RECORDANDO EL PRIMER CAMPEONATO DE MEXICO EN LA SERIE DEL CARIBE

Se cumplen 44 años de aquella histórica hazaña lograda en República Dominicana el día lunes 9 de febrero de 1976 cuando el equipo de México representado por los Naranjeros de Hermosillo conquistó el primer Campeonato de la Serie del Caribe para nuestro país.

En las dos ediciones anteriores México había demostrado que su nivel se encontraba en ascenso ya que lograron obtener los subcampeonatos en 1974 y 1975 teniendo como representantes a los Yaquis y Naranjeros respectivamente.

México empezó el torneo con una dolorosa derrota en extra innings por 4-3 ante los anfitriones dominicanos. El segundo juego fue contra Puerto Rico representado por los desaparecidos Vaqueros de Bayamón en donde los Naranjeros llegaron a la novena entrada perdiendo por 3-2 pero sacaron la casta y lograron empatar a tres anotaciones para mandar el partido a extra innings en donde posteriormente se alzaron con su primera victoria por 4-3.

Los Naranjeros ganaron sus siguientes tres encuentros ante Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico para colocarse solos en el liderato al terminar la quinta jornada con record de 4 ganados por una sola derrota y con lo cual solo necesitaban ganar su sexto partido que sería ante Venezuela para ser inalcanzables en el standing y así quedarse con el campeonato.

Por fin llegó el sexto juego ante los Tigres de Aragua representantes de Venezuela que necesitaban la victoria para igualar a los Naranjeros en el primer lugar y así poder forzar un juego extra por el título, pero el equipo de México salió inspirado y ganó el juego con marcador de 6-1 que daba su primer campeonato a nuestro país,

demostrándole al mundo que el béisbol mexicano ya había evolucionado y que a partir de ese momento ya debía ser considerado como contendiente al título en las siguientes ediciones.

Fueron siete jugadores de los Naranjeros en el equipo ideal:

Manager: Benjamín “Cananea” Reyes.

Receptor: Sergio “Kalimán” Robles.

Primera base: Héctor Espino.

Segunda base: Elliot Wills.

Tercera base: Celerino Sánchez.

Jardinero Central: Arnoldo de Hoyos.

Pitcher zurdo: George Brunett.

Nos vemos en el próximo Vistazo de Naranjeros y el Beisbol Mexicano.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".