EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

ARMANDO GUADIANA

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

DICE UN DICHO muy popular que existe y es utilizado por los mexicanos regularmente, “como te vaya en la fiesta, es como hablas” y esto viene por la situación actual que vive no solo por el coronavirus el país, sino también por la situación económica, que en algo o mucho diria yo, tiene que ver con el deporte y los espectáculos.

Y ES QUE precisamente con el dinero se puede armar desde un equipo de basquetbol, béisbol, fútbol o simplemente armar un espectáculo con una función de box profesional, lucha libre o bien de cualquier artista famoso, para tenerlo tal fecha en su ciudad, y es necesario contar con esa solvencia económica, para algo que se pueda necesitar.

EN LA FIESTA de los toros, que aun sigue vetada en territorio de Coahuila, y que por lo tanto en plazas como la Centenario de Torreón, la Triunfadores de Monclova, la de San Buena, la de Piedras Negras y naturalmente la Armillita de Saltillo, ya va para largo que no hay ningún festejo y todo parece indicar que fue por un pleito politico que la encerro.

ALGUNOS EXPERTOS EN la materia taurina, como el caso del ingeniero Jesus Mario Gonzalez Lara, un periodista de abolengo taurino, aficionados practico, empresario en algunas ocasiones y sobre todo gran aficionado a la fiesta brava nos comento ayer en el programa Entrevistas de la plataforma de facebook El Deportivo Pasión por el Deporte Local y que pasa de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde, que es cuestión política.

NOS DIJO QUE todo inicio con un problema entre el que fuera gobernador en el sexenio pasado Ruben Moreira Valdez y el ingeniero Armando Guadiana, “pero por cuestiones políticas que nada tienen que ver con la fiesta brava, y aunque el problema lo tiene empantanado, todo parece indicar que ya alcanzo la otra orilla”.

Y ES PRECISAMENTE Guadiana quien le ha dado luz a la fiesta brava en nuestra ciudad con los grandes carteles que a ultimas fechas estuvo celebrando en la plaza Armillita, en donde aparece como presidente del patronato que la administra, y todo va en consecuencia a que cuenta con cuatro o cinco ganaderías, una de ellas en el lejano estado de Quintana Roo.

GRACIAS A ESE ganador que esta criando y alimentando en las citadas ganaderias, es donde utiliza los toros y novillos para armar los carteles tanto en nuestra ciudad como en la Plaza Alejandra de Durango capital, y naturalmente de algunas plazas del país en donde se le solicita, pero ahora debido a la contingencia no ha podido enviar nada.

POR LO CUAL es preocupante la situación, porque los toros que ya están listos para ir a cualquier plaza de la república se están haciendo viejos y gordos ya que únicamente pastan, y ahora si es dinero que se le esta invirtiendo pero sin esperanza de tener una recuperación pronto, porque todo parece indicar que al menos en este año no habrá corridas de toros con gente en los cosos.

BIEN GUADIANA TRAE un “pleito casado” por cuestiones de sus negocios y tal vez por su cargo como senador de la república, el caso es que es noticia de ocho columnas todos los días en los medios del país y también extranjeros, pero tan grande así es la situación, que hasta el obispo Raul Vera ya se ocupa de lanzarle alguna de que otra indirecta y directa.

NATURALMENTE LO HACEN ver como el malo de la película, y quizas tengan razon, eso si no lo se, pero en lo que se refiere a la fiesta brava, es indudable que ha sido polos opuestos, primero como gran benefactor al abrir la plaza y dar festejos con grandes figuras, asi como la oportunidad a chicos que recién se inician en el arte de cuchares, así como el causante del veto actual.

TOREROS COMO EL hidrocálido Macias, a quien prácticamente le salvo la vida, cuando lo corno un toro en Peru y lo trajo a Mexico en su avión propio para que le operaran, el propio ex matador Eloy Cavazos que ha sido su asesor taurino por muchos años, hablan si no de gratitud, es de respeto por el apoyo a los toros.

POR ESO AL inicio de este comentario hablaba del famoso dicho de que cada quien habla de la fiesta de acuerdo como le vaya y quizás ahora los que atacan a Guadiana tengan toda la razón y con ella es que lo estén criticando, pero también los aficionados a la fiesta brava si no lo defienden, cuando menos callan y lo respetan.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".