EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

FALTA LIQUIDES

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

APENAS AYER LES comentaba que no parece que fuera tan facil la venidera temporada de la Liga Mexicana del Pacifico, si es que esta se da, porque las dificultades por las cuales estaban pasando las Grandes Ligas, podría repercutir en este circuito invernal mexicano que anuncia para el mes de octubre el arranque de su campaña 2020-2021.

LES COMENTABA QUE según el decir de las autoridades los estados con mayor afluencia en cuanto a los contagios del coronavirus se presentaba tanto en Sonora, como en Sinaloa y por supuesto en Baja California, y como ustedes saben son ocho de los diez equipos que tienen en la actualidad la citada organización deportiva.

Y COMO USTED sabe que Monterrey (que también tiene un elevado indice de contagios) es la otra sede y la otra es Guadalajara, que tiene su sede en el Estadio Panamericano de Zapopan, y en donde ya estarán cubriendo su quinta campaña en la pelota invernal, que al parecer tiene menos contagios y actualmente esta el semáforo en color verde.

BUENO PUES AGREGUELE usted que me acabo de enterar que no hay liquidez para sacar adelante la temporada, y todo porque los patrocinadores fuertes se han negado a estar en esta campaña que esta por iniciar y ello provoca problemas ya de entrada, cuando aun ni la pre temporada se ha puesto en marcha.

A TRAVÉS DE un comentario del compañero Tito Escobar que tiene su sede en Mazatlan y tiene una pagina cien por ciento beisbolera al lado del Bambino Sedano, nos ha enterado que los patrocinadores de una marca de frituras y otra de una casa de apuestas se han negado en participar como patrocinadores para la próxima temporada y la verdad que es un duro golpe para la venidera campaña.

Y ES QUE ambos patrocinadores formaba parte como cabeza principal de los patrocinadores en las campañas anteriores, pero ahora han dicho que no participan, porque simple y sencillamente no tienen liquidez por la crisis que se vivió ahora con la pandemonium y apenas han comenzado a ir por la recuperación, pero sin alcanzarla aun.

ESTO OBLIGARA A que los dueños de los equipos revisen sus bolsillos y vean con que cantidad cuentan para poder solventar la campaña, a sabiendas de que ya no contaran con estos fuertes patrocinadores y otros mas que están surgiendo tan pronto como se vayan acercando la campaña.

Y ASÍ COMO han surgido la salida de estos dos patrocinadores fuertes, no dude usted que también sucede lo mismo con algunos mas, por lo que insistió, que ahora los dueños de los equipos tendrán que revisar sus cuentas bancarias para conocer hasta donde llega la posibilidad de mantener el equipo, en esta campaña que ya se presenta bastante difícil.

CREO QUE DESDE ahora los dueños de los equipos deben de analizar la situación actual y ver si hay las condiciones, ya no solo de salud. sino económicas para desarrollar la campaña, y aunque lo mejor mejor seria dejar todo listo para el próximo año, y no arriesgar a perder mas y sobre todo que haya mas contagios con el peligro de que se cobren vidas humanas de los peloteros.

EN FIN EN estos dias habra que ir revisando cada uno de la situación que se vive, no dejar pasar nada, y dejar en paz el entusiasmo que puede despertar por celebrar la campaña en contra de todos los malos pronósticos que se vayan presentando, hay que tomar totalmente frios la decision, y si hay que suspender, pues hay que suspender y punto.

CLARO QUE ESTAREMOS pendientes de todo lo que sucede en este entorno y aclaro, que nuestro deseo es que si haya temporada en la LMP, pero que se haga con la precauciones debidas, y que todo se de con buen sentido de responsabilidad entre los directivos de los 10 equipos y de la Liga.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".