EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

July 31, 2020

OBJETIVO: DEPORTES

¡A RESCATARLO!

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

 

EN ESTE MES que nos acaba de abandonar (julio) surgió la noticia por parte de los directivos del Saltillo Soccer, no solo que se desprendían de la paternidad del Saltillo SFC, sino también la gran posibilidad de desaparecer del ámbito de la tercera division profesional, simple y sencillamente porque no había recursos económicos.

 

FUE EL PRINCIPAL directivo de esta organización quien dio a conocer tal información y salio publicado en diferentes medios de la localidad lo cual vino a confirmarse, cuando un avezado compañero de la crónica deportiva, les interrogo a los directivos del Saltillo SFC cuando hacían la presentación del nuevo directivo técnico y la respuesta fue rotunda, ¡NO!.

 

SEGÚN LA CHARLA telefónica que a través del programa Entrevistas que pasa de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde en la plataforma de facebook El Deportivo Pasión por el Deporte Local, el entrenador y preparador Juan Jose Garcia Moreno, para mantener un equipo de la tercera division finalmente se requiere de dos millones de pesos en un solo torneo, sino es que mas.

 

NOS EXPLICÓ QUE uno es para inscribir al equipo ante la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), a través de la Tercera Division Profesional (TDP) y el otro millón de pesos es para mantener el equipo durante el torneo con los gastos que se requieren para su manutención de todos los jugadores y por supuesto los gastos inherentes del mismo,,,”Ahí no hay ganancias, solo pérdidas”, nos dijo.

 

Y AUNQUE DIFIERO un poco sobre esto, porque creo que el tener un equipo de la Tercera Division Profesional, no es echarle dinero al saco roto, sino por el contrario, es una inversion que puede redituar ganancias a largo o corto plazo, según como vayan surgiendo los talentos que llamen la atención y que puedan ir a otros equipos de divisiones superiores.

 

BUENO EL CASO, es que el profesor Garcia Moreno se pone a las ordenes para ir preparando mejor a los chamacos que recién se inician dentro del fútbol y que quieren tener mayores conocimientos futbolísticos con una escuela de alto rendimiento, expresando que en el mes de agosto arrancara actividades durante la segunda quincena.

 

PERO AUNADO A resto, han surgido voces que llegan de ex jugadores como Renato Ferreira, Carlos Amaral, Juan de Dios Ortiz, que le solicitan a la gente de Saltillo, que no abandonen a los famosos Coyotes del Saltillo Soccer, “que no los dejen morir” y apoyan para que se mantengan en la tercera division.

 

ESTOS TRES JUGADORES que en su momento pertenecieron a este equipo al igual que el otro brasileño “Sinha

 

”, quien ya esta tambien retirado y pertenece a la organización de los Diablos Rojos del Toluca, son parte de este gran conjunto que tuvo como sede el Estadio Olímpico, cuando su cancha era de tierra y pasto natural, que “parecía un potrero” por lo descuidado que estaba.

 

YO CREO QUE el llamado que están haciendo estos ex jugadores podrán redituar que la gente de Saltillo voltea a ver a este conjunto que dio grandes tardes a nuestra afición, no para revivirlo, sino para que se mantenga, con la ilusión de que un dia se le vea ascender a otra division que tanto anhela, porque es el trabajo de un grupo de saltillenses, encabezado por su presidente, y es auténticamente saltillense desde su nacimiento.

 

ME GUSTARIA QUE se integrara un patronato, y que entre todos se haga una aportación, por minima o maxima que se haga para que el equipo siga y siga por muchos años, tal y como sucede con los Saraperos que cada vez se fortalecen mas, ahora con empresarios saltillenses, asi debe de ser en el fútbol.

 

YO CREO QUE desprenderse de uno, dos, cien, mil pesos etc., no seria muy gravoso para la gente de nuestra ciudad que ama y quiere a sus cosas, y el equipo de los Coyotes de Saltillo fue creado y nacido en nuestra ciudad,  no lo dejemos morir y rescatemoslo, ahora que es tiempo y que esta en terapia intensiva.

 

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

Please reload

MUERE CHAMACO SALTILLENSE Y ENLUTA AL BÉISBOL DE NUESTRA CIUDAD

10/08/2020

CICLISTAS SALTILLENSES REGRESEN A RODAR EN UN EVENTO DOMINICAL

10/08/2020

DUSTIN CRENSHAW ES POSIBLE QUE NO REGRESE CON LOS ALGODONEROS

10/08/2020

GRAN PASO DE ELOY RESENDIZ LOPEZ POR LOS DANESES DEL ATENEO FUENTE

10/08/2020

LA SORPRESIVA LLAMADA A HUMBERTO CASTELLANOS DE LAS GRANDES LIGAS

10/08/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".