Gobierno Municipal y el Club Saraperos de Saltillo inauguraron la Exposición Fotográfica “50 Años de una Gran Historia”, que da cuenta de los grandes momentos de gloria del equipo de la Capital en 5 décadas ininterrumpidas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Gracias al respaldo del Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por el Ing. Manolo Jiménez Salinas, a través del Instituto Municipal de la Cultura es posible esta exposición que muestra una selección de 32 fotografías, que se exhiben desde hoy en las afueras del glorioso Ateneo Fuente y la Rectoría, como parte de un extenso acervo fotográfico con que cuenta el club de beisbol Saraperos de Saltillo, tras el paso de 9 presidentes de la organización.

Importante sinergia de la directiva sarapera con el Periódico Vanguardia, cuyo respaldo de su hemeroteca y registros fotográficos de su staff de reporteros gráficos, encabezados por Luis Salcedo, Marco Medina, Omar Saucedo, Marco Medina, entre otros, fue fundamental para documentar la rica historia de 50 años de Saraperos en la Liga Mexicana de Beisbol.

También podremos encontrar parte de las colecciones de imágenes de la novena saltillense que pertenecen a reconocidos periodistas y reporteros gráficos nacionales y locales que cubrieron por años la fuente de beisbol en el circuito veraniego como don Enrique Kerlegand, Carlos Fuentes Aguirre “Emergente”, Jorge Magallanes y Fernando Valdés quienes cuentan con registros de periódicos y extraordinarias fotografías deportivas.

“Saraperos es un punto de encuento de todas las personas en Saltillo, todos le vamos a Saraperos, por eso me traje mi jersey. Este equipo significa unión, pasión, esperanza, trabajo, arraigo, sentido de pertenencia, todos esos valores y esas cualidades que hoy se necesitan, para que como la gran familia de saltillenses que somos salgamos adelante ante esta contingencia”, destacó Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal en el marco de la inauguración de la exposición fotográfica.

Acompañaron al Alcalde de Saltillo en este evento, Sofía Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila; el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez; el senador y ex presidente de Saraperos, Armando Guadiana; Jorge Dávila, ex directivo de la novena verde; Gerardo Quezada Frías, Director General; Roberto Magdaleno, Director Deportivo; regidores municipales, además del invitado especial Orlando Sánchez, histórico Manager Bicampeón, junto a Kike Conejo, la mascota más altruista de la LMB.

“443 años de historia de Saltillo, de que nuestra comunidad ha salido adelante ante toda adversidad y hoy en este arranque de los festejos les quiero decir a todas y a todos los saltillenses que nos están viendo, esta no será la excepción, que si trabajamos juntos, en equipo, entre la sociedad y gobierno, vamos a salir adelante de esta adversidad y de muchas otras que se nos presenten en un futuro”, comentó en su mensaje el Alcalde de Saltillo.

“Gracias Saraperos por ser parte de este proyecto y a todos los que se sumaron para hacer posible esta gran exposición fotográfica, a Sofi (Camil) de cultura, al Gobernador que ha sido muy solidario, a mi estimado rector de la universidad por formar parte de este proyecto, pero sobre todo gracias a la gente de Saltillo, que gracias a ellos somos uno de los mejores municipios de México para vivir, sigamos como gran familia, construyendo la grandeza de la capital de Coahuila”, precisó.

Importante destacar en esta exposición fotográfica la contribución de aficionados emblemáticos de Saraperos como don Víctor Castillo, quien donó una importante colección de revistas “Súper Hit” con fechas de 1968 a 1973 al club Saraperos o la colección de abonos de Don Margarito Molina, aficionado que murió a los 110 años; así como personajes que gustan de este deporte como Jaime Mendoza, de Saltillo del Recuerdo, Tomás Herrera Jr., y ex jugadores de la novena verde, todas ellas, aportaciones que son fundamentales para la muestra fotográfica de nuestro equipo.

La exposición “50 Años de una Gran Historia” es una remembranza iconográfica, cuya lectura nos contagia la pasión, entrega y determinación de jugadores, que con brillantes trayectorias se convirtieron en leyendas tras 5 décadas ininterrumpidas de un club como Saraperos, que desde sus inicios se mostró protagonista y contendiente, logrando su primer Campeonato en 1980 y tras una larga espera un histórico Bicampeonato en 2009 y 2010, hazaña que sigue vigente en la Liga Mexicana de Beisbol.

Estamos dando cuenta de la rica historia de un equipo de Saltillo con una gran tradición y arraigo, para hacer referencia a una disciplina que es considerada el Rey de los Deportes, porque requiere mucho ingenio, concentración y estrategia al máximo, pues en cualquier momento pasa lo inesperado para cambiar un resultado y salir con el triunfo.

Nuestros Saraperos de Saltillo se han forjado como el beisbol, también a base de templanza, coraje, entrega, determinación, lucha, y en esta nueva era, con una ADN cien por ciento saltillense en su joven directiva, reafirmando el amor por nuestra casaca y enalteciendo dignamente a nuestra ciudad en cada rincón de nuestro México… “Con Más Fuerza que Nunca”.

¡Yo si le voy, le voy al Sarape!

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".