EL CLUB CAMPESTRE DE SALTILLO, ES TRI CAMPEON DEL GOLF JUNIOR CLASSIC

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Desde que la pandemia del mortal virus Covid-19 apareció en esta zona del país, toda actividad deportiva ha sido contagiada, recientemente el golf se ha paralizado en exclusivos torneos, sin embargo, no todo es tristeza, luego que las fuerzas inferiores del Campestre Saltillo, consiguieron un nuevo logro para el club.

Los 43 integrantes del equipo infantil juvenil, lograron el tricampeonato en la Temporada 2019-2020 de la Gira Junior Classic y adjudicarse la Copa Challenge, donde aparte hubo cuatro campeones de Ranking en distinta categoría.

El circuito regional, en el cual aparecen solamente jugadores 100 por ciento novatos, que no han tenido la oportunidad de participar en torneos, está compuesto de cinco etapas, cuatro se jugaron de manera normal, la quinta y clausura, no pudo celebrarse a causa de Coronavirus.

Sin embargo, a pesar de no haberse jugado la final, el Campestre Saltillo, desde la tercera etapa, tenía asegurado su tercer título, por la gran diferencia en relación al segundo lugar del listado general.

El Campestre Saltillo, desde la primera etapa, celebrada en su campo, se posesiono del primer lugar general y llegaba a cada fase como únicos líderes; la Asociación de Clubes de Golf del Norte, principal reguladora de este campeonato, otorgo el tricampeonato a los saltillenses, quienes terminaron con un global de 706.14 puntos derivado de los 162.73 conseguidos por la rama femenina y 543.41 de los hombres.

En segundo quedo Valle Alto (291.85) y tercero Terralta (244.74); el Campestre Lourdes que también toma parte en estas competencias, termino en la sexta posición (158.35).

Cumplida la brillante actuación de los golfistas que componen las fuerzas inferiores en el Campestre Saltillo, en cuanto a la actuación individual, los monarcas del club son María Paula Rodríguez Hoyos (7 y menores), David Fuentes Dávila (8-9), Alberto del Bosque Zertuche (10-11) y Diego Gómez González (14-18).

Cabe destacar también la actuación de la pequeña bastonera Paulina Agüero Falcón, quien conquisto el título en 10-11 años, ella pertenece al Campestre Lourdes.

FOTO: CORTESÍA

El equipo infantil juvenil del Campestre Saltillo, conquisto el tricampeonato en la Gira Junior Classic 2019-2020, informó el presidente de este comité en el club, Jesús Rodríguez.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".