EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

DECLARACIÓN

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

TODO PARECÍA INDICAR que por el momento no se iba a tocar el tema de la directora de la Comisión Nacional de Educación Física y Deporte (CONADE), pero lo que son las cosas fue el propio presidente del Gobierno Mexicano, Andres Manuel Lopez Obrador, que dio la pauta para seguir y por ni modo habra que hacerle caso.

RESULTA QUE HACE algunos días, un diario de la ciudad de Mexico lo entrevistaron y toco el tema de los deportes de nuestro país y no se podía

pasar por alto, hablar de Ana Gabriela Guevara, por lo que al momento de referirse a ella, dijo asi textualmente, "yo no vino aquí a ser tapadera de nadie", como el tema es interesante vamos a reproducir la nota publicada al respecto hace ya algunos días atrás.

Ante los señalamientos de corrupción por parte de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un tema que lo está analizando y determinará la sanción correspondiente la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Dijo que están próximas las elecciones y se hacen acusaciones, por lo que “no puede haber linchamientos, por lo que las autoridades deben determinar los hechos, ya que no habrá impunidad”.

“Nada de que son mis amigos, familiares, socios, yo no llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie”, declaró.

En conferencia de prensa desde Cajeme, Sonora, López Obrador comentó que no se deben adelantar vísperas y no politizar los temas, ya que no pueden ser como antes.

“A mí me desaforaron de manera injusta, me querían meter a la cárcel, yo no voy actuar de la misma forma, pero si hay delito y la autoridad, así lo decide debe castigarse”.

Afirmó que no se va a proteger a Ana Gabriela Guevara, pero sí pidió “no linchar políticamente a nadie”, ya que esta próxima “la politiquería en las elecciones y empiezan a atacarse unos con otros”.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), está acusada por el presunto desvío de más de 50 millones de pesos.

También se le acusa de favorecer a algunos atletas, entrenadores y empresas intermediarias, mismos que han manipulado, disfrazado y triangulado los recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

HASTA AHÍ LA nota al respecto en donde el presidente fija su postura, pero de las cosas importantes, es que no dice si tiene pensado destituirla de su carga, aunque ya se vuelve a insistir que Raul Gonzalez sigue "haciendo sombra" para calentar el brazo y entrar al relevo si es que se lo piden.

MAÑANA VAMOS A presentarlas la respuesta que dio Ana Gabriela Guevara al respecto, en donde definitivamente no mostró estar arrepentida de lo que ha sucedida, diciendo que son solo mentiras, pero mejor lo dejamos para mañana en este mismo espacio.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".