EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

ANA GUEVARA

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

AUNQUE POCO NOS hemos ocupado en estos comentarios de hablar de la actual directora de la Comisión Nacional de Educación Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, pero como dicen por ahi nos lleno tanto el “buche de piedritas” hasta que deci de nueva cuenta tocar el tema, porque parece que la sonorense se encamina a sus últimos días como dirigente.

Y ES QUE para nadie es conocido que cuando era atleta y acudía a eventos a nivel internacional, siempre mencionaba que tenia poco apoyo, que porque la gente en la CONADE se quedaba con el dinero de los deportistas, por eso aseguraba que había mucha corrupción, y que ella esperaba regresar para dirigir este organismo y demostrarle como se debía de trabajar.

MENCIONO QUE SE iba a preparar para tal fin, lo cual al parecer no lo hizo, como tampoco no tuvo mas estudio, que la secundaria, lo cual habla claramente de que no tenia nociones de lo que iba a dirigir, sobre todo porque su equipo de trabajo han mostrado poca eficiencia, sin conocimiento de causa o mas corruptos que las anteriores administraciones.

ESCUCHE QUE EN su primer informe, cuando se le tomo la protesta como nueva dirigente de la CONADE, dijo que Mexico contaba con un total de 1,147 atletas listos para ir a los Juegos Olímpicos, lo cual se descubrió que es una gran mentira, porque nuestro país, apenas alcanza tan solo con 41 atletas de calidad para con boleto para los Olímpicos de Tokio.

TAL PARECE QUE las mentiras han aflorado en la actual administración del deporte mexicano, sobre todo, porque se han venido situaciones que mantienen al deportista mexicano oprimido y sin grandes ilusiones de hacer un buen papel, porque no cuentan con el respaldo necesario para elevar su preparación.

SE HABLA DE un desfalco, en parte de los 50.8 millones de pesos que se entrego en el 2019 para el deporte, esto sin contar que en el Capitulo 3000 se le entregaron 70 millones en donde para darle tramite legal inmediatamente ocuparon 306 plazas apareciendo solamente amigos y familiares del propio personal de la CONADE, en algo que definitivamente es ilegal.

USTED Y YO estamos enterados de la solicitud que le hizo a un empresario veracruzano, para que le pagara una gruesa cantidad para que pudiera firmar un contrato en un servicio de alimentos que le iba a proporcionar a la CONADE y como no lo hizo, no acepto el contrato y por consecuencia la denuncio.

INCLUSO SE DIO el caso de que los que la demandaron, ahora se encuentra en una prisión en el mismo estado de Veracruz, que quizás sea consecuencia del mismo y como forma de presionar para que retire tal denuncia, evitando que en ensucie mas la labor de Ana al frente de esta comisión dedicada a cuidar y proteger al deportista mexicano.

PERO POR ANGAS o mangas, el caso es que Ana Guevara esta en boca de todos los deportistas, algunos porque ya los beneficio en su plan de trabajo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y otros, porque simple y sencillamente han sido ignorados y los han pasado por alto sin saber de su existencia y por lo tanto no reciben ningún beneficio en base a su preparación.

DICEN QUE ANA Guevara no tiene para cuando salir de la CONADE, pero por otro lado ya comienzan a mover tras bambalinas quien pudiera venir a suplirla y entre ellos aparece Raul Gonzalez, quien por el momento esta con perfil bajo en la Secretaria de Educacion Publica, pero ya arma su plan estratégico en caso de retornar.

ASÍ QUE PASAN los días y como la gestión administrativa de Lopez Obrador aun se alarga mas cuatro años mas, tal parece que Ana seguirá en el mismo lugar, no obstante su ineficiencia y los constantes ataques sobre todo de Beatriz Pereyra, una periodista que ha ido investigando cada paso que da, en donde se sorprende de todas las impunidades que ha cometido tomando como base que apenas esta aprendiendo a manejar la CONADE.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".