HACE 67 AÑOS RAMIRO CUEVAS LANZO EL PRIMER JUEGO PERFECTO EN LA LMB

Este viernes le toca recordar al aficionado de los Dos Laredos y del béisbol mexicano la primera gran hazaña de la que se tengan registros en los libros de la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ramiro Cuevas Guzmán convertía su nombre en leyenda al ser el primer lanzador en conseguir un Juego Perfecto de nueve entradas en la LMB.

En el otrora Distrito Federal, Tecolotes de Nuevo Laredo se medía a Diablos Rojos del México en un juego nocturno de viernes desarrollado en el extinto Parque Delta. Era el 14 de agosto de 1953.

Cuevas Guzmán, en ese entonces con 25 años cumplidos, subía al montículo por el equipo de esta frontera. El nativo de Ébano, San Luis Potosí se enfrentaría al también diestro Juan Conde, oriundo de tierras veracruzanas.

Por los emplumados, el manejador era el cubano Adolfo Luque, quien les guio al bicampeonato en 1953 y 1954. José Luis ‘Chile’ Gómez, dirigía en ese entonces los destinos de los escarlatas.

De acuerdo a los testimonios que se tienen de esa fecha en particular, no más de mil personas asistieron a ver el encuentro. Además, conforme el juego avanzaba, el apoyo para el equipo local fue transformándose en vitoreos y arengas para el serpentinero de Tecolotes.

El único movimiento en el pizarrón se dio en el tercer rollo cuando José Adam daba hit, enseguida Humberto Ledezma sacrificaba turno con toque, y finalmente Barney ‘Grillo’ Serrell impulsaba con imparable para poner el histórico marcador 1-0 para la visita. En total, Tecolotes disparó cinco imparables esa noche.

Además de Ramiro Cuevas, participaron de esta hazaña su receptor Edrick Kellman, 1B Jorge Bravo, 2B Barney Serrell, 3B Servando Capetil, SS Humberto Ledezma, JI Héctor Lara, JC José Adam y JD Archie Brathwaite.

Por los capitalinos, acompañaron al abridor Juan Conde, C Raúl Navarro, 1B Raúl Galata, 2B Celso Zendejas, 3B José González, SS Gilberto Villarreal, JI Claudio Solano, JC Regino Garza, JD Fernando García y los emergentes Miguel Chiquini y José Luis ‘Chile’ Gómez, quien propició el histórico out 27 con una rola a la intermedia.

Sólo 82 minutos le bastaron a Ricardo Cuevas y compañía para fraguar este memorable hecho

A 67 años de esta hazaña, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos reconoce a Ramiro Cuevas Guzmán el haber encumbrado su nombre y el del equipo de la frontera, dándole a la afición -con su Juego Perfecto- un motivo más para hablar a través de los años de la rica historia de la novena emplumada

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".