VETERANO DE 56 AÑOS LOGRA SU VICTORIA 446 EN EL BEISBOL

El llamado “Brazo sin edad” continúa acumulando elogios, incluso en medio de la pandemia de COVID-19.

El 14 de julio, Rodney Tafoya, de 56 años de edad, conquistó la victoria 449 de su carrera en el béisbol, en encuentro en el que toleró dos carreras y seis hits en cinco entradas para los East Coast Weekenders, en choque de la Old North State League.

Y el viernes de la semana pasada, Rod Tafoya estableció una serie de récords de la Liga Pecos en su debut con la novena de Salina (Kansas).

(Como ya informamos, algunos equipos de la Liga Pecos intervienen en una campaña reducida que se juega en su totalidad en Texas).

Para debutar con Salina, Tafoya viajó al sureste de Texas para lanzar cinco entradas, en una derrota por 10-5 ante los Roswell Invaders.

Si bien Tafoya no obtuvo su victoria número 450, sí estableció algunas marcas para la liga:

Se convirtió en el abridor de mayor edad en la historia de la liga (56 años).

Fue el jugador de mayor edad en tomar un turno al bate. Recibió transferencia.

Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar una carrera, con un sencillo de Eddie Grimaldo, para empatar el marcador a 4;

La aparición de Tafoya le dio la mayor cantidad de temporadas de acción en la liga. Lanzó en partes de las temporadas de 2012 a 2016, así como en las últimas tres (2018 a 2020).

Vale la pena señalar que la carrera de Tafoya en la pelota de paga ya duró cinco décadas, pues arrancó en 1989 con los Halcones de Boise (3-4 y 3-26 PCLA) en la Liga Noroeste de Clase A, con los que tuvo como compañeros al cubano Orestes Marrero y a Reggie Williams, quienes después jugaron en las Mayores.

En 1990 lanzó para los Marineros de Eire (1-2 y 12.34) en la Liga New York Penn. Y, luego de prolongada pausa, lo hizo en 1997 con los Ciclones de Regina en la Liga de la Pradera (6-4 y 9.71). Aunque las ligas son reconocidas por el béisbol organizado, ninguno de sus tres equipos pertenecía a alguna organización de las Grandes Ligas.

Tafoya nació el 7 de mayo de 1964 en Santa Fe, Nuevo México.

Con información del diario “Santa Fe New Mexican”

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".